![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
UNA POR ESTE GRUMETE SEÑORES
![]() ![]() HABER SI PODEIS AYUDARME QUE VOY UN POCO PERDIDO ![]() TENGO QUE EMPEZAR A BUSCAR 2 COLAS PARA MIS MOTORES Y LA VERDAD ES QUE ES BASTANTE COMPLICADO, EL BARCO MONTABA UNAS DUOPROP, QUERIA SABER QUE ES ESO DE LA RELACION (POR EJEMPLO 2:15) DE UNA COLA, Y SI EN VEZ DE PONERLE DUOPROP PODRIA PONERLE NORMALES, RENDIRIA MUCHO MENOS? EL PRECIO DE UNA A OTRA ES MAS DEL DOBLE Y ES ALGO QUE DEBO PENSAR MUY BIEN.ALGUNA EXPERENCIA SIMILAR???? GRACIAS DE ANTEMANO¡¡¡¡ ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Leandrito.
Todo se reduce a lo que te puedas gastar ahora, de entrada. Desde luego, si puedes vete a por las colas Duoprop. Yo llevo montadas las antiguas 290DP (20 añitos tienen) y son una mara- villa. Con Duoprop te aumenta el rendimiento (Camina sobre un 20-25% mas) y reduce el consumo en la misma proporción aprox. (sobre un 20-25%). Suerte con la compra que decidas. .
|
||||
|
||||
|
Y con lo que suelen consumir esos motores...
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda busca las duopro...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, mi barco también lleva una Duoprop, en concreto una DP-SM 1.95 con motor V8 5.0G.i 250hp, sobre si merece la pena o no... pues no te se decir el mio va muy bien, pero nunca he probado el mismo barco sin Duoprop.
Sinceramente y sin basarme en nada, mas bien es un presentimiento, no creo que una diferencia de precio del doble merezca la pena con sus pro. Lo de la relación que comentas sera la relacion de "marchas" y no creo que haya problemas en poner una normal en vez de una duoprop, mientras cambies la unidad completa A modo de valoracion te dejo mis datos, por si puedes comparar con una embarcacion similar sin DuoProp Barco: Astromar LS707 (eslora 7 metros, manga 2,46 ) Motor Volvo penta V8 5.0G.i PEFS 250hp Cola DP-SM 1.95 con helices D5 Con el casco limpio la velocidad maxima de corredera es 35 nudos y el consumo medio a unos 22 nudos (4100 rpm) es de unos 30-35 litros/h ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y lo del tema de la relacion sabeis como puedo saberlo? mirando quizas la salida de la transmision del motor? me da miedo comprar algo y que luego me toque cambiar las transmisiones
![]() ![]() ![]() saludos y gracias de antemano ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hablaté con Volvo y que te digan, no vayas a meter la pata.
De todas maneras, y si no me equivoco, en la página de Volvo te vienen todos esos datos. Suerte.
|
|