![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades:Saludos y
![]() Ayer salí a quitarle telarañas a mi cascarón. El típico "one-day" por las inmediaciones del Puerto de la Luz (Las Palmas). Viento de 4/5 nudos y olas apenas perceptibles... sol y buena temperatura. Saliendo por el cada día mas estrecho paso fuera de la canal (casi pegado a la collera que han puesto frente al paseo marítimo)... un tablón de 3/4 mts semi-hundido a mi estribor.Si llega a haber olas mas gruesas seguramente ni lo veo. Menos mal que siempre salgo por ahí a 3/4 nudos a motor... Con viento del NNW me lanzo a vela hacia el 080 y a eso de las 3 de la tarde... cuando me había casi olvidado del "leño" ... un "palet" a la deriva por la proa...![]() ![]() Y la pregunta: ¿Existe alguna obligación de notificar estas cosas?. Es que... a un petrolero leda lo mismo. Pero un barco a vela (o lo que es peor: Una motora que vaya a mas de 15 nudos ) le "afeita" todo lo que cuelgue en la obra viva. Bueno... a ver si existe algúna norma para al menos avisar a otros de estas cosas. |
|
|
||||
|
||||
|
Si hay que andar con cuidado se puede uno encontrar cualquier cosa.
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre, obligatorio no es, pero creo que está bien dar aviso si sabes que hay un peligro. Puedes lanzar un securité tú mismo o avisar a salvamento. Me consta que han ido a recoger un madero cerca de Barcelona cuando se les ha avisado, e innumerables veces he oído securités de troncos por las Baleares.
|
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() En un par de ocasiones navegándo en el barco de otro amigo cofrade,detectamos dos enormes troncos semi-sumergidos,en las dos ocasiones a unas 6-7 millas de Tarragona.Una zona muy transitada,al ser la zona de navegación norte-sur y viceversa de embarcaciones deportivas. Avisamos a Salvamento Maritimo,dándo la posición.Mientras tánto amarramos un largo cabo al troco y nos fuimos acercándo a puerto para tenerlo controlado. Al poco llegó una lancha de Salvamento que se hizo cargo de ellos, remolcándolos a puerto. Nos dieron las gracias,reiterándo habíamos hecho lo adecuado,ya que eran un verdadero peligro para la navegación. Si un barco a motor de los que circulan a toda máquina por ésa zona dá con uno, hubiese tenido problemas, seguro; un velero menos... Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
En estos casos lo mejor es lanzar un securite.
|
|
|
||||
|
||||
|
Interesante cuestión y no está mal recordar algún consejo:
SECURITMENSAJES DE SEGURIDAD En estas situaciones, lo más práctico es ponerse en contacto con el centro de Salvamento Marítimo o la estación costera más próxima, para que aprovechando su mayor alcance de emisión, sean ellos quienes emitan el mensaje. Es muy posible que le solicite que se quede a la vista del objeto hasta la llegada de la embarcación de salvamento. Esto no se hace por capricho. Se puede pensar que a nada que arrecie el viento, el peligro puede quedar semioculto en la marejada, siendo muy difícil su posterior localización. Algunos ejemplos que justifican la emisión de un “SECURITE” son: Ayudas a la navegación fuera de servicio, objetos peligrosos a la deriva, voladuras submarinas, ejercicios militares, información meteorológica importante y un largo etcétera. Los mensajes de seguridad tienen prioridad sobre el resto de comunicaciones, excepto las de socorro y urgencia. E” son: Ayudas a la navegación fuera de servicio, objetos peligrosos a la deriva, voladuras submarinas, ejercicios militares, información meteorológica importante y un largo etcétera. Los mensajes de seguridad tienen prioridad sobre el resto de comunicaciones, excepto las de socorro y urgencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas copas para todos
![]() Estos hilos son muy importantes ya que nos recuerdan cosas que núnca deberían haberse olvidado. |
|
|
||||
|
||||
|
Hilo muy didáctico.
Ya me pasó lo mismo por Asturias. En el 16 dí la información y posición. Me dieron las gracias y todos contentos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Mejor si lo notificas ¡hay que vigilar!
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|