![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
hola de nuevo
y brindis de nuevo pregunta cuando llegas a un pais (el que sea) navegando y en particular por el caribe Que te piden de papeleo, son tan exigentes como aqui con el material? para los que tengais experiencia... como es el protocolo de entrada en estos paises (o en otros) que se debe hacer, Y que NO se debe hacer gracias cofrades pasaros por la barra ronda pagada |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola biziberri, soy Javi, del cata de Getxo. Toda esa información que buscas, la puedes encontrar en los libros de Jimmy Cornell.
Si pones en nombre en el Google lo encontraras en la primera referencia. Saludos |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Las cuestiones que plantea el cofrade Biziberri me parecen de interés y es una pena que se vaya a perder el post por las bajuras de la bodega sin más respuestas. Así que lo subo, a ver si algún cofrade viajero se anima a ilustrarnos a todos con sus experiencias con el papeleo.
![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
ok Javi
gracias, pero busco fuentes de primera mano "del pais" españolitos de a pie duchos en estos menesteres a ver si se anima alguien con datos de primera mano ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Quizás en el libro de Planeta Agua encuentres algunas respuestas. Supongo que ellos ahora están muy liados con el salon.
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Como yo pienso hacer un viaje por el Caribe, he investigado un poco y teniendo el "zarpe" del ultimo puerto, y documentos del barco, es suficiente. Por lo general cobran algo por los tramites, excepto en Cuba, donde es gratis.
En Mexico por ej, no se puede ingresar armas de fuego (ni aun declarandolas), por lo que aconsejan no llevarlas. Muchas de la antillas menores son colonias eurpoeas, por lo que las leyes son iguales a los paises cercanos a uds., Holanda, Francia, Alemania y Reino Unido. Hay que pensar que la mayoria vive del turismo, asi que tratan de hacer todo muy facil. Sin embargo a mi tambien me gustaria oir la opinion de alguien con experincia propia. Editado por Albatros en 19-10-2007 a las 15:24. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Que grande e internacional es LA TABERNA DEL PUERTO | kaia | Foro Náutico Deportivo | 15 | 11-07-2007 01:51 |
| Ayuda En Compra Barco Y Papeleo | capdecaballeria | Foro Náutico Deportivo | 16 | 14-05-2007 11:12 |
| Cambio de motor: ¿ Cuanto cuesta el papeleo ? | rapala | Foro Náutico Deportivo | 15 | 04-01-2007 09:05 |
| KDD Internacional en Port Olimpic (Barceona) | Itaca | Foro Náutico Deportivo | 45 | 07-12-2006 14:14 |
| y que ha pasao con todo el papeleo? | cantante | Foro Náutico Deportivo | 4 | 26-10-2006 23:12 |