![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas navegantes, alguien sabria explicarme con detalle, como se riza la mayor navegando con spi.
Pongo el caso el viento sube y acabo de hacer un cambio de spi, el viento sigue subiendo y como mi barco es a 7/8 decido rizar la mayor, asi voy en configuracion a tope de palo. Pasos para hacerlo. Gracias y buena pora ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Llevas burdas?
![]() ![]() ![]() Ahora en serio, yo lo primero que haría sería arriar el spí, luego ya veremos... Salud!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, si el viento arrecia como para rizar mayor, el spi está sobrandote ya...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le metía también la trinqueta...... Así cuándo se rompa el spy, ya la tienes puesta
![]() ![]() ![]()
Alas de Zainoa (28-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Jacarejac y PaloPalo tienen razon no es una maniobra muy logica de todas formas se podria hacer:Tendrias que dejar de ir en popa y ponerte de traves ,sin bajar el Spi,amollando escota de l Spi.para que se descargara Soltar en banda la escota de la mayor con mo que la botavara se te iria contra los obenques y en esta posicion arriar la mayor hasta el rizo que quieras poner, si no hace mucho viento te bajará ,luego tomar el rizo normalmente,volver a cazar un poco las escotas de mayor y de Spi y volver a caer.
|
||||
|
||||
|
Cita:
cuando se va con rizo y spi, es porque ya se venia rizado antes de subir el spi (yo la verdad no recuerdo haber ido asi nunca) y tienes que volver a ceñir poco rato después (recorrido barlo/sota, por ejemplo) ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Questionsailing. Tienes razon,solo se me ocurre una situacion asi. ![]() En un Barlo-sotavento de empopada ha subido el viento,quieres aguantar el Spi arriba pero para ganar tiempo quieres montar el rizo en la mayor de cara a la ceñida que se presenta dura una vez virada la boya de sotavento. Aun que..... Creo que no vayan por ahi los tiros de la pregunta. Nunca tan bien dicho aquello de "rizar el rizo" ![]() ![]() ![]()
|
|