![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que coñazo de tecnología: Plotter, sonda, etc.
Todavía me acuerdo de cuando salias del fondeo antes de amanecer y al cabo de una hora aproximadamente tomabas las enfilaciones de tierra y te decías a ti mismo: Aquí estoy bien..., retirado de tierra..., y según creo en zona de canchales. Te mojabas el dedo para ver de dónde venía el viento, mirabas el color del agua y mirabas el cabo del rezón. Tufabas pá dentro como hacen los perros perdigueros y según los metros de profundidad que llegabas a ver de cabo, adivinabas lo clara que podía estar el agua a 30 ó 40 metros más abajo. Según el color de agua preparabas camarones o carnada más blanca y más visible como el chipirón. Recordabas la marea del día anterior para adivinar a que hora tendrías la bajamar o la pleamar -hablo del Atlántico- y ya sabías si ibas a pescar atravesado -marea y viento en sentido contrario- o ibas a pescar por derecho. Y dependiendo de la corriente prevista metías más o menos plomo en el aparejo (hasta 2 kilos si pescabas en el cabo de Trafalgar), ponías volantín de 2 anzuelos, tragaera de 3 ó 4, o aparejo largo con hasta 14 anzuelos para pescar brecas, besugos y garapellos. Si era verano, y prometía la cosa, dormías de día y te quedaba toda la noche pescando, y preguntándote por que coño de noche no cogías ninguna urta o níngun pescao colorao -es curioso, pero de noche el pescao colorao come poco-. Casi todo eran roncaores, borriquetes, morenas o congrios. También entraban sargos burgos o reales y mucha mojarra de piedra. A pesar de la poca calidad de la pesca, a los pocos días añorabas lo mágico de la noche y volvías a salir para ver estrellas. Lo de menos era la pesca, lo de más la sensación de libertad que sentías mientras mirabas las estrellitas y te fumabas tu paquetito de Fortuna -el placer de fumar era directamente proporcional al esfuerzo que tenías que hacer para pagar su coste- y meditabas sobre la insorpotable levedad del ser.(Sidharta hacía algo parecido, pero su meditación la hacía debajo de un árbol). Una noche de verano de pesca era una noche a la que renunciabas a tocar pelo. Sí, de noche, mirando el cabo del rezón, veías que el agua tenía ardentía, ya te planteabas si irte a casa a dormir o no irte. De todas formas no ibas a pescar nada y tú lo sabías... Con la poca herencia que alcanzó, cuando murió mi suegra, mi mujer me regaló mi primera sonda Hummerbird en blanco y negro de 34.650 pesetas. (Un acto de amor que no olvidaré mientras viva).Eramos pobres, pero follábamos casi todos los días. Hoy sigo igual de pobre pero llevo doble plotter, doble sonda, doble radar raymarine, doble eslora y doble manga, doble motorización, emisora por duplicado, carretes manuales y eléctricos, 20 años más, cañas de jigging, de curri de fondo y de superficie, aire acondicionado en patronera y camarote, piloto automático con mando a distancia, etc, etc, Desde entonces, desde hace 20 años en que en mi velero de 5 metros que se llamaba "Carpanta" instalé la sonda que me regaló mi mujer... no pesco una mierda. Mierda de teconología. ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Carpant en 28-01-2013 a las 08:14. |
| 17 Cofrades agradecieron a Carpant este mensaje: | ||
antares1_0 (28-01-2013), Atarip (27-01-2013), Dibujito (27-01-2013), DuppyNorum (15-04-2014), en_transit (28-01-2013), Fanso (27-01-2013), jacarejack (27-01-2013), javijust (27-01-2013), jiauka (28-01-2013), jotajota (28-01-2013), Juanitu (27-01-2013), Mencey (29-01-2013), Miahpaih (28-01-2013), Ophiuchus (27-01-2013), sargazos (27-01-2013), scubaduba (27-01-2013), TAMAMOANA (28-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
buenísimo, ahí le has dado.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gran reflexion...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Una noche de verano de pesca era una noche a la que renunciabas a tocar pelo.
![]() ![]() ![]() ESto no es mierda....es poesía. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Ni una cosa ni otra.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Muy bueno, muy bueno. ![]() ![]() ![]() Me ha dado una alegría este hilo. Pensaba que estaba sólo en el universo del anzuelo mojado. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Genial...
![]() ![]() ![]() ![]() navegábamos muy bien hace 25 años sin ninguna electrónica, iba a los mismos sitios q ahora y tenia la misma confianza en mi barco y la misma sensación de seguridad. Algo nos estamos perdiendo.
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Llego tarde a los comentarios, pero soy también de los que opina
que hace 20 años se f*llaba más. ![]() ¡¡Ah!!, que el hilo va de pesca. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buen relato! aunque conociéndote como te conozco y sabiendo lo que te gusta la pesca, hay una frase que no cuela: ["Lo de menos era la pesca, lo de más la sensación de libertad que sentías mientras mirabas las estrellitas "]
![]() si cuando te mueras y Caronte te cruce el río, tu vas a aprovechar para echar un curricán a ver si cae algo!![]() Saludos a la Lola ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando tengas un momento...creo que IslaNautica queria tener un bis a bis contigo...
Algo creo relacionado con un puesto de trabajo para el, ya que lo quieres dejar en el paro... ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, no se rema ni se pesca igual de abuelo que de pive ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=Carpant;1437427]
Hoy sigo igual de pobre pero llevo doble plotter, doble sonda, doble radar raymarine, doble eslora y doble manga, doble motorización, emisora por duplicado, carretes manuales y eléctricos, 20 años más, cañas de jigging, de curri de fondo y de superficie, aire acondicionado en patronera y camarote, piloto automático con mando a distancia, etc, etc Joer, menos mal que eres pobre, yo de mayor quiero ser asi de pobre... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que "lleve" y disfrute de ello no quiere decir que "sea mío".
Los 20 años más, esos sí son míos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te quites años compi, que con veinte menos hacia mas de quince que te habian dado la"blanca" en la mili...
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Carpant (28-01-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|