![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Dios , cuantos besos cicateados a mi santa madre que no llego a vieja, que se fue antes de cobrar todos los besos que acreditaba¡.
En el siglo pasado besabamos a nuestros padres de refilon, siempre besos recortados, singulares, restringidos , tacaños. una hermana me recuerda con ternura los besos de la mamá al volver de la calle en invierno, besos con la nariz helada, besos adorables que recordaban esa mezcla de caliente y frio servidos en la misma copa, como el cafe Irlandes.... . ¡Cuantos besos se quedaron enquistados en nuestro corazon y ahi se secaron, como esas flores que algunos meten en los libros¡. Hoy vamos por el mundo otorgando besos a pares a señoras desconocidas.¿quien ha inventado este disparate? no escatimeis un beso a vuestras madres. saludos
|
||||
|
||||
|
Muy buena reflexion compañero, y es que como dice el dicho, (aunque ya suene muy gastado) "madre no hay mas que una", y ellas, pase lo que pase siempre estarám al pie del cañón, llueva o nieve, para darnos a nosotros , aunque hayamos sido malos, ese beso de madre.... Yo recuerdo un detalle de cuando era pequeño, en invierno cuando hacia frio en casa y me tenia que poner el pijama, ella se lo metia un ratito debajo del jersey para que yo me lo pusiese calentito.... Menudo detalle de madre protectora no?, puede parecer una tonteria pero mientras viva, recordaré ese pijama templadito... Y recuerdo que yo le preguntaba, mamá, no esta frio el pijama?, entonces porque te lo pones debajo si esta frio?, gran respuesta de madre: "porque soy tu madre y quiero lo mejor para ti". ![]() ![]() ![]() :tequi ero:![]() ![]() ![]() Saludos y que este hilo "maternal" traiga morriña y no se quede en el recuerdo.... Por cierto compañero, te digo desde dentro, que tu madre descanse en paz y que sea bien recibida alla donde vaya.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peibol306 | ||
agf (11-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias compañero ![]() saludos
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Muchas gracias cofrade Agf por transmitirnos unos pensamienos llenos de ternura y humanidad. Es de lo mejor que he leido ultimamente...Por suerte aún puedo disfrutar de la compañia de mi madre, que va a cumplir 89 dentro de poco. Vive sola , es autosuficiente en todo ; a menor ritmo..pero cocina ,lava ,va a la compra,juega a las cartas con las amigas,etc. Yo la controlo de cerca, pero la dejo hacer... El seguir con su rutina cotidiana, le da vida. Cada dos por tres se entristece al anunciarme a muerto otra de sus amigas ,ya no le quedan....tiene que buscar de nuevas ,las necesita...Cuando nos hacemos mayores necesitamos contar nuestras "batallitas" ; necesitamos que nuestros recuerdos no se pierdan,pensamos que si los transmitimos a otros no morirán con nosotros...Pienso su gran temor no es la muerte,es perder la memoria....Cada día procuro visitarla, estar un rato con ella ,escuchar sus historias y vivencias,algunas de las cuales repetidas varias veces....Paseamos y como bien dices cofrade Agf, le doy todos los besos que puedo (sin ser empalagoso claro). Como ves ,me has tocado la fibra. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Jopeta si me toca la fibra!
Hace 5 años que no veo a mi madre, desde que me case y vivo aquí en España, lo que mas me duele todavía es que aun no conoce a nuestra hija que tiene 3. Si todo lo resolviera un beso...que dificil se hace. Tambien cuando en el 2008 vino a visitarnos queria llevarla a navegar, y el mal tiempo me lo estropeo todo, como olvidarlo???? Un abrazo y beso infinito mama desde la taberna! y a a ver si rompemos la racha del olvido ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() (no pongo birra que me casca) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando mis hijos eran pequeños, mi mujer les mandaba guardar, los besos, en una botella cuando yo me iba a trabajar, de noche, para que la abriera, por la mañana al llegar.
Ahora son un poco mas mayores, y yo no he abierto la botella.Que sigue encima del chinero. Los guardo para cuando me hagan falta. Cuando sea mas viejo, sacare el tapon, un poquito cada dia segun necesite, Me hace ilusion ver alli el garrafon. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Beber para ver |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() saludos
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|