![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien ha ido de Cádiz a Lisboa ¿
Cau |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes bona tarda
De Cadiz a Faro ¿te sirve? (con etapas) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Queremos mi almiranta y un servidor hacer esta travesía este verano y además de cartas, derroteros etc... Me interesa la experiencia de navegantes que han realizado hasta Lisboa ![]() muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cau, lo hice hace unos años con unos amigos.
salimos de Cadiz por la tarde rumbo directo Cabo san Vicente, al que llegamos al atardecer del siguiente día. A partir de aquí es interesante tener presente el parte, pues los ponientes del golfo de Cadiz son nortes en la costa oeste portuguesa y desde el 1/2 día al atardecer aumentan, para quedar en brisas por la noche. Para descansar Lagos en puerto y Balearia fondeado. Mas al norte solo tendrás Sines, buen puerto y protegido y desde allí puedes dar el salto en una jornada a Lisboa. Te recomiendo la marina que está en el interior del rio, nada mas pasar el Ponte 25 de abril a tu babor hay un muelle de carga y detrás hay que pasar una esclusa, es mas básica pero muy barata con respecto a las otras y está en el centro, muy cerca del barrio de Alfama. Otro sitio para visitar es Setubal a la vuelta, la primera marina es mas pesquera y la segunda en la banda de babor es deportiva. Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias cau |
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo que te compres las guias IMRAI de la zona, donde podras encontrar TODA la informacion necesaria, incluida la turistica,
|
||||
|
||||
|
El cofrade Solera ha subido alguna vez hasta Lisboa.
La mejor fecha no es, desde luego, en verano. Tendrás el viento y la mar de proa. La ventaja es que luego bajarás de empopada y eso se agradece. ![]() Desde Lagos (o desde Sagres), estudia bien el parte meteo y aprovecha la primera ventana que veas. Tan solo tienes Sines como punto intermedio. Sesimbra no creo que te valga para la subida, pues luego tienes que remontar el cabo Espichel y te supondrá un rodeo importante. Si quisieras visitar la zona del estuario del Sado (Setúbal, península de Tróia... sin premio... etc..) mejor cuando bajes. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Este enlace que han puesto en otro hilo te puede ser de ayuda
https://sites.google.com/site/catalaocml/home Al menos desde el Guadiana para arriba. |
|
|
||||
|
||||
|
Compartí la travesía que comenta Ironía.
A lo que ya te ha cometando solo añadir que tuvimos la suerte de una borrasca que nos permitió subir desde San Vicente casi todo el tiempo a vela, lo cual no es nada habitual en verano. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Portimao tampoco está mal. La marina no es cara y es muy tranquila. Está muy cerca de la playa y de la zona turística.
También se puede ir en autobús al pueblo (10-15min). Está chulo, vale la pena dar una vuelta. Vilamoura tiene mas ambiente pero es mas caro y las instalaciones (WC-ducha) bastante peor aunque hay que caminar menos. Yo me quedo con Portimao ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
subimos este verano hasta setubal.
lo intentamos a las tres de la madrugada,nos encontramos racitas de 40 nudos e nos refugiamos y fondeamos en valeira.. al dia sigiente lo doblamos a vela siempre nortada. por la tarde motor entaramos en sines. nadie subia.a la bajada matutina niebla de 4 horas . nada ,nada de viento too motor un coñazo,eso si subieron por lo menos diez barcos.si me apunto a la andaluza te cuento
[FONT='lucida grande',tahoma,verdana,arial,sans-serif]Para preservar a un amigo ,son necesarias tres cosas:Honrarlo cuando este presente,defenderlo cuando este ausente y asistirle cuando lo necesite [/font]
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|