![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Unas rondas ante todo.En el barco tengo instalada una icom icm801.¿como puedo transmitir en 7095 de LTP? gracias |
|
|
|
Yo diría que no, la frecuencia 7095 (banda de 40 mts) está asignada a Radioaficionados, la emisora Icom, está pensada para banda maritima en cuanto a emisión, aunque creo que en recepción cubre todas las bandas, por lo tanto, salvo que se pueda "abrir" al resto de las frecuencias de onda corta, así de primeras creo que no se podrá transmitir.
Hay muy buenas ofertas de emisoras de radioafcinado para llevar en el barco precios de nuevas sobre 650 Euros, mira las YAESU FT-897 o FT-857, y no toques la ICOM, posiblemente será más economica una nueva emisora a que metan mano a la ICOM y la deshomologuen. La instalación en general se puede aprovechas para la nueva emisora, con muy pocos retoques. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
gracias.
Entiendo que entonces sólo se puede recibir en esas frecuencias(La rueda de los navegantes,LTP, etc) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pienso que igual de facil que es abrir las frecuencias en una emisora de Radioaficionado, imagino que ha de ser igual de facil abrir una marina para que transmita en bandas de aficionados.
Cierto que la marina cuesta unas 5 veces mas que una de radioaficionados y seguramente el servicio tecnico de Icom, igual ni te la toca.... debiendo recurrir al chispas amigo.
|
||||
|
||||
|
La puedes abrir a toda banda por 30€, al menos aqui, y no hay ningun problema.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cuestion es la licencia, para salir en banda de radioaficionados la necesitas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
,...como tu tambien estas "puesto" , explicanos eso de "abrir" (y cerrar), desbloquear,...cortar diodos ... ( Dunic???) ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|