![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta otra vez empezando a temblar la isla de El Hierro, en lo que llevamos de dia van 26 terremotos de los cuales 7 en la última hora.
Les paso la info. El Hierro registra 26 seísmos en lo que va de jornada La mayoría a una profundidad de entre 15 y 25 kilómetros excepto uno que se produjo a dos. 18.03.2013 | 18:24Redacción La isla de El Hierro ha recuperado su actividad sísmica de forma intensa durante la jornada de este lunes con unos 26 terremotos inferiores a 2,6 en la escala de Richter, la mayoría localizados entre 15 y 25 kilómetros de profundidad en la zona oeste y noroeste de La Frontera, aunque algunos pocos se han detectado más próximos a El Pinar. El más llamativo de los temblores es el que se ha producido a las 14.42 horas, sólo a dos kilómetros de profundidad al noroeste de La Frontera, con una intensidad de 1,9 en la escala de Richter, según el Instituto Geográfico Nacional.
|
||||
|
||||
|
Siguen los seísmos en El Hierro
Canarias7.es / Las Palmas de Gran Canaria El Instituto Geográfico Nacional ha detectado en una hora siete seísmos de entre 2 y 2,7 grados de intensidad en El Hierro, en Frontera. La profundidad del epicentro de los seísmos se sitúa entre 15 y 19 kilómetros.
|
||||
|
||||
|
Hoy a las 8 y poco de la tarde en la comarca de Pamplona hemos tenido uno de 2,9. Ha sido un sustillo. En Pamplona se ha notado un poquico.
Se ve que estamos conectados con tu tierra aunque me gustaría me mandases el buen tiempo de allí que estamos helados, calados de agua y nieve para regalar.Regalo nieve en abundancia y agua a cántaros. La tierra tiembla. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te preocupes mi niña, te envio unos rayitos de Sol por Postal Express ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ahora empiezan los terremotos al otro lado de la isla.
19/03/2013 Los terremotos se localizan ahora frente al Pozo de la Salud Rosa Rodríguez / Santa Cruz de Tenerife Los terremotos que desde la madrugada del domingo están sacudiendo otra vez El Hierro se localizan en una zona donde hasta ahora no había habido sismicidad. En cada fase del proceso de reactivación magmática que está padeciendo la isla desde mediados de 2011 el magma migra a zonas nuevas. La rotura se está produciendo en esta ocasión al oeste de El Golfo, frente al balneario del Pozo de la Salud. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado más de un centenar de movimientos sísmicos, la mayoría con magnitudes por encima de 2.0, desde que se iniciara esta nueva fase del proceso magmático. La úlitma tuvo lugar entre el 31 de diciembre de 2012 y el 3 de enero de este año.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|