![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí los dejo....calentitos! Los 4 problemas de navegación del examen de hoy. Málaga. No se si se va a ver por el tema de "reajustar" el tamaño de las fotos.
Sería todo un detalle por parte de algún cofrade experimentado que se dieran las soluciones correctas a cada problema. Gracias de antemano y a ver si me toca celebrar o llorar.....jeejjeee. En cualquier caso... ![]() ![]() ![]() A ver...han caido varias preguntas que no había escuchado en mi vida... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kukulkan | ||
Aparcabarcos (31-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, hoy ha habido manga ancha con el tema de las calculadoras... Había muchas y ni se han mencionado. Además de las científicas...
![]() Aunque pienso que tampoco han hecho falta. Pero para "cargarlas de valiosa información..." ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Creo que son correctas las 4 respuestas 26) d 27) a 28) b 29) c Felicidades!
Kukulkan (16-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Que buena noticia!! Aunque más tranquilo y muy agradecido me quedo... hasta que no contraste toda la plantilla de respuestas con las oficiales no me voy a sentir ...! Que siempre puede estar la típica preguntita raaraa que te tira todo el examen por tierra. Ahora si....creo que un poco de va a caer, y a ![]() Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Alguien sería tan amable de colgar los test completos de los exámenes del PER y del PNB realizados hoy en Andalucía. Muchas gracias.
|
||||
|
||||
![]() Mañana a ver si los puedo scanear y los pongo por aki. Pero no prometo nada que... ![]() Más rondas! |
|
|
||||
|
||||
|
Soluciones provisionales de la academia Abordo de Sevilla:
http://www.abordonautica.es/archivos...rzo%202013.swf Yo aprobe el año pasado, pero estoy ayudando a un amigo. Suerte a todos ![]() ![]()
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
|
|
||||
|
||||
|
Hola soy nuevo en el foro, escribo para comentar la incompetencia (no se si premeditada) del personal que hace los examenes de Per en Andalucía: Atención a la pregunta 21 del examen:
La palabra MAYDAY se pronuncia: Contando con que nuestro acento el andaluz modifica determinadas palabras y mas si vienen del inglés, las respuestas eran: a) maidai b) meidei c) medé d) malldall Yo entiendo que querian preguntar la procedencia de la palabra (en este caso seria la c), pero con esa forma de preguntar creo que impugnaré la pregunta, aunque no la necesite para aprobar, solo para que se den cuenta que sabemos leer. Esta es mi tierra...................de vergüenza |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he suspendido 3 veces el examen y aun asi se perfectamente que la solución a la pregunta esa es "medé" (viene del frances, como ya se ha apuntado aquí).
En fin... supongo que saber éso no me da el aprobao ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
saludos y unas rondas
Sabe alguien cuando ponen la plantilla de resultados y donde la cuelgan ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que son correctas. También hice el examen el sábado, y no lo vi difícil. Menos mal, porque he visto alguno hace un par de años que tenía miga.
Creo que tardan poco en publicar los resultados, ¿no? Que haya suerte para todos y lo celebramos con unas birritas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que capacidad mínima debe tener un balde contra incendios?
A) 2 Hl B) 10 litros C) 9 dm cúbicos D) 7 litros |
|
|
||||
|
||||
|
Yo puse la d, creo que la academia de Sevilla ha dado como valida la misma respuesta.
Tengo dudas sobre la última, en el libro que tengo para PER, pone que las aguas sucias deben ser vaciadas al menos a 4 millas de la costa con lo que la respuesta d no sería valida (todas son correctas); las otras respuestas decian a) deben vaciarse poco a poco. b) A mas de 3 millas de la costa c) A mas de 4 nudos de velocidad d) Todas son correctas. Alguien sabe algo al respecto. Gracias anticipadas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El balde contra incendios tiene que tener capacidad para 7 litros. Lo pone tambien en la Orden FOM/1144/2003. articulo 17 http://noticias.juridicas.com/base_d...3-fom.html#a17 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso es tener la normativa al día ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() d) Tengo dos libros. No vienen en ninguno. Tengo varios apuntes de internet. No viene. Es como lo del musguito, la arenita, las piedrecitas... en inglés. (para que se me entienda. pregunta sobre que significa M y S en cartas internacionales. Quiero desde aquí agradecer al tribunal, el evaluar a los futuros patronos con preguntas tan importantes como éstas . |
|
|
||||
|
||||
|
unas cervezas
aquí tenéis la plantilla oficial del examen, buena suerte yo la he tenidosalud cofrades ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el empecinado | ||
Kukulkan (18-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puffff por poco, 18 fallos pero lo he pasado.....
|
|
|
||||
|
||||
|
saludos cofrades ,unas cervezas de mi cuenta, aquí os dejo la plantilla oficial del examen per de Andalucía suerte, yo la he tenido
![]() ![]() http://www.juntadeandalucia.es/cultu...ciones_PER.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algo no funciona ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola amigos!! hay alguna alma caritativa que me pueda mandar el examen del per que se hizo en malaga el dia 16 de marzo en malaga! mi correo es: franelo80@hotmail.com
gracias de antemano! y otra pregunta compañeros! no creeis que hacen las preguntas del examen de per, cada vez mas liante! me da la sensacion que solo les interesa sacar la pasta a la peña! |
|
|
||||
|
||||
|
unas rondas para los cofrades. os dejo listados provisionales del examen suerte;
ahora a por el de yate![]() ![]() ![]() ![]() ![]() http://www.juntadeandalucia.es/cultu...b-000ae4865a05 |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita señores
![]() Alguien me puede decir pq la 26 es la D. No me sale.Gracaias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente es la d). Este es su desarrollo: Trazas la enfilación y la mides lo que te proporcionará la Dv Dv = 080º Como mides la de aguja como Da = 070º, puedes calcular la Ct Ct = Dv - Da = 80 - 70 = 10º Calculas la dm para el año 2013 que será -4º ya que en 2003 tenia -5º y un decremento anuo de 6' (lo que supone que ne 10 años el decremento ha sido de 1º). Desvío = Ct -dm = 10-(-4) = +14º Saludos Guillermo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|