![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Cuando tenía el kayak extremaba las medidas de seguridad al máximo. Incluso hacíamos concentraciones a nivel de zona de personas que contactabamos en un foro como este (kayakdemar) para organizar conceentraciones para compartir conocimientos sobre seguridad en la práctica del deporte de la navegación. En la náutica veo que muy poca gente utiliza el chaleco... casi siempre voy a navegar en solitario así que me planteo comprarme un chaleco automático y llevarlo puesto porque aunque parezca de ser un exagerado creo que tenemos que ser más prudentes. ¿Sueles ponerte el chaleco navegando solo? |
|
|
||||
|
||||
|
A las pruebas me remito.
![]() ![]() Tanto solo como acompañado. ![]() Si la mar está generosa, y el plan de navegación no es exigente, hay veces que me paso sin él, pero casi al 100% si salgo sólo voy con arnés y eslinga a línea de vida, y chaleco para cuando me suelto. ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 19-02-2013 a las 22:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu | ||
doctormaligno (20-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo, generalmente, no.
|
|
|
||||
|
||||
|
cuando navego solo, si el parte es de mucha calma, saco un chaleco a la bañera, y en cuanto sale un poco de viento me lo pongo, te acostumbras y no molesta. birraas pa todos
|
|
|
||||
|
||||
|
sólo o acompañado en mi barco me pongo el "chorizo"(chaleco autoinchable) al cuello, haya buen tiempo o malo
Editado por danilo en 19-02-2013 a las 23:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo solo en vela ligera. En crucero no.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, definitivamente. No hacerlo es una temeridad y te puede ir la vida en ello.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No suelo ponermelo; a no se que haya mala mar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, compré uno de riñonera para que me resultara cómodo y ya no tengo excusa para no llevarlo.
Aunque si he notado que me miran raro... Ande yo caliente ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El 99 % de mis salidas és en solitario y siempre con el chaleco y una radiobaliza al cinto.
És la única oportunidad que tienes si caes por cualquier estupidez. Siempre he pensado en la inmensa rabia que me daría caer al agua estúpidamente y saber que tengo un chaleco y la radiobaliza bién guardaditos en el cofre, con la pasta que cuestan. He comprobado que no se és más hombre por navegar sin chaleco. Salut i bona mar. |
|
|
||||
|
||||
|
En un libro de navegación decian una cosa muy interesante: casi siempre los accidentes son por situaciones/motivos/causas estúpidas y además y por lo tanto, inesperadas. Decía otras dos cosas que me resultarón muy clarificadoras: a la hora de ponerse el chaleco y/o el arnés, no hay que valorar solo el estado de la mar como primera cuestión si no otras dos. La primera es si me caigo que posibilidades tengo de volver al barco de forma rápida( aquí tiene mucho que ver el estado de la mar, la visibilidad, la velocidad de navegación etc.) y abundaba en que muy pocas ocasiones el mar facilita dicha tarea. La segunda es si me caigo, quién queda en el barco con capacidad para gobernar( y por tanto de recogerme).
Yo siempre llevo chaleco o arnes depende. ¿Se duda de viajar en carretera sin el cinturón de seguridad como de duda de usar el chaleco en navegación?. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llamadme Ismael | ||
Juanitu (20-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no me lo suelo poner
![]() , aunque reconozco que deberia de ponermelo por seguridad ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo si voy solo lo llevo siempre y si me lo quito un rato porque esta la cosa bien y estoy tranquilo en la bañera lo dejo muy cerca. Y me lo vuelvo a poner si voy a hacer algo. Le añadí un estrobo porque no lo traía y una navaja de escalada que corta el aire, que se abre con una sola mano.
Es fundamental llevar uno que te venga bien y este bien diseñado, porque muchas horas llega a molestar bastante. Con linea de vida de 1.20 metros. Y OJO, añado a lo ya dicho algo que parece una tonteria pero que esta relacionado con esto: Jamas dejo aferrada desde la bañera la escalerilla de popa, siempre con un seguro al que llego desde el mar y desde arriba, por si acaso. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Una vez leí, que navegándo solo si caes al agua y llevas chaleco hinchable, y no lo llevas aferrado al barco;lo que pasa es que tardas un poco mas en morir,pero te mueres...Siempre que voy solo,con buen o mal tiempo,llevo el arnés y anclado a puntos que si tropiezas y caes,no puedas salir del barco (a barlovento).Las lineas de vida que recorren el barco de proa a popa junto a la regala,lo que consigues es ser remolcado por la popa y a 5 o 6 nudos cuesta subir de nuevo a bordo. La escalera de baño siempre dispuesta con un cabo,para bajarla al agua en caso de caer...Si navegamos de noche,prohibido salir de la bañera sin el arnés aferrado. El chaleco hinchable es muy práctico,pero lo ideal son los que llevan arnés. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
El chaleco sólo si no lleva radiobaliza personal sirve de poco. Lo juicioso es llevar arnés atado a la línea de vida
|
|
|
||||
|
||||
|
El chaleco sirve de mucho!!
anda que no cambia estar un par de horas en el agua a la espera de que te rescaten con el chaleco puesto que sin nada que te aporte flotabilidad... Hasta una pelota playera de esas hinchables se agradeceria en esos casos Editado por Keith11 en 21-02-2013 a las 21:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy de motor y solo me pongo el chaleco cuando voy solo o si voy entre islas aunque vaya con mas tripulación.
Tengo amigos que en sus barcos se niegan a llevarlos aunque vayan solos . |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre.
Y el walky VHF colgado del cuello. Y un cabo por popa. Y la escalerilla para poder subir a bordo bien preparadita. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
Juanitu (20-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy Tractorista.
Cuando voy de travesía en solitario si me lo pongo. Si voy dando un paseillo por fuera del muelle , unas veces si y otras no. La verdad es que deberia llevarlo siempre que no cuesta nada pero... . ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo en navegaciones en solitario me pongo el arnés, para mi el chaleco es mas incomodo y no evita una caida, claro que mis chalecos son estandar no de los que son automáticos.
![]() para no tener que usarlos.
|
||||
|
||||
|
Yo, cuando navego solo, siempre con el arnés de suridad amarrado con linea de 1,8 m. a la base de la rueda. Desde alli llego a toda la maniobra.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se ha vuelto a tocar el tema y creo que es interesante hacer una reflexión.
Si he dicho que mi linea de vida lleva 120 cm no es porque viniera así o me pareciese que estaba bien. Es por varios motivos. Tengo esa medida, porque es la que he comprobado que no me sumerge en el agua en ningún caso de caida desde donde la anclo. El punto más comprometido es el paso de bañera a cubierta para ir al palo. Es importante comprobar que no caes al agua sin control y a merced de ella, pero que al mismo tiempo no te quedes colgado como un gilipollas sin posibilidad de reaccionar. Por eso en mi Furia 28 esa es la medida. Puede que en otro barco sea 180. o 100. Merece la pena perder un poco de tiempo en estas supuestas tonterias para cuando haga falta. Comentar también que no llevo lineas de vida, tengo todos los anclajes del mundo en mi barco si se estudia un poco la cosa. La linea continua de vida con conexión corta es para darle un uso, el anclaje doble individual es para otro. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Siempre el chaleco autohinchable con arnes y linea de vida si voy solo.Ademas un dispositivo de disparo MOB que para el motor y gira la rueda En el chaleco hay una luz y una especie de navaja -gancho spinlok metida en una funda y que permitiria cortar la linea En guardias nocturnas en solitario siempre una linterna en el bolsillo y/o el frontal Otra situación peliaguda son los botes si vas a cenar a tierra.Os cuento un envolado en el que nos encontramos con la segunda flotilla de la amistad en Culatra http://foro.latabernadelpuerto.com/s...o+2010&page=24 leer "el dia mas largo" y sus conclusiones una página o dos mas alante ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|