![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas gente de la taberna.
Mi barco tiene quilla corrida pero poco profunda, pesa mucho y ademas la genova no la puedo pegar mucho al mastil, por lo que cine muy mal. Cuando hace mucho viento y con poca tripulacion, me gustaria hacerlo solo, estoy pensando en que tal ceniria solo con la mayor, incluso con algun rizo puesto. Me imagino en una cala con viento en contra y no se si podria salir solo a vela ciniendo, por poner un ejemplo. Bueno a ver si sabeis de alguna forma de ganarle unos grados a la cenida y si se pudiera ser que se maniobrara facil. Unas rondas. |
|
|
||||
|
||||
|
tienes el genova con enrrollador?
te lo comento porque si tienes stay libre y pudieras poner un foque, es posible que lo puedas aplanar mas y conseguir mejor angulo |
|
|
||||
|
||||
|
sencillamente tu barco no ciñe.
Es como el mio,un crucero para larga distancia. supongo que a cambio, tendràs un buen motor. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si tengo el genova con enrrollador. Pero tengo un stay interior para poner una trinqueta. Cenira mejor con la trinqueta? Esta si la puedo acercarmas al palo.
De todas formas, solo con la mayor no se pueden ganar unos grados? Lo que si se gana es en facilidad de maniobra. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que con la trinqueta podrás ceñir mejor que con el génova. Además, si la puedes cazar más a crujía mejor. Aún y así, por lo que comentas, si tu barco no es muy ceñidor... no se le pueden pedir peras al olmo. Solo con la mayor ceñirás menos, perderás velocidad y abatirás más.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok. Probare con la trinqueta a ver si puedo ganarle un poco mas al viento.
Gracias por los consejos. |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba todas las combinaciones de velas y saca conclusiones.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|