![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capicua | ||
Jorge Mistral (17-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
Papel de fumar ¡Que destroza! a ver si alguien que sepa ingles nos cuenta que tipo de botella de gas era ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El gas es muy peligroso y a veces como es de uso cotidiano no somos conscientes. Buen vídeo para ponernos las orejas tiesas.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las bombonas de gas nunca explotan
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De inglés no tengo n.p.i.
La explosión de gas, generalmente no se produce por explotar la botella. Se produce cuando existe una atmósfera con una cierta proporción de gas y aire. En los barcos, con gas butano generalmente, que es más denso que el aire, cuando hay un escape el gas se queda en el fondo mezclado con aire y en cierta proporción la mezcla es deflagrante y con un punto de ignición explota. De ahí lo peligroso que resulta un escape de gas en un barco. ![]() ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo más importante creo si se descubre el olor a gas NO ENCENDER O APAGAR NINGUN CONTACTO ELECTRICO. El primer error que se comete es apagar lo que se tiene encendido y cuando se acciona el interruptor para desconectar algo chispazo y bum!!!
. Si es de noche buscar una linterna y encenderla fuera del barco. Lo más importante es abrir todo de esta manera bajara la proporción de gas en el barco al entrar aire fresco y dejar que la temperatura haga su efecto y el gas de disipe. Otro punto a tomar en cuenta, mucha de la ropa que llevamos y el mismo calzado suele generar estática sobre todo cuando se camina arriba de la fibra del barco y luego se descarga cuando tocamos algo metálico, lo mejor es abrir las cosas descalzo y sacarse todo lo que sea de fibra sintética fuera del barco, es mejor pegarse un resfrió que salir volando y morir ahogado y despedazado cómo el muñeco del video!!!! Eso es lo que recomiendan para los escapes de gas, pero mi duda esta en que si el propano al ser más denso que el aire y se va abajo, cómo haces para sacarlo completamente ![]() . Unas birras y alguien con más experiencia que clarifique un poco.
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!! ![]() www.bluewatersociety.org ![]() Editado por Ophiuchus en 21-03-2013 a las 15:55. |
|
|
||||
|
||||
|
lastima de barco , y lastima de la contaminacion
que hen dejado en el agua salut kiqu
|
||||
|
||||
![]() ![]() Curiosamente no dice nada de los envases en sí, ni me parece que haya especificado de qué gas se trataba,cosa que es un tanto sorprendente. Por lo que se ve,esos envases parecen ser como los nuestros de camping gas,y me imagino que igualmente se trate de propano o butano. En cualquier caso no es el envase lo que estalla,de hecho en el segundo intento crei entender que las botellas estaban alojadas fuera,y el gas era conducido por manguera al interior. Lo que estalla es la bolsa de gas confinada dentro del barco, y es de ver cómo sale disparada la pana del tambucho! Y es que es precisamente este confinamiento lo que provoca que la deflagración sea aún más violenta, de producirse la ignición de la masa de gas en el exterior, se habría producido una onda expansiva por los vapores creados por la combustión del gas, pero la onda de presión no hubiera alcanzado,ni mucho menos, lo que ocurre cuando,como en este caso, el gas esta confinado por paredes físicas. Y es que lo jorobado del asunto en nuestros barcos es que tanto propano como butano son mas pesados que al aire, y los barcos son por diseño muy malos de ventilar una vez que tenemos una masa de gas en su interior porque no existe ningun sitio en su punto más bajo para dar salida al gas. En ese sentido sería ideal usar metano,gas natural, como combustible gaseoso a bordo,pero no se comercializa en botellas porque no licua a temperatura ambiente,a diferencia de los otros dos, y por tanto a un mismo volumen de envase ,la cantidad de almacenamiento de producto es muy inferior. Pero vaya cuánto mejor sería, las fugas se solucionarían por sí solas abriendo el tambucho,etc, y dejando ventilar. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu | ||
nononono (21-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Y perdona pero las botellas de camping gaz SI explotan,pues no tienen válvula de alivio para dar salida al gas en caso de subida muy grande de la presion. Las que tenemos en casa sí tienen esa válvula de seguridad,en el lateral de su boca. Yo de las de camping ya he visto algunas con rajas en sus paredes, tras haber reventado el gas la envolvente ![]() Es cierto que no explotan como un explosivo, pero yo no me quedaría a ver cúal es la diferencia! Editado por Mirlotu en 17-03-2013 a las 21:55. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|