![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Hoy he encontrado en un almacén chino una bocina de señales que no lleva botella de gas y se activa como si fuera una mancha. Me ha costado la desorbitante cantidad de 2€. No se si durará mucho, pero siempre he tenido la inquietud de cuando debiera utilizar la bocina el cartucho de gas estuviera vacio. Por lo que he leido solo se especifica bocina de señales como obligatorio, no indica el método de accionamiento. Os adjunto una foto en la que se vé listo para su uso. Se plega y ocupa poco espacio. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartir!!
![]() No tiene mala pinta, que tal suena? Tanto como las de gas? ![]() |
|
|
||||
|
||||
¡ Puta crisis !Lo miramos todo con otros ojos... ![]() Yo también, cuando las ví, me planteé la cuestión. Pero luego no tiene remedio. Son para lo que són. Un golpe en el émbolo y suena un PI que dura escasos 2 milisegundos. Se parece más al graznido de un pato afónico. En decibelios es pobre, pero lo peor es la duración. Hay quien tiene los santos de venderla como producto de náutica.... aunque hace más ruido un silbado tipo FOX.Así que habrá que contar con que no valga ni siquiera de bocina de respeto. Si que existen unas que son una botella con una bomba de bicicleta. Se hincha aumentando la presión en la botella, y luego al accionar la bocina el aire se libera debidamente.... En el mercado náutico existen estas ![]() que son útiles porque no necesitan aire comprimido, pero sí buenos pulmones. Increíblemente dan buenos decibelios, pero sólo contaría con ellas para una emergencia. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Feliz año Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace + 10 años que tengo una que funciona para varias pitadas , vi una muy parecida en AD
Muy parecida a : http://mobile.walmart.com/m/phoenix;...-Horn/10086726 http://www.accastillage-diffusion.es...ast,13814.html
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 02-01-2013 a las 17:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic | ||
caribdis (31-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya he tenido la ocasión de usarla. Estaba entrando en el puerto de mataró y veo flotando lo que me parece una garza... me fijo bien y es el tubo de respiración de un submarinista. Atravesando la bocana y tres motoras iban detrás mio.
Abri el tambucho saque la radio portátil y por el canal 9 lancé la alarma. Las motoras no hicieron maniobra alguna, supuse que llevaban el canal 15 (el de pesca). Como una se acercaba mucho al primero tome la bocina y lanzé tres pitidos seguidos, de unos tres segundos cada uno. Me miraron y les señalé donde estaba el buzo, justo frente a su proa. El buzo, en lugar de retroceder siguió cruzando la bocana y también avisé al segundo, el tercero lo vió también y dió un rodeo. La bocina funciona alto y fuerte, en cuanto a la duración es justa. !! pero te oyen !!. Lo del buzo tenia delito.... ni boya ni nada bien visible, tan solo un pañuelo blanco anudado en la punta del tubo de repiración. |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo tengo una bocina pero el accionamiento mas que manual es pulmonar , y pita bien fuerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Tengo una hace ya un par de años y va bien; con medio giro puedes dejarla cerrada (émbolo dentro). jj
|
||||
|
||||
|
¿Año de homologación?.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Pues menda, además de la homologada y tal, tiene una del estilo de la amarilla de juanitu (de membrana) que vino de regalo en un paquete de cereales o similar.
Va fenómeno y nunca falla (como mucho hay que llevar un globo para recambiar la membrana si se estropea). |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita de rón del "gueno pa to lo que estamo aqui"
Yo llevo una de gas, pero siempre pienso el día que la necesite estara vacia? (espero no tener que utilizarla nunca) y hace un año y medio compre una de esas y de momento funciona ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|