![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Ha llegado a mis manos un "Kit de servicio" de bomba de agua Perkins del año de la vendimia: rodamientos, juntas, rodete, etc. Me he quedado bastante mosqueado porque venía un papelito que avisaba que el material contiene asbestos. ¿Dónde? ¿En las juntas?. He buscado por la red y se citan empaquetaduras de bombas con amianto... ¿en los retenes o en los rodamientos, entonces?. A ver si alguien sabe algo. El patio cubierto de mi colegio era de uralita, y jugábamos con los trozos que caían. Y en verano, me iba a un campamento donde el agua se almacenaba en un depósito de uralita... bendita ignorancia. Ahora estos temas me dan un yuyu que paqué.
|
||||
|
||||
|
Y como saltaban la noche de San Juan.
![]() Estos temas siempre me hacen gracia el otro dia en el bar tomandome algo con un compañero pide sacarina para el cafe. Es que tengo que cuidarme,no me dieron muy bien los analisis,dice. ![]() Es fumador empedernido y despues del cafe no se perdona su copazo de coñac. Es que somos la "ostia". ![]()
|
||||
|
||||
|
Por desgracia el asbesto es un tema serio, en los astilleros donde se hacian reparaciones siguen muriendo trabajadores despues de jubilarse y actualmente se pelean en los tribunales personas aquejada de asbestisis lo siento pero a mi no me hace ni chispa de gracia sin acritud
![]() Editado por pato en 04-12-2012 a las 22:19. |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
El amianto es peligroso puro. Es decir, que una vez que se mezcla con cemento para hacer fibrocemento ("Uralita"), queda, por decirlo así, neutralizado a efectos de asbestosis..
Prácticamente la totalidad de los abastecimientos y distribuciones de agua potable de España tienen o han tenido tuberías de fibrocemento, de cuando éste se hacía con amianto (ahora se hace con fibra de celulosa, y sólo placas y moldeados). Y, además, en las tuberías se utilizaba el amianto azul, el mas nocivo. O sea, que si mezclado era tan malo, estaríamos todos muertos. El problema con la asbestosis lo tenían los operarios que tenían que manipular el producto puro, e incluso los cercanos, oficinistas incluidos, pues las fibras son muy pequeñas. Pero no he conocido ningún montador de cubiertas o tuberías de fc afectados de este mal. En cuanto a lo que nos ocupa, puedes utilizar tranquilamente la empaquetadura, que por esa cantidad y en ese formato no hay peligro real para la salud. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ulmrayes | ||
contrabandeiro (05-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El kit está compuesto por dos rodamientos, un eje con chaveta, un retén, un rodete de metal, circlips y juntas. Entiendo que el amianto estará en las juntas, ¿no?... lo digo porque las hago nuevas y en paz.
|
|