![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Curiosidad: cuantos o quienes son partidarios para navegaciones oceanicas hoy, del viejo North Wind 40 Ocean Racer diseñado por Angus S. Primrose
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Editado por Natachamar: No viene al caso
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) Editado por Natachamar en 15-02-2013 a las 20:54. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Editado por Natachamar: contesta a un mensaje editado
Editado por Natachamar en 15-02-2013 a las 20:54. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Editado por Natachamar: Contesta a un mensaje editado
Editado por Natachamar en 15-02-2013 a las 20:55. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Editado por Natachamar: Contesta a un mensaje editado
__________________
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por Natachamar en 15-02-2013 a las 20:55. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Editado por Natachamar: Contesta a un mensaje editado.
Editado por Natachamar en 15-02-2013 a las 21:03. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora, es de la época que es (sobre todo interiores), un IOR puro. Y para portantes, que a priori suelen ser los vientos dominantes escogidos en las navegaciones oceánicas, imagino que debe de dar más faena de llevar que otros diseños más actuales. Para ceñir.... es poesía flotante. Y aguanta lo que le echen. Por contra, también tendrás que tirar de motor con ventolinas. Mira, incluso Unai Basurko (que algo debe de saber de navegar), lo escogió para dar la vuelta a la península. http://servicios.elcorreo.com/especi...diario_22.html A mi es un barco que siempre me ha enamorado. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
charran (17-02-2013) | ||
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
|
#12
|
||||
|
||||
|
De lo mejor que he tenido, fuerte,ceñidor, aguanta lo que la gran mayoria no lo hace, yo tengo uno del año 80, y no lo cambio por nada.
![]() ![]() ![]() |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Yo cruce de ida en un NW40 y puedo asegurar que con portantes campanea mucho y tiende a la guiñada. Yo tarde 4 días en atreverme a preparar un café para la guardia. Eso si, luego te acostumbras y ya.
Estoy de acuerdo en que debe ser más apropiado para la travesía de vuelta porque como se ha dicho es un buen ceñidor. Hay por ahí un libro llamado algo así como "Lymington-Bayona, 800 millas de ceñida", donde se relata la travesía del mismo barco en que navegue yo años más tarde, el Ariadne, con una surada de impresión, y tripulación de La Coruña. ![]()
__________________
abordaxe ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a abordaxe | ||
charran (17-02-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| north wind 40 ocean racer, partidarios y detractores |
|
|