![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por diversos motivos, familiares y profesionales si pudiera romperia con todo y huiria con el velero mar adentro. Suena a epico, topico y todo lo terminado en co, pero es posible huir con tu velero, que necesito?, que problemas encontrare?, en los sitios donde recale me las puedo apañar haciendo trabajitos, pero es suficiente para mantener el barco, comer y vivir....
Ya se que es un tema muy recurrente, pero con los tiempos que corren cada vez lo veo una opcion mas valida. ESTOY HARTO!!! Hay posibilidades o es una utopia. Necesito respirar y el trabajo y la familia ( que no mi hija ni mi mujer ), me asfixian mas. Mede, mede, mede! Gracias por aguantar el rollo y ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaría aconsejarte que te vayas con los problemas algo resueltos. Sino, es fácil que te persigan o los arrastres por la popa.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NADANADA | ||
Paulsailor (18-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Iba a decir lo mismo , se puede huir de una dictadura , de una guerra pero no de uno mismo ... , por otra parte el tema de la supervivencia es complicado , para mantener el barco ( roturas , desgaste... ) se tiene que ganar un salario " elevado " y por eso hay que ir en un pays desarrollado , y allí te topas con inmigración y permisos de trabajo .... , en un pais " pobre " es mas fácil , y puedes ganar para vivir , pero no para reponer piezas del barco ...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tambien se puede resolver todo con una palabra : NO , piensa , quieres cortar con todos , cortar por cortar , se les dice que NO , sin enfado ni hastío , solo con determinación , obtienes lo que quieres ( la paz ) sin perder lo que tienes ( tu pasta ) .
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Paulsailor (19-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo peror es cuando se mezcla trabajo y familia, creo que algunos ya sabran de que hablo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y por lo bien que esta poder navegar casi a diario...Si te lo puedes permitír te recomiendo que te vengas a Tenerife de sabático...veras como notas la energía que hay aqui, sin dejar de resaltar que puedes navegar practicamente cada día, todo el año con escasas excepciones, y hay buenas marinas...si te decides me dices y te cuento mas por privado...ánimo y un saludo. Y recuerda que, hasta después de las peores tempestades sale el sol, todo es correrlas, como mejor podamos, sepamos y nos dejen... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se puede vivir de trabajos esporadicos en una zona portuaria? Se que es un poco utopico ( amarre, mantenimiento del barco, mantenimiento del patron y familia etc...) ![]() , quiza tengo que pisar tierra firme y luego echarme a la mar, una vez resueltos los problemas, como casi todos apuntais con vuestras sabias decisiones.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paulsailor | ||
MERIT (20-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy deportivo no es el hilo. Salvo que en esa huida aproveches para echarte una regatilla con los colegas.
Mejor te lo muevo a "Otros Temas Náuticos" más que nada por aquello de echarle web's y ponerte la mar por montera. Me decía mi abuelo que para los problemas lo mejor era la grasa vieja, sí, esa que tiran los mecánicos. Tenías que cogerla y embadurnarte bien los hombros y la espalda con ella, luego coger el problema, levantarlo, echártelo a los hombros y dejarlo resbalar. Ten en cuenta que en aquel sabio consejo decía "levantarlo y echártelo a los hombros" para que luego pudiera resbalar y escaparse. Lo que te quiero decir con este rollo que te estoy contado es que nunca suele ser buena solución escaparse de los problemas, al final, si lo haces, lo más probable es que ellos viajen contigo. Bueno, lo dicho, te muevo el hilo Salu2 ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias y disculpa por no haber colocado bien el hilo desde un principio. Tomo nota de lo de la grasa, me parece muy adiente. Editado por Paulsailor en 19-03-2013 a las 00:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
así hablaba ... er séneca!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Si huir es para dejar atrás problemas yo no lo haría. Si huir es por que le falta sentido a tu vida ya no te encuentras agusto con lo que te rodea y necesitas empezar de nuevo . Yo te animo a que lo hagas ,a veces es mejor romper con todo encontrarse a uno mismo y empezar de nuevo con fuerza . Hagas lo que hagas te deseo lo mejor ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria | ||
Paulsailor (19-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quiza el renunciar a las comodidades adquiridas pesan mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi consejo: trata de solucionas los problemas que tengas en tierra firme, y luego embárcate a donde quieras pero no al contrario !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Paulsailor,si me permites,en este hilo hay muchas reflexiones muy validos de nuestros compañeros del foro que te se mejoren los vientos ,o que lograras encontrarlos tu mismo un abrazo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=humberto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad, no esperaba unas respuestas tan sinceras y emotivas, aqui es donde se ve que somos una buena taberna de cofrades aunque muchos ni nos conoscamos.
Con vuestras aportaciones me habeis ayudado muchisimo. en serio, no esperaba unos razonamientos tan sensatos y realistas. Por mi parte estoy en estos momentos de la vida en que uno no sabe muy bien que hacer. Gracias a todos, de verdad que me ha servido mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
Sabios consejos, muy de agradecer.
Alto nivel en el foro. Quedo gratamente sorprendido. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|