![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos,
Después de una larga jornada de invernaje, he conseguido con un gran sabio maestro, por fin arrancar un legendario Barreiros que estaba totalmente averiado tras dos largos años. El pobre miraba de lejos corroido y abandonado a la casi intemperie entre 4 paredes y 4 chapas maltrechas reveindicando la nostalgica crisis, porque decir europea sabiendo que es mundial. Esperando que un par de manos ajustase su alma nuevamente para volverlo a la vida. Parecía que estaba dominado por algún tipo de maleficio Maya, pero finalmente no era una maldición sino una secuencia de sucesos a veces inexplicables pero con solución que al día de hoy al escucharlo rugir da gusto de ver un triunfo muy sufrido y esperado! Reparaciones que se han echo: Reglaje y reparación de Inyectores a presion de 200 ATM (reconstruccion de roscas de la culata con 2 tornillos nuevos en el inyector Nro 6 por partirse los viejos) Bomba Inyectora repasada y puesta a punto pistones nuevos Aros nuevos Rectificacion de culata reglaje de valvulas reconstruccion artesanal de Juntas, bomba circulación, termostato y tapa de balancines Reconstruccion de la caja del termostato totalmente corroida Reparacion de la bomba de agua salada...cariño...y mucha paciencia! Todavía me falta pintarlo, aqui unas fotitos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Según me ha dicho el amigo que me ayudo a restaurarlo es del año 60, (el motor
)un pibe, y que lo usaban los camiones del ejercito español, vamos un pedazo de historia. Puedo decir que el sistema de inyección que tiene es muy celoso ya que no puede haber nada de aire en el circuito, lo que es lógico para los motores, pero una misera burbujita de nada y no arranca, nos hemos vuelto como locos repasando cada manguito con su brida, que los inyectores soplaban, que perdía la bomba de combustible en fin millones de situaciones, pero solucionables gracias a dios. Hoy he limpiado todo el motor, me falta limpiarlo mejor con gasolina y posteriormente pintarlo. Realmente he aprendido muchisimo reconstruyendo este pedazo de maquina indestructible en plan vieja escuela...pero necesito mas. Aquí pongo mas fotos, mientras a ver si mañana me traen el reten de la bomba de agua salada que perdia mas que una regadera, muchas gracias!![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno lo dicho, empetrolado desengrasado y bien limpio, procedí a pintarlo con una pintura azul metalizada super chula de la muerte, me hubiese gustado dejar la tapa de balancines en cromado, pero bueno no hay tiempo que perder, el motor se va a montar pronto. Todavía sigo esperando el bendito reten de la bomba de agua salada, a ver si se ponen las pilas. Es de una bomba Jabsco inglesa, no sabia que era tan difícil de conseguirlo, bueno por lo menos aquí en Ibiza es comprensible.
Unas birras merecidas y a seguir currando! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Típico caso de motor que "en teniendo" aceite y gasoil (y a veces hasta sin mucho gasoil y usando aceite de fritanga...) te llevará al fin del mundo... y con unos alicates, un trozo de alambre y un martillo lo arreglarás fácil...
![]() ![]() ![]() ![]() por recuperar esa vieja gloria de la ingeniería...Con Barreiros, sus camiones y sus motores, España entró en la era moderna del transporte... (aunque haya disparidad de opiniones por la ultima época de la familia Barreiros y de la empresa).
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
ARAGralBelgrano (20-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estudiando un poco de historia, me he dado cuenta de que Eduardo Barreiros era realmente un genio, si un genio español, que ejemplo de un gran visionario que fue y cuantos palos en las ruedas le han metido literalmente, con dedos de su mano machacados el tipo seguia a pesar de todo. Pues eso, era una transformación de los motores de gasolina a diesel, por cierto los camiones eran para el ejercito de Portugal. Una pena que a pesar de la época se tuvo que morir en Cuba. Realmente me quito el sombrero, ojala España de alguna manera resucite y que valoremos mas los esfuerzos del pasado (no todos) que gracias a muchos de ellos estamos aqui
no de guerras y estupideces sino de gente sabia y pensante para que vuelva esa magia de poder vivir, no de sobrevivir! Animo señores nada esta perdido!A tu salud don Eduardo! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buen trabajo ![]() ![]() espero que no hayas roto los precintos o habrás perdido la garantía ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido | ||
ARAGralBelgrano (06-04-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|