![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los amantes del mar; tengo un puma 23 con motor mini sole 3; el último día cundo volvía a puerto al arrancar el motor comenzó a hacer un ruido extraño entre metalico y como si tubiera un escape, y perdió claramente potencia.
Comprobé presión aceite, nivel, colector escape y juego de valvulas y todo ok. Puse el motor a tope en punto muerto y observé que hechaba mucho humo, por lo que llevé el inyector a repasar. 100 euros después sigue igual, arranca a la primera pero cada vez hace más ruido. Ayuda por favor¡¡¡ , y si me recomendáis un mecánico por Badalona ya que tiene mala pinta..... Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Una posibilidad. Mira la parte posterior del motor. En la culata hay una torica pequeña que a veces se rompe y por ahi te corroe un poco la culata y pierde compresion. Ponlo en marcha y mira si sopla por la parte trasera del bloque.
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes un mecanico en Premia que de Sole sabe latin. Pere Pou tel 610 956 242. Hce poco reparo el Tots Quatre que teneis en Badalona del problema que te he comentado
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta scubaduba, pero eso ya lo miré. Un mecánico de coches me ha dicho que tiene toda la pinta de biela, osea que ya me puedo buscar un motorcillo.....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De todas maneras, yo le llamaria. Igual no es eso y si es a veces tiene alguno de segunda mano
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
carlitrogp (24-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ponte en contacto con Solé y explicales el problema. Luego actua en consecuencia..... Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues me he liado la manta y he sacado el motor del barco (por cierto, no veas lo que pesa el m.... motor)
Me lo he llevado al garage y he comenzado a desmontarlo, primero he sacado el cárter, y la biela parece estar bien......saco culata y parece estar bien.........pero miro el pistón y con el dedo puedo hacerlo campanear, casi 1mm de juego por lo que deduzco que pierde compresión por aquí; tambien delata que el aceite siendo bastante nuevo salió muy muy negro. Me he puesto en contacto con Solé por mail pero de momento no me han contestado puesto que mis conocimientos de mecánica de motor acaban aquí. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llévalo a rectificar a alguien de secano y no le digas que es de barco o si no te incrementará el precio por ser un "rico con barco"
Seguro que en este foro hay quien conoce una buena rectificadora y a buen precio.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues eso suena a los anillos del pistón. Juego lateral, perdida de presión y humo en el cárter. Si ya te has puesto a desmontar mira si puedes sacarlo con facilidad y comprobarlos. Si es eso puedes pedirlos a solé, quizá lo complicado sea hacerte con algún artilugio que te permita comprimirlos para volver a poner el pistón en su sitio. ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Podriais matizar un poco mas el tema de esa tórica que hace que se escape compresión por la popa del motor?. El mio, aunque arranca bien y demás, presenta ese síntoma.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno bacterio, pues saqué el pistón y lo he llevado a un mecánico de secano, y me ha dicho que teniendo desgaste, no es suficiente para la pérdida de potencia que he tenido, que cambie aros y padentro otra vez. También me ha dicho que desmonte válvulas y mire los asientos.Después de ver un video en el you tube las he desmontado, y como no entiendo he vuelto a ir al mecánico y éste me ha dedivado a una rectificadora que me va a cambiar retenes y rectificar asientos ya que esto último si estaba bastante mal. Continuaré relatando a ver como acaba la cosa...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|