![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco no tiene para apretar la rueda de timón para que se quede fijo en un rumbo. ¿Es fácil ponerle un freno a la rueda del timón, para poder bajar a abrir un botellín, para ir a por algo abajo...?
Recuerdo que había barcos con una especie de freno en mitad de la rueda, una especie de puturrú que se apretaba y se frenaba la rueda... Rondas para todos ![]() Editado por aneracam en 22-12-2012 a las 19:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Los timones que no tienen freno se bloquean con dos cabitos laterales, que se encapillan en los cabilleros. lo puedes ver en la pelicula "A pleno sol". Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Se puede poner un freno a la rueda? ¿Existe este artilugio en el mercado y es fácil ponerlo?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo freno , pero no lo gasto nunca , no es fácil encontrar el equilibrio , mas si ya olas , prefiero poner el piloto , es mas rápido y fácil .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que si llevas la rosca en el eje es que está preparado. Ayudaría conocer la marca y modelo de la rueda.
En cualquier caso, lo considero útil pues además de bloquear el rumbo, cuando las condiciones son óptimas, permite bloquear el timón cuando dejas el barco. En mi zona, que tiene fuertes corrientes, es imprescindible. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un sun odyssey 36i de hace 5 años. Para dejarlo en invierno tengo que montar un pollo con cabos para fijar la rueda y no estropear el cuero de no te menees... No sé la marca de la rueda...
La rueda aparentemente está atornillada (se ve al final una tuerca final, pero no el artilugio de apretar para que no gire) Gracias por las pistas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|