![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aviso a los futuros capitanes, que se han examinado el pasado v. 14.12.2012 de cálculos, que en las soluciones publicadas a través de las academias y recibidas de L'Ametlla de Mar hay dos errores. Uno de ellos bastante grave. Me consta que los vocales responsables corregirán por el valor correcto, pero ello no cambia el hecho de que estos errores pueden alterar el criterio de algunos aspirantes al comparar sus propios resultados (posiblemente correctos) con los publicados como correctos. Como no se dispone de enunciados, no hay posiblidad de reproducir el examen personalmente.
Error detectado: En la pregunta 1) de cinemática se pide el Rb = 289º. OK. todos de acuerdo. Pero también se pide la Vb = 5,3 nudos. En la info de L'Ametlla se indica como solución, Vb = 7,3 nudos. En la pregunta 2) se pide el Rumbo tras la caida e estribor del barco "A", Ra2 = 018º. En las soluciones publicadas se indica Ra2 = 019º. Aunque la diferencia no es grande, si es un resultado erroneo. El resto de resultados publicados son correctos. ¡Suerte y unas birras para todos los capis! Pep. Editado por pepG en 21-12-2012 a las 19:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenasss, cajarillos al poder
![]() Totalmente de acuerdo con tus soluciones pepG. Cuando alguien "pone" un exámen debería hacerlo antes ![]() Felices Fiestas; Boas Festes; Bones Festes; Joyeux Nöel; Merry Xmas. F. Bou Fort |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias! los había "intuído" y contado como fallo para curarme en salud...A mi no me afecta pero tengo compis a los q les puede salvar!!
Son la ![]() ![]()
|
|