![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() a todos,,,,,Abro este hilo para tener una orientación del motor que necesitamos si queremos poner un motor auxiliar a nuestro barco, no se trata ni marcas, ni si son mejores unos que otros, se trata de saber más o menos que motor necesitariamos mínimamente de potencia como auxiliar en nuestro barco, para tener un mínimo de garantia que nos saque de un apuro, está claro que cuanto más potencia mejor, pero casi interesa saber más que es capaz de mover un 3 cv que uno de muchos caballos. Un auxiliar tiene que tener la máxima ligereza posible para no afectar mucho al peso del barco y a la vez potencia para mover el barco (bien sea un velero, una lancha o una semirrigida), cuando se le necesite. Así que para los que lleven uno o para los que tengan experiencia,,,,. Tipo de barco: Velero, lancha, semirrigida,,, etc. Eslora y peso aprox: Motor auxiliar de cuantos cv, si es de 2t o 4t: Opinión vuestra, si lo veis suficiente o con algunos cv menos sería tambien suficiente. Gracias y pediros otra ronda que yá la he pagado!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Mi anterior semirrigida era:
Marca Marshall de 5.75m.. unos 750kg con toda la carga completa. motor principal 150 cv y el auxiliar era un Suzuki de 8cv 2t. muy ruidoso. Movía el barco el auxiliar perfectamente, incluso con vientos fuertes, dejaba fija la caña del aux, y usaba de timón el motor grande, hacía curricán a menos de medio gas, creo que con un motor menor hubiera ido sobrada tambien. Lo que no me atrevo a decir cuantos cv mínimos hubiera necesitado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi lancha de esquí tiene 7m de eslora (plataforma incluida) y un motor interior de 325cv. Pesa 1300kg.
El auxiliar es un Suzuki 2.5cv 4t que pesa 12.5 kg. Frente a un viento de algo más 15 nudos la velocidad no alcanza los dos nudos. Con viento en calma, supera los 4 nudos. El espejo del auxiliar es desmontable, con objeto de despejar la plataforma cuando no se usa, y he de bajarlo un poco para minimizar la ventilación de la hélice. Una vez optimizado confio en mejorar el rendimiento navegando con viento en contra. Está claro que lo suyo sería un motor de 5cv o más, pero el volumen y el peso del pequeño Suzuki son las cosas que más valoré al comprarlo, queda estibado bajo un asiento junto a su soporte y su combustible, y no molesta nada. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Mi antigua key largo un Yamaha de 250 y como auxiliar otro Yamaha de 250
![]() Mi bavaria como aux unas velas |
|
|
||||
|
||||
|
A veces, sólo a veces, cuelgo la toalla de la toldilla de proa, y con la ayuda de un timón de fortuna llego a conseguir más de dos nudos con buen viento de popa.......
![]() ![]()
|
|