|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Pesca del verdel en el Cantábrico 2.013
Me animo a crear uno de los temas más animados durante el año, la de la pesca del verdel en el Cantábrico.
La verdad es que últimamente la mar no nos está dando ningún respiro con tantos temporales y tan seguidos, pero por debajo de la superficie nuestros amigos se estarán acercando a nuestras costas para, puntualmente, reencontrarse con nosotros. Qué ganas tengo de pasar un buen rato con estos voraces peces |
4 Cofrades agradecieron a Taravico este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Re: Pesca del verdel en el Cantábrico 2.013
Hola compañero pues si quieres hacer buenas pescas de verdeles no tienes que esperar mucho nosotros por la zona de pasaia nos hemos hartado a pescar verdel , no se de que zona eres pero el verdel ya estaaaa aquiiii
|
||||
|
||||
Cita:
Debo andar muy despistado jajajaja. Soy Bilbaíno pero tengo el barco en Santoña y salgo por aquella zona. ¿A cuántas millas están saliendo? ¿profundidad? |
|
||||
|
||||
Vamos a ver estos días de mala mar entro en la bahia de pasaia una mancha bastante grande de verdel tanto desde embarcación al garete dentro de la bocana como innumerables cañas desde tierra todo el mundo la gozo se hicieron pescas muy muy buenas de verdel , makaela y txitxarro.
Saludos a todos
|
||||
|
||||
Respuesta: Pesca del verdel en el Cantábrico 2.013
Aupa
Un poco pronto no ,ademas yo no creo que de momento merezca la pena gastar tiempo y gasofa,buscando algo que si esperas un poco sacaras a tiro lapo sin esfuerzo ninguno,ahora se pueden hacer buenas pescatas de sargos y teniendo el barco en santoña de doradas |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Pesca del verdel en el Cantábrico 2.013
Cita:
|
||||
|
||||
Que no te digo que no los pesqueis en pasaia pero Tarabico esta en santoña y a lo que me refiero es que todos los años los pescadores se meten una pila millas(para sacar cinco) por buscar lo que con un poco de paciencia vas a tener nada (por cubos).y no ,no pienso que sea perder el tiempo,ni cuando voy de vacio(que son muchas)
|
|
||||
|
||||
Cita:
Por esta zona yo suelo pescar el verdel a la cacea con línea con 4 o 5 anzuelos y si os digo la verdad es lo único que cojo. Por eso Eder si puedes te gradecería me dieras pistas de por dónde puedo ir a por sargos, y si además hay brecas eso sería la pera . Gracias por adelantado |
|
||||
|
||||
Cita:
Frente al fabrica de onto tienes unas buenas piedras, cuando veas barcos fondeados por esa zona te das una vuelta y miras lo que te marca la sonda, unas birras |
|
||||
|
||||
Cita:
Ahora si,no le saque foto a la sonda pero creo que sin encenderla tambien los hubiese marcado y de buen pelo este año |
|
||||
|
||||
me han dicho que en hondarribi han entrado bien los verdeles esta semana a tope
|
|
||||
|
||||
Así es...sobre todo aquí nos pasa con los tunidos, la pieza mayor no cuenta y para el resto máximo de 5 Kgs...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
parece que los del mediterraneo tenemos las mismas normas .Os paso el enlace de nuestra Comunidad por si teneís ganas de leer :
http://www.caib.es/govern/archivo.do?id=1271787
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo |
|
||||
|
||||
Creo que ya lo he puesto en otros hilos pero aqui esta el articulo de la Orden de 1999 que regula la pesa recreativa.
El ultimo punto está amulado, ya que se refiere al atun rojo y tiene nueva legislación. Artículo 4. Topes máximos de captura. 1. El tope máximo de captura por licencia y día en la pesca marítima de recreo de especies distintas de las referidas en el anexo III de esta Orden, será de 5 kilo- gramos, pudiendo no computarse el peso de una de las piezas capturadas. 2. Para la pesca colectiva desde embarcación, cuan- do el número de licencias a bordo sea superior a cinco, no podrá superarse el máximo de 25 kilogramos por día. 3. Los topes máximos de captura en la pesca marí- tima de recreo de especies del anexo III será de: a) Cinco piezas por licencia y día, con un máximo de 20 piezas por embarcación y día, para el conjunto atún blanco, patudo y merluza. b) Una pieza por licencia y día, con un máximo de cuatro piezas por embarcación y día, para el resto de las especies. Y este es el Anexo III Especies sometidas a medidas de protección diferen- ciadas cuya captura exige estar en posesión de una autorización expresa de la Secretaría General de Pesca Marítima para la embarcación y la remisión de una decla- ración de desembarque Atún rojo («thunnus thynnus»). Atún blanco («thunnus alalunga»). Patudo (thunnus obesus»). Pez espada («xiphias gladius»). Marlines («makaira spp.»). Agujas («tetrapturus spp.»). Pez vela («istiophorus albicans»). Merluza («merlucius merlucius»). |
|
||||
|
||||
Vuelvo a ser yo.
Desde el año pasado la declaración de desembarque se hace via internet, y en teoria hay que hacerla aunque no se haya pescado nada. Las licencia especial para la embarcacion es gratuita, te la dan en el momento y creo que tiene validez para 3 años. Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|