![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo; saludos a todo el foro, pues soy nuevo en él.
Bién; Tengo un problemilla, que si fuerais tan amables me pudierais ayudar. Sobre una Hélice en bronce de cuatro palas , la cuál mide de diámetro unos 39cm que creo son 15 pulgadas. Las palas miden de largo 18cm y en la parte más ancha 16cm. El eje es cónico 3cm a 2,2cm. Mi pregunta es; ¿cuál es el avance en pulgadas? Gracias a todos y sobre todo al que me lo pueda resolver. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que el avance será lo mismo que el paso. El paso es lo que avanza la hélice si estuviera en un medio sólido. Por ej. imagínate que la hélice esta metida en mantequilla. La distancia que avanzaría al dar una vuelta completa sería el paso y este depende del ángulo y forma de la pala.
Una pulgada son 25,4 mm. La conversión es fácil. A la espera de la opinión de otros cofrades con mayores conocimientos, espero haberte ayudado. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Remora | ||
isladelobos (22-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente, estos datos van troquelados en la hélice. Busca en las bases del cono. Hay dos cifras, la primera es el diámetro, la segunda el paso (avance), ambas en pulgadas.
Si no vieras las cifras, el paso es el grueso de las palas mirando la hélice de lado. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Esto último no es exacto. El paso es, como dice remora, lo que avanzaría la hélice en un giro. Es como un tornillo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, mejor que me hubiera ahorrado la frase. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Con los datos que das cofrade quevedo es imposible saber el paso pero te puedo explicar cómo calcularlo. 1 Colocas la hélice sobre una mesa con la cara de popa de las palas hacia arriba. 2 Divide el núcleo en sectores exactamente iguales marcando con un rotulador. Puedes marcar por ejemplo dividiendo en 2, después en 4, después en 8 y finalmente en 16. 3 Haz una marca a media pala en cualquiera de las 4 palas, media pala en longitud, no en anchura. 4 Coloca una regla sobre el núcleo coincidiendo con 2 marcas yustapuestas y mide la distancia vertical desde la cara baja de la regla hasta la superficie de la pala a la altura de la marca de media pala, mejor hacerlo en milímetros. 5 Gira la regla 1 marca y mide de nuevo en la misma pala. 6 A la distancia mayor réstale la menor, el resultado multiplicado por el número de sectores que has dividido el núcleo es el paso de una pala. 7 Si el núcleo lo dividiste en 16 multiplicas el resultado de la medición por 16 y después por cuatro, puesto que tu hélice es de 4 palas y ya tienes el paso. Con hélices grandes es fácil pero con pequeñas no sé. El resultado será exacto en la misma medida que tus mediciones sean exactas. Espero haberme sabido explicar. Salud y ![]() ![]() ![]()
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 23-12-2012 a las 10:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a la pregunta , que sa cercan los inocentesssss,![]() pa lante avanza pa lante y pa tras no avanza , pa lanteeee sino pa trasssss ![]() ![]() ![]() salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Este es el paso según Pepe Google
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te contesto por privado.
Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|