![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de descubrir el colmo de la poca vergüenza.
- Abril de 2012 compro una embarcación en 1000€ (año 72 y para restaurar). - Julio de 2012 recibo notificación de Hacienda de la Junta de Andalucía, para que acredite valoración de la inspección de buques sobre la embarcación. - Septiembre de 2012 voy a capitanía de Cádiz, me atiende uno de los inspectores (súper competente y atento), me mira el caso y me dice que no me preocupe que el valor según hacienda es de unos 600€ y que me hará la valoración. - Enero de 2013 recibo notificación de Hacienda de la Junta de Andalucía con una propuesta "provisional" de liquidación, donde valoran la embarcación en 5171,31€ por lo que me piden que pague 171,91€ más de los que pagué en su día.- Hoy voy a capitanía a ver al inspector y le recuerdo el tema, me cuenta que desde finales del año pasado ellos ya no hacen las valoraciones, que ahora tienes que contactar con alguna de las empresas homologadas y que un inspector te la haga. Cuando le muestro la liquidación no se lo puede creer y el mismo me dice "Los de la Junta están abusando de la nueva normativa, saben que te sale mas barato pagar 200€ de impuestos que contratar al inspector que te haga la valoración, están valorando todos los barcos baratos entre 5000€ y 6000€". Le comento que mi solicitud es anterior a ese cambio y que debería hacerme la valoración, a lo que no pone pegas y además me dice que la va a hacer con fecha de Octubre de 2012, que pase a última hora. - Ahora toca presentar alegación con la valoración y esperar que caiga en buenas manos. Moraleja, cuidado con la poca vergüenza de La Junta de Andalucía.
|
|
||||
|
||||
|
En eso se basa el sistema recaudatorio para la gestión de la crisis: expoliar y estafar a Juan Pueblo. Con los grandes no se atreven.
Algún día tendrá que acabársenos la paciencia. Salud y buen fin de semana. ![]()
Islanautica (25-01-2013), nadie (31-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento mucho Joaquín. Pero como diría mi padre:
Esto es como "pedricar" en el desierto. ¡Que tengas suerte!. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Afán de recaudar pero también reflejo de cómo funcionan las cosas aquí: las malditas ECA's, empresas homologadas, inspectores diversos, gestorías, academias, etc.... que se alimentan de una administración ineficaz.
chupópteros casi todos, que no producen nada e impiden producir. La historia que nunca acaba de las lacras de la economía española. Es lo que hay
|
|
||||
|
||||
|
Una verguenza; y con todo, tienes que reconocer que "has tenido suerte" (espero que termine bien!)
![]() (PD me gustaria conocer al inspector que te la ha valorado con tanta precisión, "con treinta y un céntimos de euro"!) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kepilla | ||
Islanautica (25-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te completo:
Moraleja, cuidado con la poca vergüenza de La Junta de Andalucíspaña. Hoy aquí y mañana allí. Recuerdo aún el chiste de la "tercera" batería obligatoria según qué capitanía tratara el asunto. Cohone. ![]()
|
||||
|
||||
|
Y la "jartá" de reir que se estarán pegando si leen las quejas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no entiendo mucho de leyes pero si miras la valoración que se hace en la tabla de esa embarcación, aunque sea en otra comunidad, no es suficiente ?
Más que eso no pueden valorar, digo yo. En fin, que tengas suerte pero como bien dicen: nos estamos cansando ya, lo que me extraña es lo que aguantamos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Islanautica:
Hay sentencias en la que se dice que la obligación de valorar y justificar esa valoración, corresponde a la administración. Si el valor del barco no aparece en las tablas y tu has hecho una autoliquidación en base al contrato de compraventa, son ellos los que tienen que justificar que el precio es superior. Y mucho menos se puede admitir que el administrado tenga que pagar una tasación. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Por eso es el colmo de la poca vergüenza, por lo visto han cambiado la legislación y ya la dministración no hace la valoración (antes 20€ aprox), la lista con los valores la publica el mismo que me valoran en 5000€ lo que realmente vale 600€ ahora que saben que dependes de las "empresas homologadas" y te van a clavar de lo lindo, no creo que nadie pague 200€ para ahorrarse 100€ y parece que ellos tampoco.
Ver todos los foros en uno |
|
|