![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estas en la bahia de San Antonio y se monta un poniente a lo bestia, por ejemplo con fuerza 6-7...Piensas, voy a la otra parte de la isla para resguardarme, pero con un velero eso son horas...Te dejarian meterte como fuera en el puerto? tienen obligacion?
![]() Ya se que lo logico es ver la prevision y prevenir valga la redundancia, pero imaginaros que por lo que sea te pilla algo asi...que hariais? Siempre se ha dicho que lo que mola de Ibiza es que si sopla mucho de un lado te vas al otro, pero de San Antonio a Santa Eulalia y con rasca puede haber mas de 5 horitas... ![]() ![]() No se, viendo este invierno tan ventoso tiemblo de pensar en el veranito que puede venir... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente a inviernos de verdad suceden veranos de verdad. Así fue el año pasado, por ejemplo.
En verano estos episodios o son debidos a una tormenta, con lo que duran poco, o suelen ser previsibles. Si no estoy equivocado tienen obligación de dejarte entrar si tienes avería o alguien herido. Los puertos son limitados y la capacidad de la gente de mentir no. De San Antonio a Moscarte hay 16 millas. Las primeras 3 o 4 de través luego ya aleta. No parece una situación insalvable. En menos de 3 horas estás en casi cualquier barco. Cuesta a bajo todo es más fácil. Y virado Moscarte estás a sota de costa. Luego al virar Tagomago, si vas a Santa Eulalia sí tendrás un tramo algo más entretenido. aunque el mar no llegará a crecer mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
He puesto Santa Eulalia como ejemplo, me refiero a ponerse a sota del poniente...
O sea lo mejor es a lo rambo hacerse una raja en la pierna y decir que estas sangrando para que te dejen entrar en puerto...mejor eso que perder el barco, no? El año pasado agosto fue un buen mes,no? como el verano sea como este invierno vamos daos... |
|
|
||||
|
||||
|
Moscarte esta en el Norte, mejor irse por aqui que por abajo?? yo siempre habria pensado en irse por abajo...
Y meterse detras de conejera?? claro, lo malo es si dura 3-4 dias...te puedes morir... |
|
|
||||
|
||||
|
Me respondo yo solo, parece mucho mas logico irse hacia Moscarte que hacia el sur...
|
|
|
||||
|
||||
|
En cualquier caso, lo mejor en una situación de emergencia es gritar alocadamente alzando los brazos hacia el cielo y dar carreras en circulo por la cubierta.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|