![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como todos los años, he tenido que limpiar el depósito de la gasolina.
Vacíar el depósito (portátil, 12 l), a un bidón comprado ex-profeso, para irlo sacando poco a poco de él, después de dejar que decante el agua, para devolverla de nuevo al depósito, una vez limpiado éste, a fin de quitar el agua y babillas, antes de arrancar de nuevo el FB. ¿Hay algún producto que pueda evitar la condensación del agua y/o babillas? ¿Algún truco? (Aparte de intentar gastar toda la gasolina antes del invernaje, of course) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, puedes instalar un filtro decantador de agua..., con lo cual el tema del agua lo tienes solucionado.
otoio (19-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Soy catalán de pura cepa, pero la gasolina que me sobra del auxiliar cada temporada la retiro de circulación y te aconsejo hagas lo mismo. De un año para otro pierde octanaje y se degrada mucho. Regálasela para el scoooter de tu sobrino, para la motosierra del vecino o el cortacésped de tu cuñado.
Cualquier cosa antes que guardarla. suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
otoio (19-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas ....
yo hago lo que dice el amigo, saco el barco en octubre y lo echo en junio y antes vacio el tanque, aproximadamente 20 litros, aunque tengo puesto el decantador .. pero la gasofa con tanto tiempo pierde propiedades ... y sobre todo es mejor para motores de inyección .. lo mejor es vaciar, llenar, botecito de "uins" o limpiador de inyectores y a tirar millas ... saludos ... de cualquier forma, no de jes de meterle un decantador, vale poco y fliparás cunado veas el agua y la mierda que trae la gasolina , con eso de que que es barata ........ por los coj saludos y una birra |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anaprimera | ||
otoio (19-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es un decantador con filtro (es algo que yo tengo pendiente) de todas formas yo la mezclo y la siguo usando,llevo años haciendolo asi y sin problema.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto lo del decantador, a ver si puedo (por espacio y demás) y me apunto lo de "tirar" la gasolina vieja...
Como soy de Bilbao... ¡¡Será por dinero!! ![]() Problema es que no sé a quién donar 12-15 l de gasofa... La degradación parece obvia: Las primeras arrancadas del año, hasta gastar la gasofa vieja, el motor suele petardear a veces... y a veces parece que le dan "apneas"... Supongo que será por eso... ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| agua, fuera borda, gasolina |
|
|