![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Despues de llevar un tiempo leyendo los interesantes post que se escriben en este foro, me decidido a registrarme para que me ayudeis y ayudar en todo lo que pueda. Le han regalado a mi padre un fueraborda, mercury 25 cv 2 tiempos viejo el tema es que al intentar arrancar el motor se acelera solo muchisimo, creemos que puede ser del carburador, como que algo que tiene que abrirse y cerrarse al acelerar se a quedado en un punto fijo y no vuelve. Con estas pistas sabeis que puede ser y si sera muy cara la reparacion? Aparte de esto, este motor a estado metido en agua salada unos 5 dias, ya que al dueño al sacarlo, se le fue al fondo y hasta que lo pudieron rescatar pasoron unos 5 dias. Desde que no lo han regalado ni lo he intentado arrancar por miedo a estropear algo por tener agua salada por cualquier parte. Que desmonto primero y que limpio para quitar el posible salitre que pueda tener el motor, por estar metido ese tiempo debajo del agua? Desde ya muchas gracias y un saludo para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a bordo , siento no poder ayudarte en el tema del motor , un saludo
![]()
|
||||
|
||||
|
pff motor sumergido... en agua salada... mal rollo... lo has arrancado? lo primero es rezar y luego pues a desmontar...pero sinceramente si no sabes un minimo de mecanica, no te puedo aconsejar que quites los cilindros... pero yo es lo que haria desmontarlos y "lavarlo" todo con agua dulce, luego secar todo bien y echar poquito de aceite para que vayan engrasandose los cojinetes, limpieza de carburador... ademas no lo puedes dejar tiempo... porque contra mas tiempo peor...
respecto a lo del carburador... pues puede ser que el aire este dado, o que el carburador se haya quedado cojido en posicion abierta (acelerado) es cuestion de seguir el mecanismo, quitando el filtro podras ver si esta la compuerta del carburador abierta o si el aire... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si lo has tenido 5 dias en "seco" despues del buceo, me temo que tienes un monton de chatarra, quita bujias e intenta moverlo , si tienes suerte un buen chorro de aceite por los cilindros y al mecanico , ya nos contaras,
suerte |
|
|
||||
|
||||
No soy un experto en motores pero te contare mi experiencis,una vez se nos fue a pique una lancha a con motor fuera borda, como habia 5 mt. de profundidad solamente,procedimos a recuperar la lancha y el motor, solo estuvo un par de horas bajo el mar.Al dia siguiente lo llevamos a un Taller oara intentar recuperarlo,con agua dulce aceite ect.desontamdolo.....en fin nos costo una pasta. Llego a ponerse en marcha perojamas funciono bien ,al final lo tuvimos que tirar por inutil. Co ello solo te explico lo quemepaso a mi ,puede ser que tu tengas mas suerte o lo hagas mejor que el taller al que fuimos pero es un tema complicado sobretodo si te has de gastar una pasta. Suerte ![]() ![]()
|
|