![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
Avisos |
![]() |
|
Herramientas | Estilo |
|
#1
|
||||
|
||||
![]() Bueno amigos, ya estoy liado de nuevo con la tapa de balancines de mi Perkins 4108. Ya hace unos 6 meses inicie el tema, y despues de montar la tapa con su junta y una silicona roja para motores que tenia por casa hacia años, mas bien un par de decadas, seguimos en las mismas. La cuestion es que pierde aceite por la parte de popa, logico si tenemos en cuenta que el motor esta inclinado hacia popa.
Esta vez intentare ser mas meticuloso. Os cuento los pasos que he seguido para que me critiqueis el proceso. Previamente, como no tengo fotografias os are una descripcion de tapa y junta: -DESCRIPCION: La tapa es de chapa de acero estampada con un doblez en todo su perimetro (solo partes rectas) de unos 3 mm de altura, para evitar que la junta se escape. La sujeccion de la tapa se hace con dos esparragos centrales. La junta es de una mezcla de particulas de corcho y caucho tiene 10mm de ancho y 4 de espesor ( es la oficial para este motor). -PROCESO: Inicio el proceso desmontando la tapa, para ello utilice una pequeña rasqueta que fui introduciendo por el contacto de la junta con el bloque motor. En ese momento me di cuenta que la silicona roja ( de posiblemente 20 años) que aplique antes y despues de la junta de corcho había pegado bien, a excepción de la zona de contacto junta- bloque en la parte de popa. En ese momento aparece mi primera pregunta, habre limpiado bien de aceite la base del bloque antes de aplicar la silicona ![]() ![]() Procedi a limpiar bloque y tapa. Una vez en casa, retire los restos de silicona roja de la tapa y con un regle comprobé la planicidad de la zona de asiento de la junta, os puede decir que me parecio muy buena, en cualquier caso la silicona roja puede corregir alguna decima de milimetro sin problemas. A continuacion limpie con acetona la zona de alojamiento de la junta en la tapa y aplique generosamente Nural 28 (actual), coloque la junta y puse la tapa sobre una superficie plana con peso encima. La proxima semana volvere al barco para colocar la tapa. Creo que lo importante sera limpiar bien de aceite la base de asiento del bloque (la anterior vez ya lo hice)antes de aplicar el Nural 28. Aplicare KH7 sobre la base de asiento a ver si esta vez tengo suerte. Cuando me entregaron la Superpescadou, en penoso estado, la tapa de balancines no perdia aceite, esta ya sera la tercera vez que la canmbio, bueno la primera fue el mecanico. Cualquier sugerencia que me ayude a que no pierda aceite ![]() ![]() ![]() ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() El Nural 28 (el de color naranja de toda la vida), es para hacer juntas donde no tenemos en ese momento a mano la junta. Es un sustituto de juntas por lo que mezclar esta junta de cordón y la propia junta de la tapa de balancines es lo que puede hacer que no asiente bien y esa perdida.
Por tanto yo haría: * La junta sólo con Nural 28 * O colocaría la junta original dándole Nural 16, que es un complemento para juntas. Es decir, este Nural lo pones sólo por una de las caras (en este caso ó el bloque ó la tapa de balncines) y es también naranja pero de consistencia más liquida y lo que hace es rellenar posibles arañazos, picaduras en la superficie donde se monta la junta original. Vamos, como dice el producto "complemento para juntas" ya que mejora su estanqueidad, pero no la sustituye. Por cierto, mancha mucho este Nural 16, ten a mano un trapo con acetona o disolvente para una vez terminado el trabajo quitar el sobrante que haya podido rebosar. Saludos. Editado por pppitillo en 09-12-2012 a las 11:33. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pppitillo | ||
BORRASCA (09-12-2012) |
#3
|
||||
|
||||
![]() Cita:
La segunda opcion que me comentas la mirare, aunque no entiendo porque tengo que cambiar de producto si el nural 28 se adhiere bien a la junta y al acero. En cualquier caso, gracias ![]() ![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() Me lo he mirado, es nural 16. Al ser mas liquido igual sella mejor
![]() Entonces tendria union tapa junta con nural 28, y union junta bloque con nural 16. Joder cuanta tecnologia no ![]() ![]() ![]() |
#5
|
||||
|
||||
![]() Mira esto es mucho mas facil de lo que piensas, la limpieza la estas haciendo super correcta, pero el montaje cuando le colocas el Nural 28 por los dos lados de la junta y antes de que se endurezca debes colocarla ya en su sitio y sin apretarla demasiado pues "espachuras" la junta y aunque te parecezca imposible pierden por demasiado apretada
|
#6
|
||||
|
||||
![]() Creo que no me he explicado bien.
El Nural 28 es sustituto de juntas, no aconsejan poner cordón de Nural 28 y la propia junta. Como yo lo veo, ó pones solo el cordón de Nural 28: http://www.suministrostorras.com/img...2/NURAL-28.pdf Ó pones la junta original y la complementas con Nural 16: http://www.charola-sa.es/Fichas_seguridad/NURAL-16.pdf Pero no todo a la vez. Saludos. |
#7
|
||||
|
||||
![]() Cita:
En cuanto al contacto junta-bloque, la union es en todo su perimetro de 10mm de ancho, lo que posiblemente funcionaria mejor el nural 16. ![]() ![]() |
#8
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() |
#9
|
||||
|
||||
![]() Buenos días,
Una pregunta, para goteos leves, ¿es aconsejable el aditivo que sella las fugas? Saludos y una ronda |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|