![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola,
Hoy he estado de "chapuzas" en el barco y se me ocurrió limpiar los winches. Estaban como el palo de un gallinero, sobre todo los "gatillos" y los muelles de los gatillos" (pawl & pawl springs) Los limpié todos con gasoil y un cepillo de dientes y les eché lubricante con teflón. Después les monté de nuevo la campana y los tengo "en espera". La pregunta que me hago es la siguiente: La grasa que le echaron la última vez que los engrasaron (si lo hicieron en algún momento histórico) estaba mezclada con "vete túa saber qué" haciendo una pasta que bloqueaba los gatillos. Quedaban como pegados. ¿Llegará con el lubricante con teflón? ¿quitaré de nuevo las campanas de los winches y sobre las piezas lubricadas aplicaré grasa para winche? ¿Cada cuanto tiempo hay que engrasar los winches? Agradezco que alguien me diga qué tengo que hacer. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a donald | ||
Bosco (24-02-2013) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo los limpié y engrasé una vez con grasa marina, la que se usa para las hélices, quedó muy bien y giraban muy rápido, pero duró poco. En menos de un año ya estaban igual. Les quité mucho polvillo que acumularon. Ahora les he puesto fundas. Sólo me queda limpiarlos de nuevo.
![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
donald (24-02-2013) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Grasa la mínima y solo en los rodamientos principales cuando así lo indique el fabricante (en los winches modernos suelen evitarla). Las marcas de winches venden sus propios aceites específicos y tengo entendido -aun no lo he probado- que el buen aceite para máquinas de coser va de perlas para los winches y tiene un precio más "terrestre".
Tengo publicado un artículo sobre mantenimiento de los winches que igual te sirve de ayuda. suerte Editado por enric rosello en 24-02-2013 a las 19:05. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
donald (24-02-2013) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
He rehecho el enlace aquí y en mi entrada más arriba y parece que Mr. Bill Gates ya da su consentimiento para ver la página.
sorry y saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
donald (24-02-2013) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a donald | ||
tonitutusaus (25-02-2013) | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Como ya te han dicho, hay que echar la menor cantidad de grasa posible, ya que sí echas en exceso, es cuando a la larga se forma una pasta.
Para los muelles y los perrillos lo que va bien, es lo que ya te han comentado, aceite de máquinas de coser. Pero siempre la menor cantidad posible. Y por último, acordarse de hacer una limpieza anual. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rumpus | ||
donald (24-02-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|