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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Pago esta ronda a todos los cofrades que me esten leyendo.
Bueno, pues estas navidades me toca considerar tres hipotesis de barco: Bavaria 31 cruiser, del 2008, 20 CV Ro34 del 2010, 20 CV Bavaria 32 cruiser del 2010, 30 CV (pagando mas 10000 euros) Se que hay mas barcos pera estas son mis opciones de cambio actuales. Mi plan de navegacion actual con un ro 265 es salidas diarias de 3-4 horas con puerto base en Cascais. No soy regatero, en cambio me gusta la pesca. Con el cambio mi idea es moverlo en verano al Algarve, como puerto base y vivir a bordo con mi mujer y cuatro ninhos pequenhos durante una semana o dos. Cual es la mejor opcion? Espero vuestros sabios consejos. ![]() |
#2
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![]() Bavaria 32 cruiser. Esos 10 cv respecto al otro bavaria, la plataforma de baño es espectacular, el cofre de estribor enorme y de diseño actual.
Por dentro muy amplio y con un monton de escotillas. Yo tengo el 36 cruiser y me encanta. Toda la iluminación led de serie, e infinidad de detalles. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
fepofe (20-12-2012) |
#3
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![]() En mi pantalán están el Bavaria 31 y el 32 uno al lado del otro, y se nota la diferencia de francobordo mucho más alto, la bañera y la caseta van mucho más elevadas, y la habitablidad interior se nota bastante, además de que la plataforma de baño le da mucho más espacio para moverse por la bañera cuando estás fondeado.
Si es un tema de 10.000 € de diferencia entre ambos, eso dependerá de tí, pero en principio parece que merece la pena por esa cantidad. ![]() |
#4
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![]() Pues Yo no lo dudaba, el 31 está mucho mejor construido, La habitabilidad interior es mejor que en el 32. Cuando compré mi 30 estuve a nada de comprar el 32 nuevo, pero por dentro da pena. el camarote de popa es enano y parece un ataud en comparación con el 30 y el 31. Yo mido 1,90 y en mi 30 voy sin problemas. Además, Si te fijas, los obenques del 32 van atornillados a cubierta, como en todos los "modernitos" mientras que en el 30 ( supongo que tben el 31) van como en los dufour a cuaderna maestra con tirante interior de acero.
Los obenques son también mas finos. Eso si, la plataforma de baño del 32 es muy mona y el barco tiene una línea exterior muy moderna. En resumen, los nuevos B32, Jeanneau 33 y similares se han dejado la robustez en el armario para bajar precios y eso se nota. Pero si no vas a salir de puerto cuando soplen más de 12 nudos cualquiera con habitabilidad te vale. Respecto a la diferencia de potencia, te da lo mismo. Yo tengo 20CV y me sobra un 25% de potencia, y eso que ya me ha pillaldo más de una chufa que ha puesto a prueba el barco entrando a puerto con unas olas respetables. Suerte en tu elección y que lo disfrutes. |
#5
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![]() El tema de los 30 caballos, parece atractivo, pero yo creo que para los otros dos, van sobrados con 20 caballos, el ro 340 seguro que va sobrado, una relacion potencia desplazamiento de 5 tiene que sobrar creo yo. La eslora de flotacion es mayor en el ro 340 y el 32 que el 31. A vela debe ser mas rapido el ro (es el de mas superficie velica y menos peso). De robustez el ro, creo yo. Pero de habitabilidad seguro que los bavarias le dan mil vueltas....que dilema
Encima hoy el que me pinta el barco me dice que los bavarias son muy delicados de sacar del agua por endebles. Pero nunca sabes si lo que te cuentan es interesado. Me quiere colocar un jeanneau... Muchas gracias por los comentarios ![]() ![]() Bavaria 31 Cruiser Bavaria 32 cruiser Ro340 Eslora flotacion 8.32 8.84 8.8 Manga 3.38 3.42 3.25 Desplazamiento 4.7 5.2 4.0 Lastre 1.1 1.3 1.6 Superficie v. 50 55 60 Potencia motor 20 30 20 Velocidad casco 7 7.2 7.2 Potencia/Desplazamiento 4.25 5.7 5.0 Lastre/Desplazamiento 0.23 0.25 0.4 Editado por fepofe en 21-12-2012 a las 18:53. |
#6
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![]() Pues nada, ya estamos como siempre, el bavaria moderno es una mierda y se le descolgara la orza y el timón, y a eso habrá que añadir que se levantara la cubierta, ya que Farr yacht design es una mierda gabinete y ha diseñado mal el anclaje de los obenques.
Por su puesto mi bavaria es la excepción del astillero, ya que va perfecto y navega fenomenal. Los mamparos no son de madera maciza, son rechapados, exactamente igual que jeanneau, benneteau, hanse, etc por descontado el acastillaje el peor del mercado, selden, furlex, quick, volvo, garmin, lewmar. |
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