![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nueva aventura de Unai Basurko. Información de Deia.
El velero 'Pakea Bizkaia', capitaneado por Unai Basurko, ha logrado su objetivo de alcanzar la Antártida después de tres meses y 7.000 millas de navegación en la que, entre otras cosas, "ha recogido abundante material para alimentar su proyecto educativo de sensibilización medioambiental". Según ha informado su equipo de apoyo, el navegante vasco tiene previsto emprender mañana el viaje de vuelta desde Ushuaia después de volver a cruzar el Paso de Drake y el Cabo de Hornos. Entre su tripulación se encuentra el surfista vizcaino Kepa Acero, galardonado ayer con el premio 'Aventurero del Año 2012', que se unió hace varias semanas a la expedición para intentar cabalgar con su tabla por las olas del océano Antártico. A lo largo del viaje, además de trabajar en el avistamiento de animales y la grabación del material con el que se elaborará material didáctico y un documental, el 'Pakea Bizkaia' prestó su ayuda al suizo Bernard Stamm, que se encontraba en apuros mientras participaba en la Vendée Globe. "La Península Antártica era uno de los objetivos de la expedición. Estamos muy satisfechos, pero lo bueno de una expedición es lo que va surgiendo entre objetivo y objetivo. Pronto estaremos de camino a casa. Nos esperan más de 7.000 millas", ha señalado Basurko desde el continente helado.
|
||||
|
||||
|
Gracias Konpai por esta noticia y buena travesia pa estos navegantes .Los felicito con su iniciativa
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unai es confiable 100%, como algunas páginas Web.
Yo tengo pendiente con él unos chatos, pero no estoy aún peparado para seguirle ni de lejos, así que le pillaré en Bilbo un día de estos... ![]() ![]() Unai es el que no tiene pinta de político ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Juanito,gracias por la foto,cada dia sale el Pakea por la rueda de navegantes y de vez en cuando me hace de enlace cuando el Rafael no me puede copiar. Siempre cuando salen por la rueda, nota muy buen rollo a bordo de su velero. Tenia curiosidad de saber que barco y que personas esten al otro lado de la radio. Muchas veces llevas años hablando con navegantes y te formas una idea de como son,como si fueran protagonistas de un libro. Aparte de eso,su iniciativa es lo que hace falta en esta planeta ![]() un abrazo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
( ¿ pero quien es el Unai en la foto ? ) |
|
|
||||
|
||||
|
El de en medio, el de la chaqueta verde. Los demás, bueno... mejor me callo.
![]()
|
|