![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades
rondita para el personal taberneroooo Merece la pena llevar medidor de velocidad-temperatura a costa de un bujero en el fondo? teniendo en cuenta, que es caro, se llena de algas, un agujero --riesgo de entrada de agua marca velocidad sobre el agua pero no la real o utilizar el gps, ya que es velocidad real sobre el fondo, es mas barato y mas exacto reconozco queda muy bonito tanto display.... pero.... comentarios please saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
En el zona de nieblas creo que es aconsejable llevar un termómetro para el agua, la verdad es que en el Mediterráneo sirve para impresionar a las visitas en verano. El mío dejó de funcionar y ni me planteo arreglarlo.
La corredera si es útil: sirve para detectar las corrientes. Los inconvenientes que dices son todos ciertos, y alguno más. Supongo que irá por zonas y puertos, pero la corredera hay que limpiarla en cuanto tengas el barco parado quince días. ![]()
|
||||
|
||||
|
Te doy toda la razón, un agujero menos y un trasto menos al que hacer el mantenimiento..
Ahora bien que los dos juntos nos dan datos que según la navegación que hagamos pueden interesar o no.. Compensando los dos puedes calcular corrientes.., pero ese es otro cantar.., a unos interesará y a otros.., no.. Tienes incluso unos paneles que no necesitan ni bateria (creo que hay un modelo solar..) ni gps, por que lo llevan ya incorporado.., aún que hay modelos portátiles de gps también muy interesantes.. El Velocitek S10 sobre los 200e ![]() http://www.velocitekspeed.com/ |
|
|
|
Depende de a qué te dedíques.
Si pescas al curri la corredera se hace necesaria, pues como sabes el GPS te da la velocidad sobre el fondo, no sobre la masa de agua en la que te desplazas y que puede tener (y de hecho tiene) su propio movimiento y velocidad. Y estas para todos los que lo lean![]()
|
||||
|
||||
|
disculparme, el no haberlo dicho
me refiero a un velero exclusivamente lo de las mareas ya lo contemplaba pero realmente no recuerdo haberlo mirado nunca (ejem) la idea es si uno se puede ahorrar la corredera en si misma, por el precio que tiene compras un portatil..... barato claro je je |
|
|
||||
|
||||
|
En este peaso de foro he encontrado gente (bebedores es un factor común) muy experta, con grandes conocimientos, entendida, con capacidad de comunicación, pero el number one (perdón, namberguan) de la artesania me la acaba de mostrar el confrade Lanzarote... ¡Si señor, ere un mostruo! ¿donde han visto vuecencias a piratas con GPS u otras mariconaiyas? nada de eso! ah, y de radio... ni hablar. Una buena paloma mensajera! Ronda que pago yo para este grupo de artistas, que sois unos zenómenos!
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el piropo señoria;
En este momento tenemos algo en común en la mano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no llevo nada de nada, sólo un GPS en el cajon junto un juego de pilas en su envoltorio ya que navego siempre por mi zona.
Si me preguntan la velocidad, miro la estela o la ola de la aleta y les digo lo que me parece, no sé si acertaré, pero quedo como un señor, has de decirlo muy convencido En cuanto al anenómetro, hay que mirar el horizonte con la cara al viento y según los borreguillos dices lo que te parece en la escala Beaufort hasta fuerza 6/7, a partir de ahí es fuerza UH (Un huevo) Un saludo, espero haber sido de ayuda, Alex ![]() Editado por Alex en 17-10-2007 a las 20:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jolin, éste trasto ya me gusta ................................ IRRINTZI |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|