![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas.
De antemano aceptaré la posible colleja de los administradores si este hilo ya está tocado. No recuerdo haberlo visto. Bueno, pues que dentro de las preguntas ingenuas que suelo hacer, se me ha ocurrido ... ¿vosotros avisáis por radio a vuestro puerto de que salís, vuestro plan y número de tripulantes, etc ? Y yendo más lejos, si estáis por aquí algún trabajador de puerto de los que recibís tales llamadas, ¿queda constancia de tales avisos, o más bien es un "pues bueno, pues vale..."? Yo pienso que es algo que se debería hacer, pero también hay que ir a menos de tres nudos por puerto, maniobrar un barco a motor frente a un balandro ... Inocente que soy ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Siempre,
Signadura prevista i número i edad (cuando hay críos) de los tripulantes.
|
||||
|
||||
|
Esta practica solamente la he visto hacer en el Club Linense de la Línea de la Concepción (a la vera de Gibraltar), al salir informan:
* Nombre barco. *tripulación a bordo. * Al atracar: Nombre del barco. La chica de la oficina(radio) lleva una lista, pero lo mejor son los piropos que los navegantes le dicen a esta chica. Yo por norma doy mi ETA en los puertos de transito, en el club nautico del puerto santa maría no es usual, pero el marinero sabe que he salido porque me ayuda en la maniobra.
|
||||
|
||||
|
Sargazos:
No se si esta bien o fatal, pero yo, jamas de los jamases. Ademas, que la contestacion seria ." Pues cojonudo, y?" Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Sausalito SIEMPRE avisa al Club de salida, número de tripulantes, ruta y hora aproximada de llegada.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre que voy a otro puerto. Siempre.
![]() ![]() No en las salidas de una mañanita, por ejemplo.
|
||||
|
||||
|
Recuerdo una vez nos vieron salir un día de mucho mar de fondo, y recuerdo que me preguntaron donde íbamos a estar .....
Les dije que estaría fondeado en una cala todo el día. Me pareció un detalle la verdad ! Por lo general no suelo decirles nada, porque si veo que el día esta complicado, directamente me quedo amarrado en puerto leyendo tranquilamente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi puerto hondarribia, creo que pasaria lo mismo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo por mi parte aviso casi siempre y siempre cuando salgo solo. Si desaparezco, sabrán, más o menos, donde echar flores... |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, adjunto un hilo donde se trato algo parecido por si puede ser de utilidad
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=avisar+puerto Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la verdad es que nunca, y creo que si lo hiciera también me dirian un "pues vale..."
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Depende. Si es para unas pocas horas no pero si salgo mas tiempo lo hago siempre.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo, si salgo a dar una vueltecilla corta, 2 horas o así, no aviso.
Si voy de excursion a pasar el dia por ahí, normalmente con la familia, niños, aviso, pero no a los del puerto, a SM, aqui en Getxo lo hace mucha gente. Le das el nombre del barco, de donde sales y adonde vas y hora estimada de vuelta. Si a la hora que has estimado, no les has avisado, te llaman. Cuando llegas tienes que avisar. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo suelo hacer lo siguiente:
Salida con tripulación habitual y preparada para un rato y vuelta en el día no aviso de la salida. Salida en solitario a dar una vuelta, aviso siempre, que voy solo y cuando pienso volver. Cuando salgo sólo también lo dejo dicho a alguien de confianza en tierra. Salida con gente que no controla nada y voy yo al cargo de todo aviso también siempre y vuelta programada. Numero de personas incluido. Y si hay niños más. Salida para probar despues de alguna modificación o reparación de motor o algo importante en el barco y que voy a probar, aviso siempre y la circunstancia (sin extenderme). Salida de más de un día sin volver a puerto, aviso siempre y digo puerto de destino y estimación. Las vueltas a puerto las aviso siempre siempre en cualquier circunstancia. He de decir que jamas he notado desden ni falta de atención cuando he notificado estas cosas en mi puerto. Al contrario. Claro que hay puertos y puertos. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Me parece bien hacerlo... ![]() Pero no lo he hecho nunca ni he visto nunca que alguien lo haga.... ![]() Lo que si hago siempre es ,en los puertos ajenos avisar por radio cuando dejo el amarre al marchar para que puedan disponer del amarre , pero no digo a donde me dirijo. Por seguridad ,nunca lo he visto hacer a nadie.
|
||||
|
||||
|
Nosotros al Nautica las salidas no las comunicamos, si nos vamos de travesia larga, avisamos a Salvamento Maritimo, y a la llegada al destino tambien les confirmamos que hemos llegado bien.
A la llegada al puerto, al solicitar la ayuda de marineria, ya se sobreentiende que dan por hecho que estas en puerto, slaudos ![]()
|
|