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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola de nuevo, estoy que no paro en busca de aquellas pequeñas imperfecciones pos bricolaje integral.
La cuestion es que en los soportes (cuatro por cada lado) que sujetan el pasamano de tubo inox. que estan sobre la cabina, aparecen unas manchas de oxido, debe ser un castigo por comprar inox chino. El problema se resuelve temporalmente con un pasivador que se aplica en forma de pasta blanca. Hoy me he dado cuenta que por donde mas oxido sale es por el tornillo M.5 de 6 mm de longitud que tiene cabeza allen, y que sujeta el tubo lateralmente. En fin, no es mas que un tornillo que sujeta el tubo al soporte para que el tubo no gire. Deduzco que el pequeño tornillo no es A4 ni por el forro, con lo que he procedido ha retirar los tornillos para cambiarlos por calidad A4. Sin embargo esta aparentemente sencilla operacion no me ha sido posiblen realizarla, pues solo he conseguido sacar 1 de los 8 tornillos. Parece como si estuvieran clavados y el alojamiento allen que tendria que ser de la llave 3 tiene holgura y se coronan con facilidad, es como si hubiese perdido material en el orificio del allen. Total que ya tengo un tornillo muestra para sustituir los existentes, pero no se como extraer los viejos. El proximo dia les aplicare 3 en 1 pero como los saco ![]() ![]() ![]() ![]() Sugerencias ![]() ![]() |
#2
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![]() Usa una punta Torx o taladra un poco la cabeza con la broca adecuada y aplicale un extractor de tornillos. En el juego de extractores ya te vendran las instrucciones con el diámetro de broca que debes usar según el tornillo que vayas a asesinar.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Invalor | ||
bricol (07-12-2012) |
#3
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![]() Cofrade Bricol, en tornillos "jodidos", el cofrade Mariñel tiene experiencia.
Antes de nada puedes pensar en irte equipando con un tanga de forro polar, también Puedes llevarte un destornillador de golpe, spray de frio, una radial, un par de obenques, un cinzel, coca-cola y mucho ron. Suerte ![]() ![]() |
#4
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![]() Cita:
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#5
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![]() Bueno en esto tengo experiencia, lo primero es intentar sacarlo por las buenas si aún poseen la cabeza aunque este corrida intenta hacer una muesca para sacarla con un destornillador plano, siempre echandole WD40 o incluso alguno que venden de aceite mas nitrogeno que enfria el tornillo para que se encoja o aplicandole bastante calor si puedes con un soplete, siempre con mucha paciencia al sacarlo, mueves un poco y aceite, mueves otro poco y aceite, luego a unas malas lo que te queda es comprar un juego de machos que roscan a izquierdas que para introducirlos primeros tendras que taladrar con una broca (menor del tamaño del tornillo)
NUNCA metas una broca del tamaño del tornillo porque te cargaras la rosca Mucha suerte porque algunos se las traen ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JoeTe | ||
bricol (08-12-2012) |
#6
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![]() Cofrade Bricol.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
bricol (08-12-2012) |
#7
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![]() El tornillo allen sin cabeza tiene truco, ni centímetros ni pulgadas, en mi seas me pasaba y solo los quitaba la llave allen que dan con los apliques de baño que llevan ese mismo tornillito. Prueba y veras. Me volví loco hasta que lo descubrí. En el arco del bavaria me paso lo mismo, no era ningún tipo de alln y finalmente con la de los apliques del baño. El que descubra que medida es que lo diga.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
bricol (08-12-2012) |
#8
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![]() ¡Ojo! Existe una medida ¿imperial quizá? de allen que es muy parecida a la métrica -aunque no exacta- y hace que la llave tenga cierto huelgo. A mi ya me ha pasado con las fijaciones del bimini que no recuerdo ahora si parecían métrica 4 o 5 y me volvieron loco hasta que advertí la diferencia.
En cualquier buena ferretería no náutica puedes encontrar esa llave muy baratita ¡Mano de santo! Lapin |
#9
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![]() Cita:
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#10
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![]() Ya te han dicho posibles maneras de quitarlo. Te deseo suerte. Yo lo que te aconsejaría es que al poner los tonillos nuevos no los pongas Allen. Un tornillo que puedas quitar con un buen tornavis plano de los de toda la vida es para mi lo mejor.
Saludos
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"My boat is my island" |
#11
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![]() Se me han acabado los agradecinientos, asi que intentare contestar a todos con los datos que ahora tengo.
Efectivamente el tornillo esta enrasado como los accesorios de un bimini o un accesorio de baño, con lo cual no se puede sujetar con una mordaza. La rosca del tornillo la he comprobado y es metrica 5. La longitud del pequeño tornillo es de 6mm, deberia decir esparrago y no tornillo. La referencia del esparrago es DIN-914, o algo parecido. La profundidad del allen es de 2,5 mm aprox. Y por ultimo, la medida del allen es mayor que 3 y menor que 4mm. He rebajado una 4 y he conseguido clavar la llave en la cabeza del esparrago. Intentare, previa aplicacion de aflojatodo, aflojarlos con la llave adaptada. Lo que no entiendo es como los aprete si las llaves que tengo son las mismas. Lo que no sabia es que existan allen con otras medidas, yo las que tengo son Palmera de 2, 2.5, 3, 4, 5, .......10. Lastima que a uno de ellos ya le meti la broca, veremos como lo saco, aunque ya me habéis comentado que se puede extraer haciendole una rosca a izquierdas. Gracias por vuestras respuestas ![]() ![]() ![]() ![]() |
#12
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![]() buenas ....
Con los tornillos allen suele funcionar el dar un golpe seco con un puntero en el tornillo. Colocas un puntero en el hueco de la llave, lo suficientemente fino para que no dañe el exagono, y golpeas un par de veces. Tambien seria bueno haber rociado previamente con un espray de aceite aflojatodo. Despues de haber golpeado mete la llave e intenta girarlo. A mi me suele funcionar. Los destornilladores de impacto se basan en este "principio" de la mecanica. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton | ||
bricol (09-12-2012) |
#13
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![]() [quote=bricol;1411745]. Y por ultimo, la medida del allen es mayor que 3 y menor que 4mm. He rebajado una 4 y he conseguido clavar la llave en la cabeza del esparrago.
Seria una llave de 3,5 mm. Para sacar el que has pasado la broca, utiliza, como te han dicho, un extractor apropiado. Busca extractor de tornillos en San Google y veras de lo que se trata. Salut ![]() ![]() . |
#14
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![]() Es lo que te dice el cofrade Lapin...fíjate bien, y si los tornillos son métrica, la llave que estas usando es pasó en pulgadas...o al revés...te diría que la forma más fácil de conseguir las llaves adecuadas, es que, con el tornillo que has conseguido desmontar vayas a una tienda/taller de bicicletas...donde normalmente tendrán de ambos tipos, ya que se importan así.
"Nunca te rías de un gitano en bicicleta, porque podría ser la tuya"
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"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
bricol (08-12-2012) |
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