![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Venga unas rondas que en lunes y a estas horas se necesitan. Tengo un Ro 300 con una mayor fulbatten . Me gustaría desmontarla para enviársela al velero para que la repase. El problema es que veo que los carros de la relinga van unidos mediante tornillos a la vela . mi pregunta es : Para quitar la vela aflojo y retiro los tornillos de la vela o hay un sistema para separar el carro de la vela
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, los patines salen por una abertura que hay en el carril del palo, precisamente para eso. Lleva una placa con un tornillo que tendrás que quitar para que salgan los patines. La abertura está más o menos a un palmo por encima de la botavara.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
naegelle (07-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, si son patines, Akakus te da la solución; si lo que llevas son carros con rodammientos de bolas,
casi es aconsejable soltar los tornillos y dejarlos en el carril ya que su retirada sin perder buena parte de las bolas no es tarea sencilla.Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
naegelle (07-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola , gracias a todos . Efectivamente son carros con rodamientos. En este caso aconsejáis no sacarlos y quitar los tornillos de la vela
![]() |
|
|
![]() Si los patines son de este tipo: http://www.rutgerson.se/default.asp?...ubs=1&ChildTo= los sacas como te han indicado. De todas formas lo más práctico es que consultes con tu velero y a la vista del patín/terminales que lleves te indicará lo más correcto. ![]()
|
|