|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
El Cancer, otras armas para combatirlo
Alberto Martí Bosch es un médico que ha investigado en profundidad el tema del cáncer . En la hora que dura el vídeo se comprenden algunas cosas muy lógicas, casi elementales. Este vídeo de apariencia sencilla nos puede abrir puertas hacia ámbitos desconocidos, particularmente a todos aquellos que tienen familiares o amigos enfermos con cáncer.
Me he quedado con una frase, se combate el cancer con las armas del siglo I, se le corta la cabeza (cirugia) se le quema (radio) y se le envenena (quimio) vamos a usar otra arma del siglo 12, el asedio, lo rodeamos y le quitamos el agua y los alimentos. Dura una hora pero creo que se pueden ganar años. |
8 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
boooom475 (21-12-2012), galatea36 (01-01-2013), humberto (21-12-2012), Islanautica (21-12-2012), Javi-Miss Regina (22-12-2012), rom (21-12-2012), Tatatoa (21-12-2012), teteluis (21-12-2012) |
|
||||
|
||||
Re: El Cancer, otras armas para combatirlo
Cita:
Uno de los principales peligros de internet es que las mentiras tienen casi el mismo valor que las verdades. Para encontrar a algún crítico a este "vendedor de crecepelos" hace falta ir a la tercera página. ¿De verdad creeis que un tratamiento relativamente barato y efectivo contra el cancer tendría que abrirse paso con el boca a boca por internet? Este y muchos otros charlatanes hacen lo que quizás sea la actividad más despreciable que exista: Lucrarse con la desesperación, Por ser concretos os añado unos enlaces, se leen en mucho menos de una hora http://elpais.com/diario/2002/10/31/...02_850215.html http://blogs.elcorreo.com/magonia/20...-espeluznante/ http://www.elmundo.es/salud/2002/504/1039183871.html https://www.aecc.es/Nosotros/Nosmove...odelawacr.aspx La WACR ("World Association for Cancer Research"), pese a su rimbombante nombre NO es una asociación cientifica, NO hace investigación sino brujería. La revista DSalud es un escaparate de Pseudociencias, homeopatias y similares Desconfiad de los que dan soluciones "lógicas y faciles" a problemas graves. Saludos |
|
||||
|
||||
Yo tampoco dudo de tuena fe pero no se te escapara que en Francia la Homeopatia tiene una implatacion y arraigo casi tan fuerte como la Aleopatica, tampoco se te escapara que los laboratorios farmaceuticos son uno de los tres loobys que mueven, mas bien, dirigen el mundo y que "su" interes en que tu te cures no es el mismo que el tuyo, que si lanzan medicamentos con produtos que estan en la naturaleza estan libres de derechos como ejemplo todas las llamadas enfermedades mentales y sus tratamientos, una autentica estafa, enfermedades inventadas "sindrome del niño inquieto" y le cascan al crio sin la mas minima piedad ansoiliticos antidepresivos y le cascan el higado a mi me dijeron hace muchos años que tenia que estar tomando Tranquimazin de por vida fijate el negocio, es como una subscripcion y ya sabras como se cura la ansiedad y la depresion y demas enfermedades de estos tiempos, claro que no hice ni puto caso, ya sabras que hay estudios que estan diciendo que el Alzeimer se mejora muchisimo e incluso se retarda mucho su aparicion con simples antiinflamatorios tipo Ibuprofeno, por citar uno quimico, los hay naturales.
Y porque son charlatanes los que disienten ¿no han estudiado lo mismo que los demas? ¿Quien ganara mas dinero, si tal como dices solo quieren aprovcharse de la pobre gente? los laboratorios, farmaceuticas, aseguradoras o el charlatan. Por ultimo hay que enterarse de quien dependen los centros de estudios economicos, de investigacion, fundaciones... y medios de comunicacion, al final de la piramide hay muy poca gente y no estamos ni tu ni yo, los intereses que se defienden y se promueven no son los que necesariamente nos convendrian, pero este es otro tema De todas formas no me interesa discutir de esto, el que quiera que se interese por otras cuestiones y el que no que no lo haga, a mi me da lo mismo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Que la homopatía esté muy asentada en Francia no me dice nada, Si conoces algún estudio científico que avale a la homeopatía me gustaría que me lo hicieras llegar. Cuando digo cientifico me refiero a un estudio objetivo y reproducible. Aquí en españa está muy asentado el tema de los consultorios astrológicos y eso no les da ni un ápice de veracidad. La Aleopatía no se lo que es, pero intentaré enterarme. Lo de definir como estafa a las enfermedades mentales me parece como poco "exagerado". Los que disienten no son charlatanes, pero para disentir hay que probarlo. Charlatan es el que, partiendo de una base o principio no demostrado (por ejemplo, que a más dilución más potencia), construye un entramado con apariencia lógica pero que no es otra cosa que un enorme sofisma. A mi no me interesa tampoco discutir, sólo contesté para que nadie deje de intentar curar un cancer por los medios cientificos por seguir a este hombre. el último enlace que puse es de la asociación española de lucha contra el cancer, que creo que no plantea ninguna sospecha y se desmarca muy claramente de esta asociación. El director de la revista DSalud y del WACR es el antiguo director de "Mas Allá", sinceramente, con ese curriculum yo no lo contrataría |
|
||||
|
||||
vamos a ver; en temas como estos de la salud, no todo es blanco, ni todo negro. Ni todos son "charlatanes" (aunque hay muchos pululando y aprovechándose de los incautos), ni los laboratorios son hermanitas de la caridad de solo buscan el bien del prójimo, ni la medicina "oficial" es infalible y de una seguridad total.
Hay "caminos alternativos" a la receta médica, pero quizás ninguno por el momento suficientemente activo como para cepillarse un tumor maligno. No por ello hay que despreciar las otras medicinas. La medicina oriental es un ejemplo que sobrevive con cierto éxito a sus 4000 años de historia. Quizás no puedan curar todos los males, pero desde luego lo hacen con algunos del catálogo sin pasar por laboratorios multimillonarios y muchas veces tan poco éticos como nos han demostrado. Sobre el Bio-bac (creo que se llama asi el medicamento del video) no podría opinar porque no soy experto en el tema, pero junto a tajantes desmentidos sobre su eficacia, hay algunas opiniones que se supone se deberían tener en cuenta y sobre todo se debería establecer un protocolo adecuado de ensayo que fuera tutelado por alguna organización médica no involucrada en la industria farmacéutica. Si al final resultase un engaño, pues hala, a la carcel los que lo vendieran para lucrarse. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
astrolabio68 (21-12-2012) |
|
||||
|
||||
Yo no voy a defender a nadie, faltaria mas, no soy tecnico en la materia, solo tengo curiosidad por todo y suficientes años como para dudar o creer sin necesidad de estudios o estadisticas pero si tengo claro que todo se mueve por intereses economicos, independientemente de que estos nos beneficien o perjudiquen.
Como esto es un foro nautico... conoci a un Frances al que le dieron por terminal, no recuerdo que clase de cancer tenia, opto por vivir lo que los medicos le dijeron que le quedaba de vida a su manera, en lugar de esperar la muerte en un hospital, su ilusion era irse con su barquito al Mar Rojo y dedicarse a bucear, ya os podeis imaginar... le desaparecio solo. Mi hermano es bateria, iba con Juan Camacho (un cantante) cuando este se mato en la carretera, lo dieron por muerto y lo recogieron el ultimo, no se murio, pero le dijeron que nunca podria volver a tocar la bateria, el que quiera que venga a verlo Hoy justo se ha marchado un cofrade que ha estado un par de dias en mi casa, le estoy ayudando a buscarse un barco, se dio un piñote en moto contra un coche, lleva medio craneo ceramico y ha perdido la vision de un ojo, ademas de piernas, codo, brazos destrozados, a su famila le dijeron que si salia del coma seria un vegetal, lo teniais que ver Asi, las que quieras.... esto no son 2 mas 2 igual a 4 |
|
||||
|
||||
Cita:
Creo que quizás te refiere s al "trastorno por déficit de atención con hiperactividad". Es un síndrome total y absolutamente definido desde hace mucho tiempo contemplado en el DSM-IV (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales). El DSM es un manual de la Asociación Americana de Psiquiatría que tiene por objeto clasificar transtornos, no enfermos concretos. Es medicina científica pura y dura, medicina basada en la evidencia. Este transtorno es una enfermedad algo controvertida, y actualmente se sobrediagnostica a la ligera, cualquier profesor va y le dice a los padres que su niño la tiene. Sin embargo, el hecho de que esté "de moda" y se tienda a un sobrediagnóstico, eso no quiere decir que los verdaderos enfermos no tengan un problema realmente grave. Si hubieses estado alguna vez en la consulta de un pediatra viendo a un niño con este transtorno te quedarías perplejo, algunos niños llegan a desmontar la consulta entera... sin tratamiento algunos niños están totalmente descontrolados, conozco el caso de un peque que se subió literalmente a la chepa del pediatra mientras los padres intentaban bajarlo tirando de él. Hay casos que dan hasta la risa. En cuanto al tratamiento, por paradójico que resulte, no se trata con ansióliticos, se trata con fármacos estimulantes y en concreto responde muy bien al tratamiento con anfetaminas, por raro que parezca. La medicina científica, es decir, la verdadera medicina, es una ciencia que ha ocupado mucho tiempo a muchas personas durante muchos siglos. Afortunadamente la medicina actual está basada en la evidencia y hemos salido de las épocas oscuras de siglos pasados. Hay gente en épocas pasadas (como el español Miguel Servet) que ha acabado en una hoguera por defender una teoría basada en la evidencia y no en suposiciones. Leer comentarios como el tuyo que cito arriba me entristece, sobre todo por la cantidad de esfuerzo que la humanidad ha empleado en disponer de una medicina científica basada en la evidencia como la que tenemos.
|
||||
|
||||
Una mentira repetida 10000000000 veces para alguno pasa a ser verdad incontestable y generalmente su razonamiento es : "Esta escrito en ........"
Un ejemplo de supuesto indudable y veridico: "Yo soy uan cientifica porque lo digo YO" y si tu no me crees eres un ignorante retrogrado Verdad que esto o algo parecido os suena
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos P27 La diferencia fundamental es que un cientifico parte de datos comprobables en un experimento documentado de tal forma que cualquier otro cientifico puede reproducirlo, y que si los resultados no son los mismos deberan ser comprobados ambos experimentos. Ningún cientfico dice "por que lo digo YO", sería el hazmerreir de sus colegas En medicina, para probar los efectos de un medicamento, todas las pruebas son "doble ciego", es decir, que ni el paciente ni el investigador saben que es lo que se está tomando en cada caso (medicamento o placebo), tampoco lo sabe el que realiza los analisis hasta que se ponen todos los datos en común. Este tipo de test se le están pidiendo al BioBac desde hace más de 10 años para poder certificarlo como medicina. En vez de eso lo venden por Internet como un medicamento y lo registran como un complemento alimenticio para evitar estas pruebas. Saludos P.S. no querría escribir más en este hilo, lo que deseo es que se hunda para que no lo lean más cofrades. En este caso el que calla NO otorga. pero si discutir va a ampliar la difusión, prefiero no discutir |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero fijate, viene de p.m, parece comico, pero es asi de real, la Asociación Americana de Psiquiatria es lo que hace, le pone un nombre a unos sintomas que tiene unas cuantas personas, o miles, crean un medicamento para esos sintomas y ala a tomar pastillitas... ¿como se demuestra que son efectivos? una depresion que se cura al cabo de 5 años, se cura por las pastillitas o porque han cambiado las circunstancias de la persona te puedes tranquilizar con un Tranquimazin, pero tambien respirando... Ya sabes que dentro de no se cuantos años la mitad de la poblacion sufrira de depresion, ansiedad etc... la solucion no esta en las pastillas, la solucion esta en cambiar otras muchas cosas antes de destrozarte el higado y los riñones. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
kiqu (24-12-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
Internet es un gran invento, pero lo peor sin duda es ver como nos venden bulos y patrañas como si fuesen verdades absolutas. Todo este tema de los bulos o "hoax" de Internet me pone malo... desde tratamientos contra el cáncer hasta campañas antivacunas, pasando contra rumores contra el Actimel, aqui vale todo. Siempre tenemos que aguantar todas estas chorradas dirigidas a desprestigiar la medicina basada en la evidencia y a vendernos soluciones milagrosas para problemas que están muy lejos de poder ser solucionados fácilmente. Internet es grande, pero a veces me da asco.
|
||||
|
||||
Cita:
Hay que tener gran inteligencia para discernir, pero para mi lo que marca la frontera entre lo que merece crédito y lo que no, no es necesariamente el que algo sea 'científicamente demostrable'. Entre otras cosas, porque lo que no puede ser demostrado hoy, posiblemente lo sea en unos cuantos años. Las creencias son como los culos, cada uno tiene las suyas...
|