![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
![]() ![]() Estoy pensando en hacer la singladura Premia Delta. Plan de ruta super tranquilo con pocas horas de navegacion al dia y una semana entre subir y bajar. la idea es para en puertos donde se pueda ir a pie a la civilizacion y que no sean una ruina. Si alguien me puede sugerir puertos y etapas, lo agradeceria
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola scubaduba.
El pasado verano llegamos hasta Peñiscola. Que calor!! Me gustaron los puertos de Sitges, Vilanova, Torredembarra y Cambrils. Pero pare a dormir, almorzar o cenar en casi todos. En Sant Carles de la Rapita hay dos cubs y si llamas por el canal 9 sale el uno o el otro, ya no me acuerdo. Un dia que nos veamos por el puerto hablamos un rato. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Ande vas Scuba?
Yo por mi parte quedo a la escucha ... hoy le han confirmado las Vacaciones a la almiranta, y a principios de Agosto (Si todo va bien) ponemos rumbo para esas tierras ... !!! (o se dice esos mares) Y si podemos nos apuntaremos a la Fabulosa regata de Vinaros !!! - Este año a bordo del Kiran !!! Salut Sergi |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
javijust (16-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() En una semana cofrade Scubaduba, de Premiá a Sant Carles, vas a tener que navegar bastántes horas al día.Yo te recomendaría Premiá a Sitges,éste puerto (no es barato) es ideal por la oferta gastronomica y el pueblo a unos 20 minutos. Sitges a Tarragona, (aquí ya se acabó la marcha que no dejaba dormir), tienes el centro historico y comercial a 10 minutos. De Tarragona enfilas el Cap Salou directo al Cap Tortosa,y a Sant Carles Marina, la jornada más larga (unas 9 o 10 horas depende de tu velocidad de crucero) Asegurate de la meto, y que no haya previsión de Mestral fuerte que en mitad del Golf de Sant Jordi acostumbra a soplar fuerte.Entrando a la bahia Dels Alfacs la Marina Sant Carles, no te confundas es la que está a estribor siguiendo el canal balizado.Es estupenda,siempre nos han tratado genial,piscina,etc.El pueblo y la estupenda oferta gastronómia a 10 minutos. Te recomiendo una vuelta con el barco por la bahia ,siempre atento a la sonda. Sales de la Marina y vas paralelo a las muscleras dirigiendote al xiringuito amarillo que vistes a estribor cuándo el día anterior entrastes en la bahia. Se identifica por los barcos fondeados cerca. Con una sonda de unos 2,5 mtros tiras el hierro y te recogen con una lancha, y te comes unos mejillones del Delta y un arros negre; o a tu gusto. En temporada alta también puedes ir en los barcos turisticos. La vuelta a Premiá yo lo haría alternando otros puertos ;Cambrils, por ejemplo ,está al fondo del Golf das unas pocas millas más.Salou tiene problemas de calado.Torredembarra el puerto está muy bién, pero el pueblo lejos. Vilanova la ciudad junto al puerto. Bueno tu verás, quizás otros cofrades te recomendárán otras alternativas;de todas formas te recomiendo el viaje. Suerte y que lo disfrutes. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari | ||
scubaduba (16-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo redundo: Marina Sant Carles es co-jo-nu-do. Trato inmejorable, instalaciones muy buenas, precio sin competencia....
![]() Embat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat | ||
scubaduba (16-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo me lo hice en dos etapas: Sant Carles de la Ràpita (Marina Sant Carles) - Salou y Salou - Barcelona.
En Salou, muy amables, pero el puerto es muy pequeñito, además de los problemas de calado. Ya me costaba maniobrar con mi "Innombrable" y mide menos de 8 metros... casi mejor ir a Cambrils, que está al lado y es más grande. Y coincido con el resto de cofrades en recomendarte Marina Sant Carles. |
|
|
||||
|
||||
Yo el verano pasado hice Garraf - Peñíscola, dos semanas porque alargamos varios días en cada sitio. Imprescindibles: Sant Jordi de Alfama Un paraíso: no hay nada, pero es una maravilla. Barato, amables, precioso, amarras bajo los árboles, tranquilo... En Port Calafat (una milla más arriba), entrando se ve en la montaña el tfno de un Teletaxi o algo así. Es el de un restaurante QUETECAGAS. LLamas y te bajan a buscar al puerto, comes como un rey y te devuelven al barco cuando quieres. Hay piscina y creo recordar zona infantil. Otro MUST de la travesía. Marina Sant Carles: IM-PRE-SIO-NAN-TE. En agosto, 17 euros un amarre de 8x3. Piscina, instalaciones de lujo, a 5 minutos del pueblo caminando, con todo lo que puedas necesitar. El delta a mi me fascinó: 10 de la mañana, 15 nudos, mar plano... cuando controlas el tema del calado (y no es tan terrible como se lee a veces....) es increíblemente chulo para disfrutar de la vela. Tienes un fondeadero guay con chiringuito. Dicen que te vienen a buscar al barco en zodiac pero yo no lo conseguí, claro que era agosto y estaban petaos de gente. Pero vamos, el fondeo solo ya vale la pena. Se puede llegar nadando a la punta de la banya, donde solo hay mosquitos, basura y arena ))) Yo lo hice...Sitios interesantes: Les Cases d'Alcanar: barato y pequeñito, en el paseo del pueblo. Encantadores. Sencillo. Hay gasolinera Para comer el pueblo, Casa Lupe (creo que se llama así). Compra sal de frutas DDPeñíscola: habla con Platazul. Yo pude amarrar pero joe que susto con la sonda ))) Hay fondeadero junto a la bocana, no problem si tienes auxiliar. La peña es una pasada, el resto del pueblo...demasiado "Benidorm" para mi gusto. Para el Delta: tengo los waypoints de seguridad, era mi primera vez y parecía uqe fuera a pasar el cabo de hornos jajajaja Ibamos más preparados que yoqueséque.... te busco todo y te lo paso. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
duelooooo , en las regatas del delta , ya empiezo a tener algunas fechas , o sea que los que querais bajar creo que podreis estar unas cinco semanas sin pagar amarre , si se hace el circuito , SANT CARLES MARINA, BENICARLO , REGATA DE CLUB NAUTIC SANT CARLES Y VINAROS , YA IRE PONIENDO FECHAS buenoooo i los que no querais o no podeis hacer regatas , pues nada como ya ha apuntado un cofrade , sant carles marina , magnificos precios magnificos amarres estupenda marineria piscina etc en el deta os esperaremos , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tambien tengo fechas ... (son las Vacaciones de la Almiranta) ... seguramente Zarparemos de Premia el dia 4 de Agosto, por lo que estaríamos por tus aguas el fin de semana del 10 y 11 ... a ver que me cuentas de fechas !!! ojala tengamos suerte !!! (El 18 tenemos que estar ya en Premia de Nuevo). Sino, me cojo el coche y lo apañamos como el año pasado !!! que lo pasamos de cine, verdad? Un abrazo fuertote !!! Salut Sergi |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Suscribo totalmente lo dicho por Sagitari y por Nuba y tomo nota de todas las opiniones,la bahia dels Alfacs es la leche ,vale la pena reservarse un par de dias en este paraiso para la vela............. .......... ....... .....![]() KIQU cuando sepas las fechas de las regatas nos avisas que venimos con el cuchillo en los dientes que ya sabemos que cuando dais la señal de salida no teneis ni amigos ni parientes .Cofrades Lo de la piscina ira de coña no? porque yo estoy acojonao de frio ![]()
|
||||
|
||||
|
holaaaaa ulises, lo de la piscinaaaaa es ciertooooo , ja ja ja perooo los que la usan no tienen frio , pasan primero por el bar , y cuando salen sacan humo, ademas en sus paises , si que pasan frio ,
la semana pasada con el viento y frio que hacia y hace , los tios en camiseta de manga corta y pantalones cortos , joder me los mire y se parecian a MACARIO ja ja ja ,solo de verlos me entran escalofrios , bueno ya os dire cosas , a parte el primer fin de de febrero se hace la ALCACHOFA en binaros, si os quereis apuntar son dos dias , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
[FONT='Verdana','Arial']2 y 3 de marzo [/font][FONT='Verdana','Arial']Regata Alcachofa[/font] [FONT='Verdana','Arial']16 y 17 de marzo [/font][FONT='Verdana','Arial']Regata Magdalena, campeonato autonómico[/font] [FONT='Verdana','Arial']3,4 y 5 de mayo [/font][FONT='Verdana','Arial']Regata del Delta[/font] [FONT='Verdana','Arial']8 y 9 de junio [/font][FONT='Verdana','Arial']Regata Bahía de San Carlos, campeonato España Mediterráneo Norte[/font] pongo de nuebo las fechas , ja ja ja , me habia confundidosalut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya estamos con lo de la " almiranta ".... Añade mejor la caña del Kiran. Kiqu ves preparando una cervezita fresquita sin mosquitos tigre y unos langostinos, que voy preparada para dar mucha guerra en las super regatas del Delta.Besitos. Aventurera. |
|
|
||||
|
||||
|
ja ja ja , mejor que cerveza , un porron de moscatell y carquinyolis ,esto es lo que apeteceeee ,
salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
Scuba, mas que tranquilo, debes tener un velero muy rápido, para hacer Premia -Delta en una singladura!!![]() ..Esta la pago yo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|