![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Veo en un anuncio de un barco de ocasión que tiene un motor intraborda diesel de agua salada y que es de unos 100 cv
Puedo estar equivocado, pero entiendo que el sistema de refrigeración se alimenta directamente del mar y que el agua salada entra en contacto -también directamente- con el motor y no con un serpentín o similar que contenga agua dulce de circuito cerrado en su interior, para refrigerar a su vez al motor. ¿Algún cofrade tiene experiencia con este tipo de motores y me podría decir cuáles son sus problemas y cómo evitarlos? ¿Vale la pena jugarsela y comprar una embarcación con este tipo de motor o tiene los mismos riesgos que los motores de circuito cerrado? ![]() Muchas gracias por avanzado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenasss
El sistema de refrigeración por agua de mar directa es muy común, mi barco lleva un volvo con ese sistema y tiene 30 años, eso si mucho más pequeñito Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En ocasiones hay anuncios en internet poco detallados o con errores.
Podría ser este el caso???? Me refiero a que no se haya expresado bien el anunciante. Si estás muy interesado no cuesta nada preguntar al anunciante tus dudas Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenia una lancha con un Mercruisier 4.3 V6 de 175CV, que es un motor muy comun, tambien iba directo con agua de mar, no tuve nunca ningun problema con este sistema.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() ![]() Es común el ir refrigerado directamente con agua de mar incluso en motores de 250CV ![]() Y unas birras mañaneras para todos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() El motor de mi barco, un 2GM20 de Yanmar, va con agua del mar, directamente. Problemas? Hay que limpiar el termostato de sal periodicamente, cosa que yo hago cada 500 horas. El motor tiene más de 6000 horas y no ha dado problemas en ese sentido. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|