|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
¿Os ha ido bien con una multipropiedad con desconocidos?
Muy buenas, y unas a mi cuenta solo por leerlo.
Como digo en el título, ¿podríais comentar si alguno de vosotros ha llegado a adquirir un barco con cofrades de la Taberna, conocidos a primera vista, y si ha resultado ser un amor duradero? ¿o ha sido aquello de mucha pasión al principio y luego navajadas traperas? Solo por aclarar y evitar controversias: no busco tripulación, ni barco, ni nada por el estilo, ya que para esto está la sección correspondiente. Me interesaría conocer experiencias previas de multipropiedad, las buenas y las menos buenas, por ver cómo les ha ido a otros cofrades. Muchas gracias! |
|
||||
|
||||
Re: ¿Os ha ido bien con una multipropiedad con desconocidos?
Te escribire de lo que conozco la pesca.
Todas las sociedades,sin excepcion,se han ido a la mie... Algunos casos son bastante sangrantes,de buenos amigos,amigos de toda la vida y pasaron a ser enemigos para toda la vida. Recuerdo una sociedad de tres, que no es que estubiesen los tres a gritos,tambien las mujeres de estos acudieron al muelle y eran las que mas gritaban. Mi opinion es que es muy mala idea. Si no puedes comprar pues mejor alquilar o cualquier otra opcion.
|
||||
|
||||
Hola
Mi experiencia es positiva al 90%. La idilica perfeccion no existe. Pero casi. Puse un anuncio en LTP hace dos años y nos compramos un barco entre 4desconocidos. Hace 6 meses pusimos otro anuncio y con otros 4 compramos un segundo barco. Ahora estamos considerando seriamente ampliar a 4mas y un tercer barco. Ha ido muchisimo mejor de le jamas pude imaginar. No es ni una balsa de aceite ni un amor color de rosa, peeeeeero........funciona. Por 100 €/mes navego mas de 60 dias al año en mis propios barcos. Que mas se puede pedir? Tonitutusaus |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonitutusaus | ||
VicMAna (23-12-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
y bueno que ya son casi las 9 que corran |
|
||||
|
||||
A mi tampoco me salen las cuentas. Me gustaría saber dónde estoy haciendolo mal.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amarco | ||
VicMAna (23-12-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
Bueno, tengamos 1, 2, 3 o 25 barcos, a múltiplos de 400€ mes, como también comenta al amigo elradioplanner, supongo que salen las cuentas, sí. El riesgo, aumentar la probabilidad de que algún copropietario salga rana. La ventaja, la impagable posibilidad de alternar barcos. Anotado queda. Pues venga unas por las buenas ironías finas. |
|
||||
|
||||
Cita:
Se compra el barco por lo que tengas de presupuesto total conjunto. En nuestro caso, cada uno de los 8 (de momento) socios ha invertido 7.000€ en compra y rehabilitacion. Despues la cuota corriente son 100€/socio y mes. Es decir 400€/mes por barco. Que se paga con estos 400€? Pues el amarre, seguro, varada anual (hecha por nosotros) y el entretenimiento de desgaste normal. De todo ello, la parte mas grande con diferencia es el amarre. Desconozco los precios en otras zonas, pero en Barcelona norte, los numeros cuadran. Tonitutusaus |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Unas birras y Feliz Navidad |
|
||||
|
||||
Cita:
La clave está, como se apunta en otros comentarios, en unas buenas "reglas del juego" que estén claras para todos y en la mayor transparencia posible. |
|
||||
|
||||
Cita:
que 4 tengan un barco y otros 4 tengan otro. ¡¡Eso sí, que pueden ser ganas de liarse!!. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
4 desconocidos + 4 desconocidos + 4 desconocidos = 12 formas de que un negocio salga mal !!! Perdón no he podido evitarlo, no obstante un brindis y 12 hurras por este caso singular !! |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Unas por compartir |
|
||||
|
||||
Las historias de este tipo que yo conozco, aunque sean con veleros, se parecen bastante a las que cuenta Nochero...
|
|
||||
|
||||
Mi experiencia es de las positivas. A mí me permitió empezar a tomar experiencia en un barco que no me podría haber permitido solo, saber que mi familia afortundamente compartía mi afición, tener un poco más claro qué le pediría a un barco propio en el futuro, y además gané un amigo.
Supongo que es como en cualquier otro tipo de sociedad, hay gente más preparada y otros que llevan peor lo de pensar en los demás. Pienso que depende mucho de las personas con las que des. Eso, lógicamente, no se puede saber de principio con total certeza. Pero si dedicas algo de tiempo a conocer no solo el barco sino a tus socios/socias antes de lanzarte, creo que las posibilidades son altas. Compartir un par de días de navegación ayuda mucho. Y ojo, un buen amigo puede ser un mal socio. En mi caso, la persona con la que empecé a compartir el barco era un total desconocido hasta ese momento, y me fue fenomenal. Por cierto, contactamos por medio de la Taberna. Si compartes con otro tienes solo el 50% del derecho, y esa de por sí es una mala proporción para casi todo. Igual si son impares, mejor, porque a la hora de decidir cosas no empatáis. Con varios en la sociedad es mas difícil que surjan rencores personales. Si la mayoría piensa distinto a ti, pues será que igual no llevabas razón. A estas horas, brindo con cola-cao. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garrocha | ||
VicMAna (23-12-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Multiplicando 100 por 12 socios... O lo que es lo mismo 400 € al mes por barco... Yo creo que sí da para mantenerlo ¿no? Al menos un 8-9 metros...
¡Churros y chocolate para todos! Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
condiciones por las que vayáis a regir "la sociedad", las aclaréis antes y las dejéis por escrito. Muy claras y muy concisas. Luego, ante cualquier duda, a mirar "el libro fundacional". Además, mucha paciencia y bastante generosidad. Suerte.
|
||||
|
||||
Yo siempre he oído y creído en la siguiente frase: "las medias para las mujeres"....
También es verdad que Conozco el caso de 4 hermanos compartiendo un 35 y todo perfecto desde fuera..... En este mundo hay gente para todo, pero lo veo complicado. Saludos y felices fiestas |
|
||||
|
||||
Yo no he compartido barco y unos familiares compartieron y la cosa acabó mal.
Pero un día pensé en montar un negocio y lo hice con amigos y un familiar. Lo más importante, además de conocerse (si son desconocidos algo hay que hacer para conocerse: referencias, algunas salidas,...) es que todo esté clarísimo antes de montar la sociedad. Cuando monté aquella empresa tuve una fuerte discusión con uno de los socios antes de firmar. Todo se aclaró en los estatutos y jamás tuvimos un problema. Bueno tuvimos uno: unos años más tarde tuvimos que cerrar la empresa , pero nos llevamos aún mejor que antes.
|
||||
|
||||
Respuesta: ¿Os ha ido bien con una multipropiedad con desconocidos?
SSI y Tonitutusaus, a mi tambien me gustaria conocer la formula de la Cocacola nautica, si es posilble. El "perfume" ya se lo pongo yo.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|