![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que estos casos son cada vez mas frecuentes en las islas.
El mes pasado tuvo que rescatar Salvamento Marítimo a otro señor de sesenta y pico años asmático que quería cruzar el Atlantico, y al par de dias tuvo que activar la radiobaliza. La verdad es que tanto Salvamento Marítimo como el S.A.R. están todo el dia liado con este tipo de navegantes. :-(( . Rescatan a dos tripulantes de un bote a 290 millas de El Hierro Los dos tripulantes del bote a remos "Deep Bluen", que tenía una vía de agua, han sido rescatados por un helicóptero SAR del Ejército del Aire a 290 millas al suroeste de la isla canaria de El Hierro, informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo. Según indicaron las fuentes, al lugar del incidente se ha dirigido el helicóptero del SAR y no el de Salvamento por tener el primero mayor alcance. La aeronave ha rescatado a los dos tripulantes y se dirige al aeropuerto grancanario de Gando, añadieron las fuentes, que no facilitaron más detalles porque la emergencia está "todavía abierta, aunque ya controlada".
|
||||
|
||||
|
La verdad que el cruce no es para tomarselo con tanta ligereza , por lo menos ha pasado relativamente cerca ..., si llega a ser en medio ..
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A veces no nos damos cuenta de que salir a la mar, especialmente si se es el patrón, es una responsabilidad. Hay gente que se cree que cruzar el Atlántico es lo mismo que darse un paseo hasta el kiosko de la esquina.
E incluso la salida más sencillita (como salir del puerto, dar un paseíto y volver) puede complicarse en función del estado de la mar, una avería, un accidente, ... |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que los tripulantes esten en perfecto estado
, pero es ciero al mar hay que tenerle respeto pero no miedo ![]()
|
||||
|
||||
|
Y yo pensando que hace falta tener todo perfecto en el barco, reporfedor, blu, ais, desalinadora, y mil cosas mas!.
Hay gente muy colgada en esta vida, o aventureros sin limites! Y digo yo! El tema del seguro para cruzar en un velero es complicado ya que toca despachar a la zona requerida, itv y su correspondiente compra de elemtos, etc, titulaciones, ... Que les costa a esta gente el ser rescatados? Hay seguros que cubren este tipo de singladuras? O simplemente te hipotecas de por vida para pagarte el rescate! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguros puede haber para cualquier cosa, pero hay que especificarlo en las clausulas particulares y eso conlleva estipular un precio. Para pagarte el recate no tienes que hipotecar nada, otra cosa es que te hayas hipotecado para pagar el barco y eso sí tiene un precio, tanto el barco como el rescate. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|