![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s,
Tengo instalado en mi barco un piloto Raymarine de Caña SPX-5 Grand Prix, digamos que se compone de cuatro partes. - Display en la bañera con pantalla - Caja donde está el giro y calculador de rumbo - Compas electrónico - Pistón con tornillo sinfin que actua sobre la caña para variar el rumbo. El conjunto funciona perfectamente pero me gustaría saber si con este piloto se puede montar un sistema similar al que está fuera pero que actúe directamente sobre la mecha del timón para no tener que andar poniendo y sacando la barra de encima de la caña. Este barco ya tenía un sistema hidráulico montado (lecomble smith) pero era muy sobredimensionado y lo que hacía es que cuando el piloto estaba en stambay la caña se hacía muy dura y se dejó solo con el piloto eléctrico. Gracias de antemano. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cofrade,
. Podrias montarlo si la mecha en su paso a traves del camarote de popa tuviera acceso y entonces le tendrias que colocar otra barra/caña de timon para colocar el piloto . No lo tendrias en la bañera, pero lo tendrias en el dormitorio . Ademas no te funcionaria en plan de tomar la caña desde la bañera, siempre tendrias que bajar al camarote a desmontarlo, y es un coñazo. No podrias actuar sobre la caña de la bañera sin desconectarlo porque el mecanismo interior es con un sistema de casquillo/tipo tuerca con eje vis-sin-fin que no te permite sacarlo o entrarlo si no es electricamente. No se si te he aclarado el asunto. Lo he intentado. Saludos.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
norte (30-01-2013) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Las unidades de potencia lineales (las fijas) llevan un embrague, precisamente para que cuando no esté activo el piloto puedas llevar la caña con suavidad, si cambias tu brazo por uno de esos no tendrás problemas.
__________________
![]() Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Islanautica | ||
norte (30-01-2013) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con este en ese sentido mejoramos mucho y curiosamente de potencia, respuesta en popas con viento etc. Muy bien. Pero la unidad de potencia en la bañera está muy bien como unidad auxiliar o de respeto aunque lo que busco es una unidad de potencia eléctrica (no hidráulica ) que se que las hay y son mucho mas suaves q la hidráulica. Que sirva para ese piloto q tengo sin hacer mas inversión q la unidad de potencia. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Hola Santi,
seré breve: no, no puedes. Bueno, puedes si cambias el ordenador de rumbo, pero si no lo cambias, no basta con cambiar el brazo. Yo lo hablé con Raymarine UK y directamente me explicaron que para que el brazo quede conectado pero "suelto" para que puedas llevar la caña a mano, necesitas que el ordenador de rumbo tenga la entrada "CLUTCH" que viene a ser como un electro-embrague. Lamentablemente el SPX5-GP no dispone de esa entrada-salida en el ordenador de rumbo, por lo que tendrias que cambiar ordenador de rumbo y brazo por uno lineal.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May. |
| 2 Cofrades agradecieron a KIBO este mensaje: | ||
Islanautica (30-01-2013), norte (30-01-2013) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cierto, el SPX-5 no lleva embrague.
__________________
![]() Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|