![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Fisgando por internet, me he encontrado con ésto:
Se trata de un vehículo anfibio de pequeñas dimensiones diseñado por Porsche bajo la estructura del escarabajo terrestre. Construido para el ejército alemán, es el vehículo anfibio con más unidades fabricadas en la historia del automovilismo mundial. De acuerdo a Wikipedia,todos los Schwimmwagen -así se llamaban- tenían tracción a las cuatro ruedas solo hacia adelante (y en reversa en algunos modelos) y diferenciales autobloqueables ZF en ambos ejes. Al cruzar masas de agua, una hélice era bajada desde el capot del motor. Tras fijarse, una transmisión simple impulsaba la hélice a través de una extensión del árbol de levas. Esto significaba que la propulsión a hélice solamente estaba disponible hacia adelante. Para retroceder en el agua, se podía usar el remo o poner marcha atrás, permitiendo que la rotación de las ruedas hiciera retroceder lentamente al vehículo. Las ruedas delanteras servían como timones, por lo cual se utilizaba el volante para virar tanto en tierra como en el agua. Me encanta. Menudo juguete. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Es todo un clásico, ese "artefacto". Pero no el único, mira por ejemplo el Amphicar:
http://en.wikipedia.org/wiki/Amphicar Y lo mejor del caso es que funcionaban. Eso sí, si tienes uno de esos en España y pretendes tener todos los papeles en regla, tanto en tierra como en el agua, la pesadilla burocrática puede ser kafkiana. Hay una descacharrante canción de Johnny Cash ("One piece at a time") que va de un empleado de la General Motors que se construye un Cadillac robando cada día una pieza de la fábrica, a lo largo de varios años... pero cuando por fin lo va a montar todo, se encuentra con que "el motor era del 57 y la transmisión del 73, delante, un lado tenía dos faros y el otro solo uno, detrás, el lado izquierdo tenía aleta y el derecho no", ... y al final, cuando lo lleva a legalizar "necesitaron a todo el personal de la oficina para hacerle los papeles, y al final, los papeles del coche pesaban diez kilos". Pues si intentas legalizar un coche anfibio, entre la Jefatura Provincial de Tráfico y la Capitanía Marítima, te puede pasar algo parecido... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Juanitu (07-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=J.R.;1426457]Es todo un clásico, ese "artefacto". Pero no el único, mira por ejemplo el Amphicar:
http://en.wikipedia.org/wiki/Amphicar En uno de ésos me llevaron de crío. La verdad es que era impresionante y el espectáculo, de cine. La gente arremolinada. Parecía un circo. Nunca se me olvidará la sensación que tuve cuando pasamos de tierra a agua por la rampa del puerto pesquero de Laredo. Me agarré como un loco al asa de la puerta pues creía que nos íbamos a hundir. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno KOMPAI. He flipado bastante...
Y J.R. ¡qué acierto!.. intentar "homologar" en España.... Kafkiano cuando menos, efectivamente. Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:
|
||||
|
||||
|
... y eso, dejando aparte la posibilidad de que la G.C. del Mar te multe por navegar sin llevar el cinturón de seguridad abrochado, o que la G.C. de tráfico te sancione por no llevar chalecos salvavidas en la Autopista...
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|