![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a los miembros de esta Taberna atiborrada de sabiduría.
Permitidme que me siente en una de las mesas para exponeos mi problema por supuesto, con una ronda por delante. Estoy decidido a disminuir el consumo eléctrico de mi barco, un Ocèanis 343 porque paso bastantes noches de verano fondeado y tengo problemas de autonomía a pesar de contar con una placa solar de 130W. El problema es que no localizo una bombilla de LEd equivalente a la que llevo, de tipo faston de 44 mm de longitud y 10 w de potencia pero en vez de acabar en pico en los extremos, acaba de forma plana y con concavidades en los extremos. Os lo comento por si alguien me puede decir donde la puedo conseguir. ¡Muchas gracias por vuestro interés! Buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo como tienes problemas con una placa de 130wts, te faltaran baterias, mirate en mi blog a ver si encuentras algo.
http://************.blogspot.com.es/...&max-results=2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que controlar los consumos.
Yo he pasado este verano 4 meses en boya, sin enchufe y con una placa de 120w, con 3 baterías de 90amp. con 6 personas a bordo y no me ha faltado electricidad. Mucho ojo a las neveras-devoradoras de electricidad, yo uso gas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Vijila el regulador que usas para la placa. No sea que no te este cargando las baterias a tope. También que la placa sea de "verdad" y si puedes comprobar el amperaje que te carga mejor que mejor.
Yo llevo dos baterias de 115 Amp y como no tengo mucho consumo no tengo cargador. Uso una placa de 75 W de las que van en el tejado de casa. La saco y la entro cuando me interesa y no llegue a montar el cargador porqué carga de narices. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas.
El problema no es la placa, es de las buenas: una flexible de la marca Enecom de casi 1.000€ con el regulador que me suministraron, ni las baterías: 2 Tudor de 95 amp/h, lo que ocurre es que el barco tiene, aparte de la nevera, vater eléctrico y 13 halógenos y una tripulación que no para de devorar amperios... ![]() Voy a sustituir todos los halógenos por LEDs y los tengo localizados pero la bombilla de fondeo no hay manera. Gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Si que he mirado en menoswatios.com así como en ledlight.com y otras pero nada. Están las que son parecidas pero acabadas en punta, que son las que llevó en las de navegación pero no me valen para la de fondeo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Yo tengo un oceanis 311 clipper, y me gustaria hacer lo mismo que tu, pero aun no he subido a ver que tipo de bombilla monta. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Suricata.
A ver qué tal http://tienda.menoswatios.com/p/98/b...yoneta-ba15-18, yo todas las que he comprado ahí me han salido buenas, como también han comentado ya otros cofrades. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En menoswatios me equivoco que en un pedido, llame y me lo canviaron sin ningún problema. Un 10 por ellos. Sn rápidos, atienden telefónicamente, y baratos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Rprafa: la bombilla a sustituir es exactamente la de la foto que pone el cofre Albar un poco más arriba.
Albar: muchas gracias. Espero a que, cuando la consigas, nos digas donde hacerlo. Te quedaremos muy agradecidos. Velero Simbad: seguro que estás en lo cierto pero no me es posible el poner más capacidad de baterías por el momento, voy a intentar lo de disminuir consumos y a ver si es suficiente. A pesar de que el rendimiento de la placa flexible es menor, me compensa la comodidad de poder ponerla encima del bimini y poderla desmontar y estibar fácil y rápidamente. En resumen: voy a disminuir consumos antes de aumentar capacidades. Magallanes 18: menoswatios.com me parece un excelente sitio, no lo dudo, lo que pasa es que no encuentro la bombilla en cuestión. Es la de la foto que ha colgado Albar. Gracias a todos por vuestras inestimables aportaciones. Buen viento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te aconsejo que mandes la foto de Albar a MenosWatios con todos los datos y ellos te pueden aconsejar o localizar algo.
A veces valen otros modelos con un adaptador. ![]()
|
||||
|
||||
|
en San Jose en Almeria una noche un velero extranjero tenia en el tope una luz de leds que mandaba unos destellos intermitentes que parecia como las de los edificios para los aviones
![]() expectacular ![]() roncito para todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|