La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-01-2013, 11:02
Avatar de josera
josera josera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: Valencia-Galicia
Mensajes: 1,597
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Empadronamiento en barco como residencia

Como bien, espero, dice el titulo, alguien tiene idea de si existe la posibilidad de esta figura legal? Yo ya lo he preguntado a un par de letrados conocidos, pero se les ha quedado la misma cara que a mi cuando lo pienso.
__________________

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-01-2013, 11:10
Avatar de elradioplanner
elradioplanner elradioplanner esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-08-2011
Edad: 49
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empadronamiento en barco como residencia

Calla calla que son capaces de cobrarte el IBI también...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-01-2013, 11:13
Avatar de josera
josera josera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: Valencia-Galicia
Mensajes: 1,597
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empadronamiento en barco como residencia

Cita:
Originalmente publicado por elradioplanner Ver mensaje
Calla calla que son capaces de cobrarte el IBI también...
De eso se trata, de no pagar IBI, basura, etc......lo vendo todo y me voy a vivir al barco. Total dicen que a la vejez necesitas menos espacio.
__________________

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-12-2021, 11:00
Avatar de Itocan
Itocan Itocan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-12-2020
Edad: 55
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empadronamiento en barco como residencia

QUOTE=josera;1424947]De eso se trata, de no pagar IBI, basura, etc......lo vendo todo y me voy a vivir al barco. Total dicen que a la vejez necesitas menos espacio.[/quote]

Me permito recuperar este tema (algo antiguo, pero revitalizado por el caso del Puerto de Gijón) y que me interesa especialmente.

Mi caso es "casi" el mismo, aunque más difícil todavía, porque mi proyecto (y lo haré sea como sea) es vivir navegando, sin puerto fijo ni siquiera a nivel continental. Así es como quiero vivir y creo que nadie me lo podrá prohibir cumpliendo toda la normativa (inmigración, visados, etc.) que sea necesario.

Sin embargo la Ley está diseñada para estar "amarrado" en tierra firme, dentro de los límites territoriales, fiscales, sanitarios, etc. de una determinada Adminitración. El IRPF tiene un componente comunitario y no tiene una casilla que ponga "Sin Comunidad Autónoma". La Seguridad Social igual.

Ahora viene la cuestión: Si tengo derecho a vivir así, ¿Por qué tiene que ser imposible hacerlo legalmente?.

Una ronda para tod@s y Buena Proa
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-12-2021, 12:53
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Empadronamiento en barco como residencia

Cita:
Originalmente publicado por Itocan Ver mensaje
Me permito recuperar este tema (algo antiguo, pero revitalizado por el caso del Puerto de Gijón) y que me interesa especialmente.

Mi caso es "casi" el mismo, aunque más difícil todavía, porque mi proyecto (y lo haré sea como sea) es vivir navegando, sin puerto fijo ni siquiera a nivel continental. Así es como quiero vivir y creo que nadie me lo podrá prohibir cumpliendo toda la normativa (inmigración, visados, etc.) que sea necesario.

Sin embargo la Ley está diseñada para estar "amarrado" en tierra firme, dentro de los límites territoriales, fiscales, sanitarios, etc. de una determinada Adminitración. El IRPF tiene un componente comunitario y no tiene una casilla que ponga "Sin Comunidad Autónoma". La Seguridad Social igual.

Ahora viene la cuestión: Si tengo derecho a vivir así, ¿Por qué tiene que ser imposible hacerlo legalmente?.

Una ronda para tod@s y Buena Proa
Muy buenas Itocan, yo no soy ni abogado, ni asesor fiscal, pero creo que el IRPF se paga en donde estés residiendo mas de 6 meses y 1 día, asi que si estás navegando ¿donde te oblugaría la ley a hacer la declaración?

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-12-2021, 13:23
Avatar de Itocan
Itocan Itocan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-12-2020
Edad: 55
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Empadronamiento en barco como residencia

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas Itocan, yo no soy ni abogado, ni asesor fiscal, pero creo que el IRPF se paga en donde estés residiendo mas de 6 meses y 1 día, asi que si estás navegando ¿donde te oblugaría la ley a hacer la declaración?

Saludos
Rafa
Exacto!!!, Pues esa es sólo una de las múltiples dudas que tengo. Gracias.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-12-2021, 12:22
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empadronamiento en barco como residencia

Cita:
Originalmente publicado por Itocan Ver mensaje
.... mi proyecto es vivir navegando, sin puerto fijo ni siquiera a nivel continental.

Sin embargo la Ley está diseñada para estar "amarrado" en tierra firme, dentro de los límites territoriales, fiscales, sanitarios, etc. de una determinada Adminitración. El IRPF tiene un componente comunitario y no tiene una casilla que ponga "Sin Comunidad Autónoma". La Seguridad Social igual.

Ahora viene la cuestión: Si tengo derecho a vivir así, ¿Por qué tiene que ser imposible hacerlo legalmente?.
Si tienes la obligación de hacer la declaración del IRPF, se entiende que tienes
unos ingresos determinados. En ese caso, como apuntaba Moryak, tienes
un domicilio fiscal, que no tiene porqué coincidir con donde vivas.

Vivir puedes vivir legalmente navegando, todo el tiempo que quieras. Nadie
te va a poner la más mínima objeción. Como si no quieres tocas puerto en
años.

Yo he estado un par de años en ese plan por el Caribe. Las limitaciones las
ponen los países que visites, que normalmente solo te dejan estar tres meses
como "turista". Si navegaras por el Mediterráneo, ni eso, pues en la zona
Schengen, se entiende que es igual que por España.

Te puedes ir a navegar, pero las obligaciones, sobre todo las fiscales, se
quedan en tierra.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-01-2013, 12:13
Avatar de en_transit
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2009
Localización: Mediterrani occidental
Edad: 68
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empadronamiento en barco como residencia

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Como bien, espero, dice el titulo, alguien tiene idea de si existe la posibilidad de esta figura legal? Yo ya lo he preguntado a un par de letrados conocidos, pero se les ha quedado la misma cara que a mi cuando lo pienso.
Yo estoy empadronado.
Me costo un año de trámites, visitas de la policía municipal para acreditar q era cierto q vivía allí y vencer la férrea resistencia de la Marina donde resido q no quieren personas empadronadas en sus muelles.
'De hecho' vivo allí, tienen q empadronar, depende de cada ayuntamiento mas o menos facilidades.
Hay quien lo intenta como fraude para esconder propiedades , eludir compromisos etc. por eso se exige tanto papeleo.
Pero yo lo conseguí y no soy el único.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a en_transit este mensaje:
agb (05-01-2013), ARGONAUTA.BCN (05-12-2021), enturbiapozas (10-01-2013), Juanitu (04-01-2013)
  #9  
Antiguo 04-01-2013, 12:34
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Empadronamiento en barco como residencia

En transit, como creo que estas en la costa catalana, como yo, me gustaría saber en qué puerto estás si es posible. Porque a mi no me han dejado, de hecho en el masnou ni tan siquiera te alquilan amarre si vives en el barco...

Iván
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-01-2013, 18:28
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empadronamiento en barco como residencia

Hola a todos:

Algunos ayuntamientos con tal de aumentar el número de vecinos hacen cosas incomprensibles, de modo que es cuestión de intentarlo.
Normalmente un barco estará amarrado más allá de la zona marítimo-terrestre, sobre la que podría tener competencia el municipio.
Pero por intentarlo que no quede.

Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706
Melquior (08-03-2013)
  #11  
Antiguo 04-01-2013, 18:57
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empadronamiento en barco como residencia

En Valencia , me conozco a mas de uno que esta empadronado en el puerto , pero no en el barco como tal
Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-01-2013, 19:08
Avatar de en_transit
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2009
Localización: Mediterrani occidental
Edad: 68
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empadronamiento en barco como residencia

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
En transit, como creo que estas en la costa catalana, como yo, me gustaría saber en qué puerto estás si es posible. Porque a mi no me han dejado, de hecho en el masnou ni tan siquiera te alquilan amarre si vives en el barco...

Iván
Hola, este es un tema delicado.
Por esto no voy a citar mi puerto directamente, pero esta en mi perfil.
Los servicios jurídicos del mismo dicen q es imposible empadronarse en tu barco en su muelle.
Luego está el Ayuntamiento, tienen la obligación de empadronarte donde tu vivas.
Te piden q la Marina acredite doc. conforme vives a bordo, ellos se niegan porque va contra sus estatutos o normativa interna.
Calma: q acrediten esta negativa por escrito.
Tu DE FACTO ya vives en el barco, otra vez al Ayuntamiento con el documento.
Entonces la policía municipal debe investigar...
En mi caso 3 veces porque la brillante PM era incapaz de acreditar q vivia allí.
Pero como vives deben acabar haciéndolo.
Bien, a mi exigencia recibí una oferta de Ayuntamiento para empadronarme en un domicilio común q tienen para los sin techo.
Les dije q me parecia incorrecto porque faltaba a la verdad, pero q en todo caso lo aceptaría si no había algo mejor.
Todo se tenia q aprovar por un superior, finalmente recibí una llamada conforme podia ir a buscar mi documentación.
Todo el protocolo tardó poco más de un año.

Mucha paciencia y no preguntar nunca en la marina o capitania, lo del padrón es cosa del Ayuntamiento.
No hacer trampa, se debe vivir en el barco es una buena solución para muchas cosas.
Los inconvenientes los capeamos, amollamos escota, suavecita la canya y a rumbo...

Editado por en_transit en 04-01-2013 a las 19:21.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a en_transit este mensaje:
enturbiapozas (10-01-2013)
  #13  
Antiguo 05-01-2013, 06:26
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Empadronamiento en barco como residencia

Bien, mi puerto base se opone a firmarme el papel conforme me autorizan a empadronarme. Este documente me lo exigen en el ayuntamiento, de lo contrario, y sin haber insistido más, no me empadronan.

Pero como yo recibo la correspondencia, incluso me la llevan los marineros al barco, tampoco es que me haga mucha falta. El único inconveniente es que cuando recibo por correspondencia algún documento oficial, es a la dirección que figura en el DNI, y tengo que ir a buscarlo al piso donde vivía.

Y poniéndo ésto en una balanza, prefiero llevarme bien con la gente del puerto e ir una vez cada ocho meses (por decir algo) al piso a buscar algún sobre. Más allá de que me ampare la ley.

Iván
Citar y responder
  #14  
Antiguo 05-01-2013, 22:40
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empadronamiento en barco como residencia

Para el correo se puede abrir un apartado de correos en una estafeta de la localidad donde este la marina.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 07-03-2013, 21:28
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empadronamiento en barco como residencia

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Bien, mi puerto base se opone a firmarme el papel conforme me autorizan a empadronarme. Este documente me lo exigen en el ayuntamiento, de lo contrario, y sin haber insistido más, no me empadronan.

Pero como yo recibo la correspondencia, incluso me la llevan los marineros al barco, tampoco es que me haga mucha falta. El único inconveniente es que cuando recibo por correspondencia algún documento oficial, es a la dirección que figura en el DNI, y tengo que ir a buscarlo al piso donde vivía.

Y poniéndo ésto en una balanza, prefiero llevarme bien con la gente del puerto e ir una vez cada ocho meses (por decir algo) al piso a buscar algún sobre. Más allá de que me ampare la ley.

Iván
Si te queda mas cerca correos prueba a dar un apartado postal para que te las manden alli, si un dia vendes el piso para comprar un barco mas grande...jajajaja ya no podras recoger alli el correo...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #16  
Antiguo 08-01-2013, 18:50
Avatar de ray123
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-10-2011
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empadronamiento en barco como residencia

Cita:
Originalmente publicado por en_transit Ver mensaje
Hola, este es un tema delicado.
Por esto no voy a citar mi puerto directamente, pero esta en mi perfil.
Los servicios jurídicos del mismo dicen q es imposible empadronarse en tu barco en su muelle.
Luego está el Ayuntamiento, tienen la obligación de empadronarte donde tu vivas.
Te piden q la Marina acredite doc. conforme vives a bordo, ellos se niegan porque va contra sus estatutos o normativa interna.
Calma: q acrediten esta negativa por escrito.
Tu DE FACTO ya vives en el barco, otra vez al Ayuntamiento con el documento.
Entonces la policía municipal debe investigar...
En mi caso 3 veces porque la brillante PM era incapaz de acreditar q vivia allí.
Pero como vives deben acabar haciéndolo.
Bien, a mi exigencia recibí una oferta de Ayuntamiento para empadronarme en un domicilio común q tienen para los sin techo.
Les dije q me parecia incorrecto porque faltaba a la verdad, pero q en todo caso lo aceptaría si no había algo mejor.
Todo se tenia q aprovar por un superior, finalmente recibí una llamada conforme podia ir a buscar mi documentación.
Todo el protocolo tardó poco más de un año.

Mucha paciencia y no preguntar nunca en la marina o capitania, lo del padrón es cosa del Ayuntamiento.
No hacer trampa, se debe vivir en el barco es una buena solución para muchas cosas.
Los inconvenientes los capeamos, amollamos escota, suavecita la canya y a rumbo...
Me has dejado atonito!!....o sea que por vivir en un barco te equiparan a un sin techo? ( con todos mis respetos para los sin techo ).

Que verguenza de pais.

Ademas de invitar a una ronda,para mi una botella entera que necesito olvidar la experiencia de nuestro cofrade.
__________________
Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ray123
en_transit (09-01-2013)
  #17  
Antiguo 09-01-2013, 08:27
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empadronamiento en barco como residencia

Hola a todos:

Me parece que no vemos las cosas como son.

Un a cosa es que a una persona le interese empadronarse en su barco, lo solicite y si cuela, cuela.
Incluso, si hace falta, se hace algo de presión para conseguirlo. Pero otra cosa es considerar que tenemos derecho a vivir de forma permanente en los amarres.
Los puertos están dimensionados, en cuanto a servicios, para atender las necesidades de algunas personas que pernocten en sus barcos de forma ocasional.
Cuando contratas un amarre, adquieres el derecho a tener tu barco en ese punto de amarre, nadie te prohibe hacer un uso más menos intenso de tu barco, pero tampoco de autoriza a empadronarte ni hacer de tu barco un domicilio permanente.
Imaginemos que todos o una mayoría de usuarios de un puerto se traslada a vivir a sus barcos, todos tenemos el mismo derecho y el contrato no nos lo prohibe expresamente, pero en vez de un puerto tendremos un campo de refugiados.
Ni los baños ni las instalaciones de agua o electricidad, por ejemplo, serían suficientes para atender a tanta gente.
Respetando el derecho de los que están en tránsito, de los que ocasionalmente lo hacemos porque nos gusta o de los que por circunstancias de la vida se ven “obligados” a residir en el barco, me parece que hasta ahora la mayoría de los “puertos” no se han portado mal en este sentido, de modo que mejor no tocar mucho el tema.
Ojo que no soy el portavoz de ningún puerto, que me marché de mi puerto por el “subidón” de la APPA y ahora ando fondeado “casiporlibre”.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706
en_transit (09-01-2013)
  #18  
Antiguo 16-01-2013, 09:11
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empadronamiento en barco como residencia

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
Me has dejado atonito!!....o sea que por vivir en un barco te equiparan a un sin techo? ( con todos mis respetos para los sin techo ).

Que verguenza de pais.

Ademas de invitar a una ronda,para mi una botella entera que necesito olvidar la experiencia de nuestro cofrade.

Sin techo no , sin domicilio fijo , que en realidad es tu caso si vives en un barco , por definición no es fijo ( salvo que sea el barco de chanquete )
Citar y responder
  #19  
Antiguo 04-01-2013, 12:32
Avatar de ray123
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-10-2011
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empadronamiento en barco como residencia

Segun me han comentado varios conocidos que viven en su barco,solo te puedes empadronar en un barco,siempre y cuando ese barco realice travesias regulares,ya se de carga o pasaje.

En un barco de recreo con su amarre en un puerto no te dejan,segun me dijeron.

Evidentemente en cualquier pais democratico de la Union Europea por supuesto que puedes.
__________________
Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.


Citar y responder
  #20  
Antiguo 09-01-2013, 10:17
Avatar de bote-gin
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2011
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Hola,
Por contra, hay Países donde no solo se permite, sino que es un bien turístico nacional. Y por cierto que en mi opinión, esos paises tienen un nivel de vida un pelin mejor que el nuestro.
Como botón de muestra te pongo Países Bajos.
Lo siento, un puerto no puede decirte que no vivas en un barco porque ellos han calculado su nivel de utilización de infraestructuras. Es como si me dices que en un avión no puedes ir al baño mas de 2 minutos porque no entra en sus calculos...
Eso no es problema del cliente, ni legal, es un problema meramente empresarial.
Y dicho todo esto, mi opinion es que si quieres vivir en un barco, legalmente se debería permitir.
y yo al menos no he encontrado ninguna ley que prohíba expresamente residir en una residencia flotante.
Es una opinión, cada uno, la suya
Ah! Y donde yo vivo no hay mar!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 10-01-2013, 08:48
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 78
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empadronamiento en barco como residencia

Se me ocurre que debe ser aún mas difícil de justificar la residencia si encima te mueves de puerto en puerto, aunque sea una ruta mas o menos asidua, como invierno en el sur de España y verano en aguas de Grecia-Turquía.

¿Como se lleva al ánimo de la administración que el tiempo que pasas en tierra NO VIVES?.

Ya se empieza a aceptar como dirección de envio de documentos y correos por la administración, una dirección de correo electrónico, algo intangible. Algún día será posible declarar que vives en un objeto que se mueve.

Al hilo de estas elucubraciones ¿Como se apañan en este pais los que trabajan en el circo o los gitanos trasumantes?
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
  #22  
Antiguo 10-01-2013, 09:18
Avatar de en_transit
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2009
Localización: Mediterrani occidental
Edad: 68
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empadronamiento en barco como residencia

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Se me ocurre que debe ser aún mas difícil de justificar la residencia si encima te mueves de puerto en puerto, aunque sea una ruta mas o menos asidua, como invierno en el sur de España y verano en aguas de Grecia-Turquía.

¿Como se lleva al ánimo de la administración que el tiempo que pasas en tierra NO VIVES?.

Ya se empieza a aceptar como dirección de envio de documentos y correos por la administración, una dirección de correo electrónico, algo intangible. Algún día será posible declarar que vives en un objeto que se mueve.

Al hilo de estas elucubraciones ¿Como se apañan en este pais los que trabajan en el circo o los gitanos trasumantes?
Esta es la question más interesante a mi modo de ver.
Somos nómadas, yo lo soy, desde los 17 años nunca he vivido más de 3 años
en un mismo lugar. He vivido siempre 'en_transit'.
Hay una estirpe de personas en todas las partes y culturas del mundo q son nómadas,
y la sociedad actual, la normativa, no lo contepla...
Ese es el tema, por eso considero un deber luchar para empadronarme en mi velero.
Después de un primer velero hace 25 años, y años de rular en una autocaravana fingiendo vivir donde no vivia,
al fin puedo empadronarme en mi casa, eso para mi fue importante.

Sólo nosotros con nuestros actos podemos cambiar las cosas
y no hay otro camino, bueno si, uno siempre puede quedarse quieto.

saludos a todos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a en_transit este mensaje:
enturbiapozas (10-01-2013), Fuerza 7 (07-03-2013), NIC0LE (16-03-2014)
  #23  
Antiguo 07-03-2013, 21:41
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empadronamiento en barco como residencia

Cita:
Originalmente publicado por en_transit Ver mensaje
Esta es la question más interesante a mi modo de ver.
Somos nómadas, yo lo soy, desde los 17 años nunca he vivido más de 3 años
en un mismo lugar. He vivido siempre 'en_transit'.
Hay una estirpe de personas en todas las partes y culturas del mundo q son nómadas,
y la sociedad actual, la normativa, no lo contepla...
Ese es el tema, por eso considero un deber luchar para empadronarme en mi velero.
Después de un primer velero hace 25 años, y años de rular en una autocaravana fingiendo vivir donde no vivia,
al fin puedo empadronarme en mi casa, eso para mi fue importante.

Sólo nosotros con nuestros actos podemos cambiar las cosas
y no hay otro camino, bueno si, uno siempre puede quedarse quieto.

saludos a todos
Si señor, con dos cojones...porque van a coartarnos nuestra libertad y nuestra foma de vida...?

pero como conocedor de las leyes, (por mi formacion) estas siempre van por detras de la realidad, y cuando se deberia legislar y regular, en servicio de las personas es decir todo se puede permitír siempre que no toque la esfera del projimo...pues no se hace asi, y ocurre todo lo contrario, se regula para que las personas estemos al servicio de las leyes, con lo que se coarta la libertad incluso cuando con el ejercicio de esa libertad no tocamos la esfera de los derechos de otro....

te aplaudo.
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
en_transit (08-03-2013)
  #24  
Antiguo 10-01-2013, 10:33
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empadronamiento en barco como residencia

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Ya se empieza a aceptar como dirección de envio de documentos y correos por la administración, una dirección de correo electrónico, algo intangible. Algún día será posible declarar que vives en un objeto que se mueve.

Al hilo de estas elucubraciones ¿Como se apañan en este pais los que trabajan en el circo o los gitanos trasumantes?
Lo de notificar por email empieza a ser habitual. También lo de recibir notificaciones en Internet con firma electrónica. Esto ayuda a la movilidad. Creo que la norma debe seguir a la realidad. Esta adecuación suele ser lenta pero es razonable que se contemple a los nómadas como en_transit.

El tema de otros transumantes: algunos no tienen el interés de en_transit de cumplir con la ley...
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LordNelson
en_transit (10-01-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto