![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nunca antes había visto esta forma de ordenar la parte de la amarra que no usas (no se si llamarle el firme, los chicotes!?, o simplemente el cabo sobrante de la amarra)
Cuanto menos son curiosas las costumbres de algunas marinas. Os muestro algunos ejemplos: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí le llamamos hacer una coca con el cabo sobrante, es una buena practica
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No veo nada extraño
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Extraño??? quien dijo extraño!?
Solo quería compartir con todos esta curiosidad que a mí me llamó la atención. Tranqui amigo, nada del otro mundo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No des ideas no sea que jo...n a algún que otro marinero con una nueva "norma"
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para mi, lo correcto es una gaza o as de guía en el pantalán y la amarra y su sobrante ordenados a bordo, y no sobre el muelle.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Norma = $$$$ Noooooo, ......mas no, plissss ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por desgracia hasta el arte de la cabulleria se esta perdiendo, y no digamos de los usos y costumbres y las "formas" marineras
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
El barco es del armador y el pantalán de todos. ![]() ![]() Salud y ![]() PD: ¡La escalera se deja recogida, en posición vertical, eh!. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Holandesas Los cabos, siempre a bordo Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() yo las dejo hechas un bollo ![]() esperando que pase una holandesa y me enseñe ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Recuerdo la primera vez que mis tripu-soles (corrían los tiempos en los que la única salida al mar era alquilar barco) aprendieron a adujar cabos.
Al amarrar quise dejarle a la "dueña" del barco (empresa de charter) todos los cabos bien ordenados a bordo. Le dije a mi tripulante MIGUEL que íbamos a «adujar a la holandesa»... y aún recuerdo la cara que puso de alegría cuando me preguntó.... "pero ¿que hay, algún pub o algo que vienen holandesas?..." ![]() ¡ SE LA QUERÍA «ADUJAR» EL TÍO ! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues venga, todos a por la Holandesa, que son muy guapas y muy altas
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo si salgo por unas horas los dejo en el pantalán, no es plan de sacar la cadena, muelle etc... Si Salgo más dias si que me los llevo abordo. Y estando amarrado el sobrante del cabo siempre bien adujado.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() holandesa, guapa y alta... ![]() ![]() ![]() nos lo pasamos bien, si ![]() aunque adujarmela, mas bien, no... sino todo lo contrario... ![]() ![]() ... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡ LA DEJASTE TODA ENREDADA ! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Tal que así?: ![]() Salud y ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|