![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, pimero de todo, un trago bien fresco antes de ponernos en faena
, bueno, el tema es que acabo de comprarme un barquito, el cual hacia años que no salia del agua. Le queria pegar un buen repaso antes de volverlo a echar al agua, lijado esta, falta volver a ponerle sus capas, la cosa es que no lo tengo muy claro como va, algunas zonas se han quedado en fibra, como debo de darle las capas ahora? he estado leyendo, que si masilla epoxy, que si imprimacion epoxy, gelcoat; gelcoat mas parafina:topcoat. y lo que ha hecho es liarme aun mas. Que me recomendais? Tengo 5 litros de topcoat, pero no se si le tengo que dar por debajo imprimacion epoxy o como... Pues eso, ya veis que estoy hecho un lio. |
|
|
||||
|
||||
|
unas fotos siempre ayudan.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero , bien sanear , y lavar con agua para quitar todo el polvo , dejas secar y mides la humedad , toma como referencia la obra muerta .
Luego , si no has quitado capas de fibra , no hay porque enfibrar . Si tienes los pasos enterior , coges el bote de top coat , y lo cambias por un bote de epoxi bi componantes . , aplicas 4 capas , no intentes poner ni topcoat ni gelcoat , estos productos son muuy difícil de aplicar , siendo la primera vez y boca abajo , desastre seguro . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues depende si tienes tiempo y dinero.
A lo barato, lijas, gel coat con paraina o masilla depende, imprimación epoxi, y patente. Haciéndolo bien, lijas, pelas, pones hidrómetro, y cuando este seco ya decides, hay tantas opiniones como cofrades. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Vertijean y Nalari, lo de devolver el topcoat no se si ya podre, lo tengo hace dos semanas... tendria que mirar la factura. Aunque de todas formas quiero intentar hacerlo con topcoat, mis dudas son:
- Puedo darle el topcoat tal y como tengo la obra viva? medio en fibra medio en gelcoat? - despues imprimacion epoxy y patente? A la hora de proceder con el topcoat lo haria asi: Hago mezclas de litro en litro con su 2% exacto de endurecedor. y se lo pienso dar con un rodillo bueno de pelo corto. con una temperatura ambiente de minimo de 15 grados, de la temperatura maxima, no nos preocupamos...Algun consejillo para evitar el desastre? Cuantas capas doy? |
|
|
||||
|
||||
|
Haz primero pruebas con menos cantidad, a mi un litro me parece mucho, se os endurecerá y cada vez cuesta más de aplicar.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sanea bien toda la superficie.
Aplica una primera capa de imprimación de epoxi. Masilla los desperfectos con masilla de epoxi. Lija Aplicar dos capas mas de imprimación de epoxi. Terminar con dos capas de antifouling. y al gua ![]() www.latiendadelantifouling.es |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|