![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
![]() Igual que en la edición anterior me doy el gusto de iniciar este hilo
![]() Como cada dos años, se celebra el Encontro de Embarcacións Tradicionais de Galicia, este año se celebrará en O Freixo-Outes (A Coruña), en la Ría de Muros y Noia, los días 11, 12, 13 y 14 de julio. La organización ha sido encargada a la asociación Terra de Outes. En el Comité Organizador están tambien el Concello de Outes y la Federación Galega pola Cultura Marítima e Fluvial . Como novedad, la asociación organizadora ha sido arropada por todas las asociaciones ligadas a la cultura marítima de la Ría de Muros-Noia: Mar de Noia, Asociación Balandro Joaquín Vieta, Mar de Muros, AVV A Ostreira de Abelleira, Canle de Lira; que formarán parte activa en las distintas comisiones. Ya sabemos que las jornadas técnicas van a girar entorno al tema de la carpintería de ribeira, tanto de la historia como de su futuro, incluyendo en las mismas un homenaje a los carpiteros de ribeira de O Freixo, donde aún permanecen en activo 3 carpinterías. En tiempos esta parroquia contó con más de una docena de estas carpinterías. Hace dos años celebrábamos la 10ª edición y este año celebramos el vigésimo aniversario del Encontro. El primero se celebró en Ribeira en 1993. Para los que no conozcan el evento dejo los resúmenes de los DVD de las dos ediciones anteriores Y los hilos de esta taberna donde se trataba del tema Muros 2009 Carril 2011 ![]() ![]() PD Este fin de semana hay reunión del comité organizador y seguro que tendremos novedades ![]()
__________________
_ _______________________ Restauración del galeón de Abelleira _____________________________________________ ![]() Editado por Brullos en 13-02-2013 a las 20:17. |
16 Cofrades agradecieron a Brullos este mensaje: | ||
4rosas (20-02-2013), berobreo (28-02-2013), caribdis (27-02-2013), El Grumete . (26-04-2013), Jesús (27-04-2013), jotaguirre (15-02-2013), Krba (13-02-2013), Larsen (13-02-2013), marinotardio (08-07-2013), nadie (27-02-2013), Nochero (27-02-2013), relinga (15-02-2013), rom (01-03-2013), ROyOR (20-02-2013), tikitaka (01-03-2013), Xarpa (15-02-2013) |
#2
|
||||
|
||||
![]() Cuentanos algo mas Brullos,
![]() ![]() ¿Vais a ir con el Galeon al 100%? Como va ese velamen nuevo? Que nos tienes un poco abandonados... Nosotros intentaremos acercarnos para vivir el ambiente y disfrutar de esa gran fiesta marinera. Desde aqui invito a ir a todo el mundo que le guste un poco el mar, ya vereis como no os deja indiferentes. Si esta solo la mitad de bien que en Carril merecerá la pena acercarse a o Freixo. (Lo de invito es una forma de decir, cada uno que pague sus rondas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Un saludo. Jose Mª
__________________
El Ayer es historia, el Mañana es Misterio y el Hoy es un regalo: por esa razón se le llama "Presente". ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Krba | ||
Brullos (14-02-2013) |
#3
|
||||
|
||||
![]() A ver...., información confidencial: casi seguro que este sábado sabremos algo de la web del encontro y alguna cosa más de lo que han ido avanzando las comisiones.
![]() De barcos: de Abelleira iran los dos barcos seguro. La buceta A Ostreira y el galeón RH1 ya fueron a Carril y estaba mucho más lejos ![]() En A Reiboa tenemos intención de ir con los tres barcos del club, el galeón Luisa, la dorna de tope A Reiboa y la buceta Boureante. Además la buceta fué construida en O Freixo, en Astilleros Amado, así que no podemos dejarla en Combarro ![]() Hay que dar por fijos al Joaquín Vieta, las dos bucetas de Mar de Muros, Visenta y Mar de Muros, la lancha xeiteira de Canle. Respecto a las velas del RH1, van muy bien, aunque aún estamos afinando. La maniobra de mayor hay que terminarla, los viejos nos riñen por llevar la escota a un cáncamo en crujía, pero es lo que tenemos ![]() A ver si viene un poco de buen tiempo para ir haciendo todo eso ![]() ![]()
__________________
_ _______________________ Restauración del galeón de Abelleira _____________________________________________ ![]() Editado por Brullos en 14-02-2013 a las 23:49. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brullos | ||
Krba (01-03-2013) |
#4
|
||||
|
||||
![]() Las novedades de la reunión de la comisión organizadora del XI Encontro celebrada el sábado se acaban de publicar en la web de la federación
http://www.culturamaritima.org/node/17763 Yo contaba que ya tendríamos web, pero parece que aún tendremos que esperar ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
_ _______________________ Restauración del galeón de Abelleira _____________________________________________ ![]() |
#5
|
||||
|
||||
![]() Ya tenemos logo para el XI Encontro
![]() Página de facebook https://www.facebook.com/freixo2013 y web www.freixo2013.org aunque esta última aun no está operativa, en cuanto lo esté os aviso ![]() ![]()
__________________
_ _______________________ Restauración del galeón de Abelleira _____________________________________________ ![]() |
#6
|
||||
|
||||
![]() Alí estaremos!! na terra dos carpinteiros!!
![]()
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis | ||
Brullos (27-02-2013) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
2013, encontro, galicia, tradicionais, tradicionales |
|
|