![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a toda la Taberna.
Por adelantado, y sólo por molestaros en leer... pago yo unas cuantas rondas Y ahora que ya es tengo a todos medio "tajaos" , vamos al asunto:Aquellos que habéis llevado remolques de carretera con el barco a cuestas (o con el caballo, o con lo que sea... el caso es haber llevado remolque), me podéis comentar impresiones, sensaciones... lo que sea!! Para concretar un poco: - ¿Es más peligroso conducir con remolque que llevar el cocherito leré solito solito? - ¿Se nota el peso adicional del remolque y la "carga"? (bendita carga si se trata de un barco!!) - ¿En caso de viento resulta muy molesto o acaso es indiferente? - etc, etc, etc... El caso es que quizás me meta en harina, y para ello tendría que ponerle enganche el coche, y a mover el barco cuando quiera navegar... es un vela ligera, así que tampoco es una locura el tener que andar moviéndolo cada semana--- no????? Se agradecerá cualquier ayuda o comentario. Hala, otras rondas, que sigo pagando yo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno, sentido común y poco más, vigilancia de los retrovisores todavía mayor de lo habitual, margen, planificación y anticipación en las maniobras, vamos, como si navegaras, y mucho cuidadito con las distancias de frenado que aumentan muuuuuucho. Sin ir como caracol, que no es necesario, pero sin exceder los límites legales. Usa tracters que están baratos en lugar de cabos, y todo el tiempo que te pases en embalar te va a ahorrar en paradas, aunque con experiencia se hace en 5 minutos. ¿el viento lateral? único al pasar junto a camiones gordos, pero claro, eso también depende del peso del remolque.
Mi experiencia (me faltaban por poner los reflectantes al sobresalir la carga): ![]() Un saludo, y una rondita . |
|
|
||||
|
||||
|
No es problematico, en absoluto, salvo la marcha atrás, que hay que ensayarla, evitarla o desenganchar el remolque, moverlo a mano y volver a enganchar. Esto es a mi juicio lo más incomodo de llevar el remolque, que como vés, no es tanto.
El peso con un vela ligera, no creo que lo notes, salvo que el coche ande muy escaso de potencia. El viento tampoco lo creo, pero sí has de tener cuidado con la velocidad, para que la fuerza centrifuga en las curvas o adelantamientos no haga derrapar el remolque, con especial cuidado si hay baches, pues el remolque puede botar. Procura anticipar la ruta sobre todo en ciudad para no meterte por callejuelas estrechas, donde no podrás maniobrar en las esquinas. Y creo que eso es todo, espero haberte servido de ayuda. ![]()
|
||||
|
||||
|
Nosotros lo hacemos asi (Sea Ray 6m ;mil y pico Kg) y los viajes son largos 650 KM mas o menos.
Tienes que tener en cuenta, - La longilud del barco - la anchura " " - el peso " " - la altura ---------------------- A la hora de transportarlo por carretera. .El conjunto de vehiculos(turismo,todo terreno,camión)más el remolque no puede superar los 16,50m de largo .2,55m de ancho,incluida la carga(barco,en este caso) .4 m de alto,incluida la carga(barco) .y el peso ......dependera del permiso(carnet)que tengas y/o vehiculo que conduzcas (aqui es donde la gente no se aclara) El viento es peligroso y no solo en los adelantamientos, tambien, al cruzarnos con un vehiculo voluminoso o pega lateralmente de forma racheada; si nos da frontalmente lo malo es que nos influye en el consumo (mas),y si nos viene por atras pues menor consumo si tienes intencion de hacerlo te lo aclaro mas pero si no,no voy a meter un ladrillo ![]()
Editado por machio en 19-10-2007 a las 13:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.remolquescuni.com/faq.html Dice: Peso total del coche (con su carga) más remolque (peso total = tara + carga) como máximo 3.500 kg, para carnet tipo B (el normal de coche) Peso máximo arrastrable por nuestro coche: Lo que figure en la tarjeta de industria: PMR s.f-cf, esto es Peso Máximo Remolcable sin freno y con freno... Y ya de paso, algunas otras cosas interesantes, como aspectos del seguro, matrícula especial de remolque, etc. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aprovecho el hilo, si alguien esta interesado en comprar algun remolque de la casa cuni, prometo un descuento.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y se puede llevarsolo con el permiso B jo que ladrillo si teneis dudas? es que no se poner dibujitos
Editado por machio en 19-10-2007 a las 17:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Copas para todos, menos para aquellos que van a remolcar. A esos zarzaparrilla.
Todo lo indicado anteriormente OK. Ahora, una sola cosa más; no superes la velocidad límite de 80 Km/h. La inercia que genera el remolque te sorprenderá. Es muy conveniente efectuar una prueba antes de iniciar el viaje. Mantenerla es un "coñazo", pero compensa más por la seguridad que por los puntos. Igualmente piensa en las bajadas de los puertos de montaña más que en las subidas. Es angustioso ver cómo se acelera el coche; por ello anticípate. Mi experiencia proviene de llevar y traer casi tonelada y media, desde Madrid a Galicia todos los veranos, desde hace 15 años. Saludos y más copas. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Marina Seca. Experiencias, comentarios... | Taranta | Foro Náutico Deportivo | 20 | 30-04-2020 12:12 |
| IDEA TONTA:Sección fija de traslados por carretera | TAMAMOANA | Foro Náutico Deportivo | 39 | 13-06-2013 00:11 |
| Remolque de velero (First 260) por carretera ??? | KIPU | Foro Náutico Deportivo | 4 | 05-08-2007 00:03 |
| O.T. Sin comentarios | Alex | Foro Náutico Deportivo | 15 | 09-04-2007 18:02 |
| Reflexiones y comentarios a la Post-Kdda d Sitges | Tumbao | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-02-2007 21:40 |