![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos y la ronda está pagada por mi parte,
Como algunos sabréis mi embarcación es un furia 33, Motor Perkins 4108 45 CV (con el tiempo que tiene serán unos menos), reductora 2:1, eje de 25mm, y hélice fija bipala dextrógira (las dimensiones no me acuerdo, están grabadas en la propia hélice). La cofrade ·cristina" tiene una hélice tres palas 18/12 en venta, pero según he estado consultando se queda muy grande para mi barco, que necesitaría una 16/12. Si alguien pudiera echarme una mano necesitaría saber: 1) Siendo sólo dos palas merece la pena embarcarme en una plegable? No hago regatas, solo algunas de club pero el fin es tomar cerveza ![]() 2) Las Goris nuevas tripalas dicen que son las mejores, pero salen por unos 1800€.....¿Qué cuestan otras marcas? 3) ¿Pensáis que me puede valer la de la cofrade "cristina"? Me ofrece la posibilidad de probarla. En Marzo saco el barco, pero si no va es una historia tener que izarlo de nuevo para poner la suya. Saludos y gracias anticipadas |
|
|
||||
|
||||
|
Peazo motor, hijo!! Yo en mi 332 llevo un 26. debes llevar la popa un metro debajo del agua
![]() ![]() Bueno, a lo que ibamos. En el calculo de las helices cuenta, la velocidad de casco, potencia motor, revoluciones max de giro y la relacion de reduccion de la reductora. En el link http://www.gori-propeller.dk/index.asp?ID=146 tienes el formularia para enviar a Gori los datos. El calculo que hacen es bueno. Yo lo comprobe con otros dos calculos y es bueno. A partir de aqui, yo he tenido Gori y ahora tengo Max Prop. http://max-prop.info/site/ Tambien les envias los datos y te diran. Para que te hagas una idea yo llevo 15 x 10, pero ten en cuenta el diferencial de motor que llevamos. Los precios van por ahi. Si piensas cambiar el motor en breve, no te gastes el dinero porque no te valdra para el nuevo y la podra vendre, con tiempo y paciencia por poco dinero. Si vale la pena? Mi programa es como el tuyo y yo he puesto una Maxprop 3 palas orientable. Notas sobre todo la navegacion a vela, la aceleracion que tienes cuando viras las boyas y, con la Max prop una maniobra avante y atras genial. la Gori va bien, pero da problemillas. Insito, vaya motorazo llevas. Que velocidad le sacas? Que marca es? ![]()
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
jomogar3 (19-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, en la Maxprop, puedes ajustar el paso, que en las Gori es fijo
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
El motor es un Perkins 4108, con el casco limpio a 1500 vueltas vas a casi 6 nudos, y a 1800 pasas los 6 nudos, y eso que lleva sólo 2 palas! No me gusta pasarlo de esas vueltas porque tiene su edad el motor y tampoco tengo tanta prisa. Normalmente con casco normal (6 meses sin sacar) a 1500-1600 vueltas llego a los 5,5 nudos y consume menos de 2 litros la hora. Por gusto voy a ver qué me dicen las dos empresas. Un saludo y buena proa Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La unica complicacion es la economica. Por lo demas, yo voto por Maxprop. Vas con tres palas, se orienta cuando das atras y vas como si fueras avante y ademas puedes cambiar el paso. Pones el que te dicen y luego puedes ajustarlo segun tus preferencias de mas fuerza o mas velocidad. Es menos arriesgado que con las otras que tienes un paso fijo y si hay algun error te lo comes para siempre. Y las satisfacciones son grandes
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
|
|
||||
|
||||
|
La Gori si se pone en marcha atras y avante instantaneamente gira en sentido de marcha atras con lo que te da 1-1,5 nudos mas
Hace 5 años que la llevo y NUNCA he tenido un problemaEso si, es algo mas cara
|
|
||||
|
||||
|
Si las cosas son como dices, la hélice que tienes ha de ser un churro porque con todo ese motor el barco tiene que andar más.
Yo navegaba en un First 300 con 18CV y hélice pico-pato plegable de 2 palas. Ningún problema de maniobra (lo tuve 6 años) y hacía 7 nudos a motor. Tu barco tiene 1 m más de eslora y muchos CV más. Al menos tiene que andar lo mismo. Conozco un barco de 45 pies, 7 toneladas, con un Yanmar de 47 CV y hélice pico-pato Gori de 2 palas. También hace 7 nudos fácil. En cuanto a la diferencia entre fija y plegable, es enorme a poco que navegues a vela. Con poco viento se nota una barbaridad. Y a motor desde luego va a navegar más rápido que esos 6 nudos que dices, a no ser que te recomienden una hélice no adecuada al barco. Cierto que hablo de motores que tienen cruceros de 2.500-3.000 rpm. Parece que el tuyo es más lento, por tanto exigirá más paso de la hélice ???? Si pides ofertas, mira cuál son las RPM de crucero de tu motor. Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas de nuevo,
Me haría falta entonces una 16/12. ¿Lo mismo algún cofrade tiene una que venda....? Incluso siendo más barata puedo probar una fija de tres palas. Veo que las dos mejores marcas son Gori y Maxpro, pero hay otras marcas QL, ¿Qué tal son? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
jomogar3 (10-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
45 pies 7 toneladas??? que es ?? un purasangre???
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, lo mio es el crucero ....disfrutar del barco y las regatas que se tramen en plan de disfrutar......sin comerme el coco mas de lo necesario . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
|
|
||||
|
||||
|
Varo el lunes que viene, alguien tiene una 16/12 plegable que quiera vender?
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Conozco un barco de 45 pies, 7 toneladas, con un Yanmar de 47 CV y hélice pico-pato Gori de 2 palas. También hace 7 nudos fácil.
ja ja ja , sera en las cuestas a bajo con esta misma helice perdi casi dos nudos , eso si cuesta a rriba salut kiqu
Ver todos los foros en uno |
|
|